Messi y el Barça deben entenderse por el bien de todos

Josep M. Artells

Síguelo en:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Enviar por mail Actualizado a 26-08-2020 00:32

Messi y la junta de Bartomeu no están obligados a abrazarse si no lo desean, pero tras el terremoto de este 25 de agosto, doce largos días después del estrepitoso 8-2 ante el Bayern en el que también participó Leo, sí están obligados a entenderse. Una ruptura así sería imperdonable para ambos. Y máximo cuando el propio jugador reinterpretó antes del 10 de junio que estaba dispuesto a seguir un año más mientras, en el despacho, negociaba su renovación. A esta rendija jurídica se aferra Messi, pero no sería bueno para él ni para el Barca, que se lo han dado todo durante 20 años, que se llegara a los tribunales. De ningún modo.

Con Messi no hay que descartar nada, aunque nunca fue tan lejos para intimidar a Bartomeu. Aunque últimamente se comunicaban por ‘whatsApp’, esa no es manera de que el capitán se despida. Su silencio estos días y lo que se trasladó del encuentro con Koeman, no albergaba nada bueno, pero podía pensarse que todo obedecía a una estrategia del jugador y su entorno para hacer valer sus tesis. De lo acontecido este martes se deduce que al ‘10’ no le sedujo el plan de Koeman. En sus renovaciones nunca faltaron los sobresaltos y presiones para negociar.

No sería ético, como se ha dicho, que la marcha de Luis Suárez, por muy fea que haya sido planeada por parte de la directiva siendo el tercer cañonero de la historia, fuera la mecha que ha prendido el incendio. Eso es una cuestión meramente profesional, pero no deja de ser una molesta casualidad para el rosarino.

No se descarte que todo sea debido a un pulso hasta las últimas consecuencias del jugador con Bartomeu. Una maniobra en la que toma la delantera para medir las fuerzas del entorno. Tito convenció a Messi en 2014 para que no se fuera al City y dos años más tarde volvió a plantear su salida por su conflicto con Hacienda hasta que la entidad se movilizó con aquella campaña ‘Todos somos Mess i’. Eso es una cosa; otra, que se marche a un club competidor como el Inter o el City, y otra que lo que le apetezca sea irse a ganar dinero en China, Qatar o EE U U. Esto último, o jugar los últimos años en Newell’s Old Boys, se podía entender porque Leo tiene todo el derecho a planificar su retirada sin competir con el Barça.

Este trauma no debería eternizarse. Ni le interesa a Messi echando mano de retorcer la cláusula, ni al Barça le interesa quedar mal con el mejor jugador de la historia, al que amamantó en La Masia. Es en estos tiempos de cerrada crisis cuando el club necesita de gestos comprensivos, y viceversa, de más mano izquierda y amplitud de miras por parte de los que aún mandan.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200825/483053934009/messi-y-el-barca-deben-entenderse-por-el-bien-de-todos.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

22 comentarios

  1. Pero como es esto si este hombre era todo Barcelona, era el hombre que estaba en el club por puro amor, fijense que el club solo le pagaba 45 millones netos por temporada y solamente le habían subido el salario 11 veces, puro amor culé.

  2. Lo que hace Messi es poner sus valores humanos sobre la mesa y sus principios , yo veo bien que se vaya del barza y que pase lo que vaya a pasar , sinceramente.

      • Eso es relativo hermano. Te voy a exponer mi posición, no la de todo el madridismo.

        Si esta estampida (de concretarse definitivamente) se hubiera producido en el 2014, 2015, o antes, el primero que estaría sacando banderas en el balcón sería yo. Es cierto que lo ideal es ganar con el mejor en la cancha, pero eso es campaña de fair play y nada más. Cualquiera se alegraría si al rival se le va su mejor arma.

        Pero en los momentos actuales la salida de Messi contradictoriamente podría tener su cuota positiva para el Barcelona y negativa para sus rivales. Con todo y que sus registros siguen siendo estratosféricos, ha empezado un declive (pese a lo que sigue siendo el Nro 1 sin discusión) y aun así todo el ataque pasa por sus genialidades, por tanto, para los rivales es más sencillo plantarle cara al Barça pues solo pueden limitarse a tratar de anularlo o desconectarlo para reducir a la mínima expresión el ataque culé.

        Súmale que no han traido a lo largo de los años un técnico capaz de quitarle al vestuario la autoridad que tiene, por tanto, tienen que jugar a lo que quieren, a como se sientan más cómodos, lo cual habrá que seguir haciendo mientras el animal esté en el vestuario. Pero hay más, se ha creado una subcultura en todos los atacantes que llegan de que todo tiene que pasar por Messi y les ha faltado la personalidad (o los han limitado, no sé) para intentar cosas, tomar galones e irse a buscar la portería.

