Las claves de la postura de Messi de no presentarse

Tras activar la cláusula liberatoria que Leo y sus abogados consideran aún vigente, el capitán cree que ya no pertenece al FC Barcelona

En este sentido, considera que no debe someterse a su disciplina ni participar en sus actividades

Leo Messi (33 años) no se presentará este domingo a las pruebas PCR de detección del coronavirus ni el lunes al primer entrenamiento de la ‘era Koeman’. Su postura es de pulso total con el FC Barcelona porque está decidido a irse y no quiere dar marcha atrás. En este sentido, el capitán azulgrana ha decidido no unirse a sus compañeros mañana y el lunes por coherencia con su movimiento del pasado martes, cuando envió un burofax al club para decirle que se acogía a la cláusula de su contrato según la cual puede salir gratis de la entidad. Pese a que esa cláusula, cuya fecha en el contrato es el 10 de junio, ya habría caducado para el club, los abogados del jugador consideran que el retraso en la temporada futbolística por culpa del parón motivado por el coronavirus le faculta a poder usarla para poder irse gratis ya. Es decir, como se movió hacia delante el calendario futbolístico por culpa de la pandemia, la fecha y los efectos de esa cláusula también deben moverse hacia delante, con lo que a día 25 de agosto, cuando envió el burofax al Barça, consideran que todavía era válida.

En ese sentido, Messi considera que merced a haber activado oficialmente ante el club esa cláusula, vía burofax, su contrato ha finalizado. Y con el contrato ya concluido y extinguido, según su punto de vista, no tiene por qué presentarse a las pruebas PCR ni a los entrenamientos del club, ni someterse a la disciplina del FC Barcelona.

En paralelo, desde el entorno de Messi se asegura que el jugador y su padre se siguen poniendo a disposición del club para propiciar una salida de manera amistosa de la entidad en la que Leo lleva casi veinte años. Mientras, el club insiste en que no está en venta y en que la cláusula liberatoria de su contrato caducó el 10 de junio y, por tanto, tiene contrato hasta 2021.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

9 comentarios

  1. El barca se tiene merecido esta novela. Eso pasa por entregar todo el poder a un jugador. Y a quien en su sano juicio se le ocurriría poner en el contrato una cláusula de libertad gratis.

    PD: Messi con esto demuestra de de valor para ir de cara poco tiene

  2. muy bien por messi, que se mantenga firme en su postura. alguien sabe cuando cierra el mercado de fichajes, porque siempre ha sido hasta el 31 de agosto?

  3. ya lo encontré:
    LaLiga ha enviado este martes un escrito con el nuevo calendario: el mercado de fichajes de verano comenzará el 4 de agosto y se cerrará el 5 de octubre de 2020. El de invierno no tendrá tantas variaciones e irá del 4 de enero al 1 de febrero de 2021

  4. Bueno se vive hoy en dia una candela tan grande con el problema de Lionel Messi y su salida a mi juicio, la liga va a perder dos clubes grandes no supieron retener a sus estrellas por trabajo sucio porque recuerdo que Bartomeu dijo en una ocasion “Messi se merece su salida gratis” vaya es lo menos que el club podria regalarle a tantos logros y sonrisas pero esto eso es gente baja , rata, sucia, despues de todo el rosarino supo poner el nombre del barza en lo mas alto y me duele tanto como a muchos su salida pero yo siendo el tenia que haberme ido antes pues los ruidos no anunciaban nada bueno 0 tecnicos, 0 palnificacion, 0 fichajes, y futbolistas longevos incluyendo a su mejor amigo suarez, que tampoco marca, es un episodio negro por lo menos para mi noqueria que esto llegase asi pero como veo las cosas tambien siendo yo Messi pensaria “Ahora es el cambio, es la hora de fichar, es la hora de traer, la hora de dimitir si no me voy y punto, entonces entiendo que Koeman es muy respetado y se han visto cabezas rodar, no dudo que sea un tecnico ganador, entonces despues de todo porque irse, si bartomeu pone sus condiciones yo pongo las mias, es un club mediocre lo que hay actualmente que basta para la competicion local pero a millas de años luz de la UCL, incluso de varios equipos, El PSG cayo pero tuvo su oportunidad y se planto bonito, entonces proque irse, despues que vovieron a caer en roma ya debia haberselo propuesto , nadie quier estar en un club perdedor y mas el mejor jugador del mundo bastante duro, por eso apoyo su desicion y le deseo la mejor de las suertes peor antes no ahor aque hay revolucion ojala decida quedarse como etsrategia para mover el piso dle barcelona, creo que el PSG es el candidato mas indicado para el proque hay dinero y ademas porque alli lo van arropar y futbolista que que entre el y neymar indiquen se va, y futbolista que indiquen se contrata, me imagino que el Chiringuito cierre sus puertas porque no hay ya en el barcelona alguna figura mediatica, o algun cerebro que explotar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*