Comunicado médico del FC Barcelona sobre la lesión de Ansu Fati

El joven talento culé, Ansu Fati, sufrió una contusión durante la última sesión de entrenamiento y será baja contra el Nástic de Tarragona en el primer partido de la pretemporada

El FC Barcelona ha anunciado, mediante un comunicado médico oficial, que Ansu Fati ha sufrido una contusión durante el entrenamiento de este viernes y que, por lo tanto, no estará disponible para ser alineado este sábado contra el Nástic de Tarragona en el primer partido de pretemporada 2020.

“El jugador Ansu Fati ha sufrido una contusión en la zona derecha de la cadera durante el entrenamiento de este viernes. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, reza el comunicado en cuestión, sin hablar del alcance de la lesión ni de cuándo volverá a estar disponible la joven perla azulgrana. Al tratarse de una contusión, no parece que sea un contratiempo grave.

Después de su buen papel con la Selección en los últimos días, habiéndose estrenado a nivel goleador para seguir batiendo récords de precocidad, Ansu Fati es una clara apuesta del FC Barcelona de cara a esta temporada 2020-21, con el objetivo de luchar por la titularidad con Ousmane Dembélé en la posición de extremo zurdo, y con la competencia también de otros jugadores en ascenso como Trincao.

No podrá medirse al Nàstic de Tarragona en el estadi Johan Cruyff este sábado a partir de las 19 horas, en el primer test de Koeman al frente del banquillo del Barça. Sin embargo, y aunque aún no hay plazo de recuperación, sí se prevé que esté disponible el próximo 16 de septiembre de cara al segundo encuentro de la pretemporada, contra el Girona en el mismo escenario.

Ansu Fati, motivado para triunfar en el Barça

El FC Barcelona tiene puestas muchas esperanzas en Ansu Fati esta campaña, y no aceptará ninguna oferta de cesión o de traspaso que han llegado en las últimas semanas. El atacante español de origen bissauguineano está decidido a ganarse el sitio a base de humildad, sacrificio y talento, y Koeman le dará bola siempre que lo considere oportuno.

Finalizó la pasada temporada 2019-20 con un total de 8 goles en todas las competiciones, una cifra buenísima para un jugador que empezó la campaña con 16 años y que ha ido apareciendo de forma intermitente en las alineaciones. Si se le dan los minutos y oportunidades que merece, al Barça le puede haber tocado la lotería con la joven promesa de La Masia. Como ya ha sucedido otras veces…

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*