Así sería el once de gala del FC Barcelona sin Messi ni Luis Suárez

Ronald Koeman podría no contar con Leo Messi para ‘su’ FC Barcelona, igual que con Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Samuel Umtiti. Así sería su once de gala

Muy posiblemente, Leo Messi no vuelva a vestir la camiseta del FC Barcelona, dado que está tensando mucho la cuerda para marcharse y, si esa es su voluntad, posiblemente lo consiga ya sea de buenas o de malas maneras. Su adiós coincidirá con el de otros ‘pesos pesados’ del vestuario como Luis Suárez, Ivan Rakitic Arturo Vidal o Samuel Umtiti, que no entran en los planes del nuevo técnico, Ronald Koeman

Así las cosas, el once de gala del FC Barcelona cambiará mucho respecto a temporadas anteriores, ya que hay futbolistas que dejarán de contar y otros muchos que se incorporarán, ya sea el caso de fichajes como Francisco Trincao o Miralem Pjanic o el de cedidos regresados como Philippe Coutinho o Carles Aleñá. Todos ellos entrarían en los planes de Ronald Koeman e incluso podrían llegar a tener un papel destacado.

Además, el entrenador holandés podría apostar pro un cambio de sistema, dependiendo de cómo vea la plantilla. Ronald Koeman será fiel al ‘estilo Barça’, pero no es precisamente un romántico obseso por el 4-3-3 y, por la naturaleza de la plantilla y por algunas decisiones que ya ha tomado, el 4-2-3-1 podría ser su nuevo sistema de juego. En todo caso, este sería el posible once de gala del FC Barcelona 2020-2021 sin contar nuevos fichajes que puedan llegar.

  • Posible once de gala: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Miralem Pjanic, Frenkie de Jong; Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Ansu Fati; Antoine Griezmann.

Portería y defensa

Marc-André ter Stegen seguirá siendo totalmente indiscutible bajo los palos de la portería del FC Barcelona. En el eje central, en el que Samuel Umtiti será baja, Gerard Piqué y Clément Lenglet apuntan a pareja de centrales titular. En esta misma demarcación, la dirección deportiva estudia también el fichaje de Eric García, que pelearía el puesto junto con ambos.

En el lateral derecho, Nélson Semedo parece la apuesta de Ronald Koeman pese a su mal partido contra el Bayern de Múnich, ya que Sergi Roberto pasaría a jugar en el centro del campo. En el lateral izquierdo, en el que posiblemente no se pueda fichar pro falta de recursos económicos, Jordi Alba volverá a ser el propietario del puesto.

Centro del campo

Posiblemente, Ronald Koeman apueste por un doble pivote en el que Frenkie de Jong tendrá plenos galones para ser el motor del equipo. Todo apunta que Sergio Busquets perderá protagonismo y que será Miralem Pjanic quien acompañe al holandés en la medular.

Por delante de ellos, como mediapunta, Philippe Coutinho podría ser el elegido para enganchar con los delanteros. Hay que recordar que jugadores versátiles como Riqui Puig, Sergi Roberto o Carles Aleñá podrían ocupar tanto las posiciones del doble pivote como la de la mediapunta. 

Atacantes

Sin Leo Messi​ ni Luis Suárez y con la llegada de Lautaro Martínez casi imposible, Antoine Griezmann ganará protagonismo como ‘9’ del equipo, ya que está por delante de un Martin Braithwaite que todo apunta que seguirá en el FC Barcelona.

En una de las dos bandas, se ubicará un Ousmane Dembélé que parece preparado para dejar atrás sus problemas físicos y sus extravagancias extradeportivas para convertirse en uno de los jugadores fundamentales. Por el costado que deje libre el francés, pelearán Ansu Fati, Francisco Trincao y Pedri González por un puesto, siendo el canterano el que parte con ventaja a día de hoy.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/once-gala-fc-barcelona-sin-messi-ni-luis-suarez_260274_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

  1. Y con la misma defensa???
    Esa alineación parece muy ofensiva y no veo mucha capacidad de repliegue cuando nos ataquen. Veamos que hace Koeman con eso que tiene…

      • Más que de ellos 2 el de los 3 que suceden al delantero, y este incluido. Tendrán que ser solidarios porque ni De Jong ni Pjanic con del corte de Busquet y tienen que evitar que el equipo se les parta.

        Pero con implicación defensiva es posible. Veremos si al final ese es el sistema. De Giezmann no lo dudo, el lo trae desde antes.

        • Eso depende, cuando se emplea el 4-2-3-1 el doble pivote se convierte en un arma fundamental de defensa y ataque, nótese como en el Bayern Goretzka y Kimmich (o Thiago) suben constantemente y remantan a puerta, y a la vez regresan a defender. De los delanteros el que más colabora en tareas defensivas es Müller. Me faltó decir que en ese esquema los laterales también cobran una importancia suprema, y es mi mayor preocupación.

          • En ése esquema el equipo se parte en dos no hay equilibrio ni los jugadores del medio campo excepto De Jong tienen el ritmo y el despliegue físico que se necesita para atacar y defender el futbol ahora es de transición ataque y defensa rápida y no creo que éste Barça lo tenga ya que nunca han trabajado el aspecto físico de esa manera

  2. tremenda defenza, la diferencia de goles sera -50…ver para creer. Renovacuion desde los cimientos necesita el Barca, si no, seguiremos en las mismas, mas ruido que nueces.

  3. En vez de a Suarez al que tiene que sacar es a Pique , para mi Lenglet tampoco tiene para eso , pero bueno el que sabe es el nuevo DT que es muy romantico en sus metodos y como es logico el presidente .

  4. A mi en lo personal este tandem Pique – Lenguet no me inspira nada de confianza, creo por lo visto que Araujo deberia de ir tomando protagonismo, el joven central tiene mucho caracter y ganas, al final es Uruguayo.

  5. Es cierto que defensivamente necesitan más, pero me gusta ese 11 lo que es verdaderamente necesario es que se integren y consoliden como equipo, que es lo que le ha faltado al barca en los últimos años.

  6. Sin messi que al menos produce procupacion este equipo se sigue desquebrajando,
    con laterales que ya no retroceden un busquest que esta para otro equipo pues en el uno a uno puede ser muy bueno pero en el fisico ya no le da es muy lento si los de alante fallan lo que viene es una tromba que no lo para nadie,estan embarcao.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*