El Barça B arranca con 18 futbolistas

García Pimienta los ha citado este lunes (9:30h) al mismo ritmo del primer equipo y pese a no saber cuándo empezará la Segunda B

Estaán los tres fichajes -Maia, Ndiaye y Álex ruiz- y faltarán muchos jugadores, entre los citados por Koeman, lesionados y las selecciones

No se sabe con certeza cuándo empezará la Segunda División B y algunas informaciones apuntan incluso a bien entrado el mes de octubre, pero el Barça B se pone hoy en marcha para cubrir las necesidades que pueda ir teniendo el primer equipo. De momento, Ronald Koeman ya se ha llavado a siete futbolistas para su pretemporada, así que García Pimienta arrancará con 18 jugadores. Lo hará en fase de grupos.

30/08/2020 a las 20:18 CEST

German Bona

German Bona@bonagerman

2

‘Pimi’ no podrá contar con Arnau TenasJorge CuencaAkiemeMonchuIlaix Konradademás de Oriol Busquets y Juan Miranda, éste con la ‘rojita’ sub21, porque todos ellos empezarán la pretemporada con el primer equipo. Tampoco arrancarán con el B el meta Carevic (Montenegro sub21), el centrocampista Ludovit Reis (Países Bajos sub21) y el delantero Rey Manaj (absoluta de Albania), concentrados con sus respectivas selecciones. Se añade a que Sergi RosanasLabinot Collado están lesionados. Este último tiene todas las vías abiertas de cara a su futuro.

Y en la lista de ausencias hay que incluir a Hiroki Abeconfinado durante dos semanas tras dar positivo por COVID-19 en un control reciente.

Lista de disponibles 

Así las cosas, los futbolistas que tendrá García Pimienta a sus órdenes para empezar la pretemporada son 18. El portero Álex Ruizuna de las novedades, fichado de la DAMM, y los defensas MorerMinguezaRamos Mingo -ya estaban la pasada temporada-, MikaIgor -suben del juvenil-, Arnau Comas -vuelve tras cesión al Olot- y Moussa Ndiaye -recién fichado de la Aspire Academy Dreams.

En cuanto a los centrocampistas, pisarán a partir de hoy el césped de la Ciutat Esportiva Jandro OrellanaSarsanedasMatheus Pereira
-siguen de la pasada temporada- , Álvaro SanzNico -suben del juvenil- y Lucas de Vega -regresa tras cesión al Cartagena.

Por último, la línea delantera, con GerardNils -suben del juvenil-, Carlos Polo ‘Peque’, -vuelve de la cesión al Olot- y Gustavo Maia, fichado del Sao Paulo y que debe ser uno de los referentes del equipo. El brasileño ya lleva varios días ejercitándose en la Joan Gamper.


Plantilla muy joven

La media de edad del filial será esta temporada más joven que nunca, con muchos futbolistas que acaban de terminar su etapa como juveniles. Hay mucho trabajo por delante en los despachos. El objetivo es hacer tres incorporaciones más, que pueden ser cuatro si Lucas de Vega se acaba marchando al Tottenham. No sería, en todo caso, la única baja, pues futbolistas como Rey Manaj o Matheus Pereira, que llegaron en el pasado mercado de invierno, tienen pocas posibilidades de seguir y se les busca una salida. Y Carlos Polo pasaría por una nueva cesión.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-arranca-con-futbolistas-8093335

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*