El 4-2-3-1 que plantea Koeman: ¿Quién se beneficiará? ¿Quién no?

A falta de que se termine de cerrar algún fichaje, el Barça ya tiene una plantilla bastante sólida. Koeman jugará en formación de 4-3-2-1 y estos serán sus elegidos

Ya queda menos para que el FC Barcelona de Ronald Koeman dé sus primeros pasos en la temporada 2020-2021. Tras eliminar a varios jugadores importantes en la plantilla e incorporar fichajes y cedidos, el holandés dispone de una plantilla bastante compensada. A día de hoy, todavía podría llegar un delantero centro y un centrocampista más.

La línea defensiva será exactamente la misma que la del año pasado, formada por Semedo, a la derecha, Piqué y Lenglet, como centrales y Jordi Alba, por la izquierda. La experiencia de Piqué y Jordi Alba conjuntan a la perfección con la frescura de Semedo y Lenglet. En el banquillo quedarían Sergi Roberto, Junior Firpo, Ronald Araújo y quizá Todibo.

Uno de los grandes cambios en la formación es la aparición del doble pivote. Con la 4-3-3 la posición de único pivote era de Sergio Busquets, desde hace más de 10 años. En este nuevo Barça, serán Pjanic y Frenkie de Jong los que se encargarán de mantener el equipo junto y de nutrir de balones a los atacantes. 

De nuevo una fusión de experiencia y proyección realmente de calidad. Ambos son jugadores de perfil ‘creador’, pero ninguno tiene un rol destructor. Al jugar con un compañero al lado se verán más protegidos; pero sí es verdad, que el mejor Sergio Busquets cumplía las dos facetas a la perfección.

La nueva posición de Lionel Messi

Las cuatro posiciones más ofensivas podrían variar mucho en el caso de que lleguen nuevos fichajes, en especial, el del delantero centro. En un principio jugará Ousmane Dembélé por la banda derecha, Ansu Fati por la izquierda y de media punta Lionel Messi. Con el cambio de sistema aparece también la posición de media punta que puede aventajar las cualidades del argentino.

Por último, en la punta de ataque, tenemos a Griezmann. Después de toda una temporada de extremo izquierdo, por fin podrá demostrar su valía en la posición que lo llevó a ser de los mejores jugadores del mundo. Si bien es verdad, que se siente todavía más cómodo acompañado de otro delantero, puede desempeñar esa función perfectamente.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

4 comentarios

  1. Si por favor jueguen así, los rivales se lo van a agradecer. Esa alineación es una autopista en el medio y es la misma defensa que fue humillada esta temporada. Muy buena para jugar contra el Eibar.

  2. En lo personal, 4-2-3-1 es el sistema que más me gusta a mí. Ahora bien, me llama la atención que no se ha hecho ni una sola modificación en la saga del Barcelona, los 4 de atrás creo yo que quedaron bastante expuestos tras el 2-8 y se ha priorizado cambiar a los de arriba, es un sentimiendo algo extraño al menos para mí. No me queda clara la posición de Griezmann, será el 1 en el esquema???? Messi mejor ponerlo de MP con Ousmane y Coutinho y estos ultimos que sientan la presion de los jovenes que ya llegaron, Fati, Trincao, Pedri. Quizás funcione, ya veremos que tal…

  3. A mí me parece q el 2 8 no es referencia para nada. La.defensa no estubo para nada bien, pero es q el medio campo estubo peor. Si todo el q te ataca te llega, no es culpa toda de los de atrás, sino de los del medio y también de los de alante q.no presionan la salida. Yo creo q lenglet le queda bastante en este barza, solo debe mejorar un poco las salidas de balón, cómo hacía umtiti en sus buenos tiempos. El medio campo es el q.mas problemas tenía, cero intensidad, cero rapidez, cero creación, cero contención, cero preparación física, en fin, además del modelo de.juego, q.este barza de hoy no tiene a.los jugadores adecuados para ese 4 3 3, y si para un 4 2 3 1, solo hay q implementarlo. Costará trabajo, pero cuando se establezca creo q jugarán mucho mejor

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*