EXCLUSIVO: Lionel Messi se queda en Barcelona

Lionel Messi continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato, según información exclusiva a la que accedió TyCSports.com. Aunque había enviado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, cambió de parecer y no quiere irse en medio de un escándalo legal del club de su vida, donde creció´y lleva 20 años.

El crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City. Esto surgió luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu.

La mañana de este viernes tuvo una comunicación inicial de los Messi contra lo afirmado previamente por La Liga, en la que se informó que desconocen la existencia de una claúsula de rescisión de €700.000.000 vigente durante la última temporada. En la misma, a su vez, se acusó al ente organizador de “parcialidad” en favor del club.

De esta forma, Messi no tendrá como su última noche blaugrana -tras 731 partidos oficiales, 634 goles y 34 títulos- la del bochornoso 8-2 ante Bayern Munich en la UEFA Champions League, sino que al menos dejará abierta la chance de tener un adiós a toda orquesta en el Camp Nou, su segunda casa y la tierra que más lo vio brillar.

A su vez, Messi no tendrá que pasar por un abrupto y traumático adiós a la Ciudad Condal, donde aterrizó en el 2000 con apenas 13 años en busca de un club que pudiese afrontar el tratamiento hormonal para crecer y desarrollarse futbolísticamente. Su esposa Antonela y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, están completamente arraigados allí.

Quedará por analizar hacia adelante si estará cómodo, si encajará bien en el proyecto del holandés Ronald Koeman, qué socios mantendrá o incorporará y los desafíos que habrá en su posible última temporada en el club. Lo cierto es que se queda, un alivio para todo Barcelona y para el propio Messi, que claramente no quiso irse por la puerta de atrás.

Tomado de: TyC Sports

21 comentarios

    • Yo el y le pidiera a La Liga un documento vinculante que dijera exactamente cuál es la fecha de finalización de la temporada, para que luego no salgan con la suciedad que salieron ahora.
      Si la temporada terminó en junio, como dice La Liga, ¿por qué estaban jugando en agosto?
      Si la pandemia no cuenta como fuerza mayor, ¿por qué entonces la rebaja de sueldos?
      Todo lo anterior al margen de la intención de lo escrito, pues como bien ha repetido Bartomeu “el sucio”: Lio se ha ganado el derecho a decidir.
      Creo que si no va a los tribunales contra esta directiva fatal debe amar muchísimo al Club.

    • Pues hizo un feo bastante importante. Fíjate en la encuesta de Mundo Deportivo la cantidad de aficionados que no quieren que se quede.
      Yo ni sé que te diga sobre esto, ya me había hecho la idea de la alineación titular sin Messi.

    • Una pregunta a los seguidores barcelonistas:
      Según el club: el barca es la plantilla más cara con Messi delante con casi 100 millones este año sino se le aumenta más todavía, casi toda la columna vertebral del equipo es mayor de 30 años y se vio que muy desgastada por lo que valen poco, aún con Messi no han dado la cara en las últimas champions porque no tienen un equipo competitivo según el mismo Messi, Messi decide quedarse aún en contra de su voluntad porque su cláusula era de 700 millones y no había otra negociación por lo que era imposible su salida así que se queda sin buen humor, tener presente que es el primer capitán del equipo el que formó la perreta de incluso no ir a los entrenamientos, no hay en el mercado jugador bueno y barato para mejorar la plantilla y poco dinero para dar por los buenos así que: no creen que hubiera Sido mejor salir de un jugador que ya tiene 32 o 33 años, que habían equipos que hacían buenos negocios por el y daban buenos jugadores y dinero, y se libraban del salario más alto del football? Ahora sigue un año más cobrando 50 o más millones netos y cuando se acabe no pueden coger dinero de el porque se va gratis.
      Yo la verdad veía bien el negocio con el city

  1. Al final se queda…me lo imagine…No lloren mas…Ahora traten de ganar algo…Compren dos laterales y un Central que si no ni tres Messi les ganan a nadie…Para mi muy mal por el Barza…lo van a dejar que se valla gratis…Ustedes si tienen una directiva buena…ojala me PUBLIQUEN

  2. Bismarck ya ni me publicas compa que conste que hace rato que no ofendo a nadie solo queria decirte que eso lo sabia hasta mi niño de meses , nadie va a comprarlo por ese precio y sobre la continuidad si hacen buen papel en champions compiten bien se queda y renueva , no me gusta la posición de victor font aprovecha todo pa’ ser campaña, es un hipocrita

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*