        No olvidar lo que significa también su salario, hablamos de 100 kilos brutos al año, que no es cualquier cosa, equivalen al salario de 5 cracks mundiales y eso limita los planes de renovación.

        Si se va tienen aun una delantera de escándalo, liderada por un Griezmann que podría jugar en su posición ideal, Coutinho y Dembelé, más Fati que está listo para asumir otras responsabilidades, a la espera de lo que puedan dar jóvenes como Trincao y Pedri. Creo sinceramente que no se acabará el mundo, ahora lo parece, y lo entiendo pues me pasó cuando se fue Cristiano, y aun estamos sufriendo la marcha, extrañando sus goles y su liderazgo.

        En Champions ya hemos visto lo que ha pasado desde el 2016 hacia acá, y en los clásicos, corrígeme si me equivoco pues no tengo los datos, me parece que desde el 2017 ni marca ni asiste, de hecho, la última gran paliza (4-0) fue sin Messi en la cancha.

        Por tanto de celebraciones nada, si el Barcelona encuentra la fórmula para jugar sin el argentino, aprovechando la plantilla, renovando en los puestos claves, pueden seguir dando guerra. Lo complejo será el fichaje de estrellas pero hay que ver como se gestiona la planificación.

        Con Messi en la cancha, las probabilidades de que las cosas sigan igual son grandes, y eso le conviene al madridismo, máxime con un técnico del carácter de Koeman, a quien la presencia de Suárez, Messi y Piqué fundamentalmente, pueden estorbar sus planes, y con su carácter los presagios no son buenos.

        Yo en lo personal no celebro antes de tiempo.

        • Hermano, como siempre das un criterio objetivo. Sin embargo, no hay jugador en el planeta fútbol, ni siquiera Neymar o Mbappé que genere más pavor cuando:
          -Conduce el balón pegado al pie.
          -Merodea la frontal del área con perfil zurdo
          -Acomoda un balón para lanzar una falta.
          -Hay otros jugadores en línea de pase.
          Messi genera mucho más que sus simples números, el hecho de que no haya marcado en los últimos clásicos no es óbice para que el Madridismo prefiera enfrentar a un Barcelona sin él que con él. No dudo que de concretarse su marcha, los que estén sean capaces no sólo de vencer al eterno rival, sino de lograr grandes cosas. Messi ha colaborado, marcando o asistiendo con 1 de cada 11 goles que el FC Barcelona ha marado en sus 120 años de historia. Se dice rápido…
          Además, las pérdidas económicas que supone su marcha, más allá de ahorrarse su ficha, no son de juego. Es el principal ícono, la marca, la fuente de marketing… son muchas cosas más allá de lo que hace en el terreno de juego. Y eso es decir demasiado.
          No obstante, si en definitiva se marcha, mucho nos ha dado. Demasiado. Más que ningún otro jugador en la historia de ningún otro club. Lo digo sin temor a equivocarme pues no hay ninguno que haya llegado a un club con apenas 13 años y le haya dado tanto durante tanto tiempo.

  3. José Miguel Vargas Cabrera zidane segun todos los madridistas es puro amor al madrid como Sergio ramos, ZZ se fue y regreso x 16 millones por amor al clud,y ramos igual le metio pulso al floro y le subiero a 17 millones. silencio.

    • Lávese la boca y las manos antes de hablar mal de Zinedine Zidane y menos hacer referencia a que es un pesetero, pocas estrelas del mundo del fútbol tienen los valores de Zidane, creo que esa es la persona de ese mundo que menos se le podría criticar por el dinero, tanto como jugador como entrenador dejó de cobrarle al Madrid enormes sumas de dinero, 6 millones como jugador y 18 como entrenador, en ambos caso prefirió no cobrar todo el dinero acordado en esos contratos, por dios, cuanta bilis, para lo que han quedado los cules, para hablar mal de Zidane, el caballero

  4. La culpa, la maldita culpa es de los socios del club, en 2008 por mucho menos, presentaron mocion de censura contra Laporta, el cual a pesar de los pesares es el presidente bajo el cual el club ha hecho historia. Fue el que trajo a Ronaldinho, firma a Messi y luego sube a Guardiola.

    Por solo un 6% de votos, no pudieron sacar a Laporta.

    Sin embargo a Bartomeu o sinonimo de Desastreu, lo van a dejar terminar, que si no hubiera sido por Messi y us mas de 30 goles anuales, hubieran sido 6 años de verguenza.

    Igual creo que Messi esta echando un pulso con el club, a ver si los socios reaccionan.
    Si se va no seria bueno para su imagen, no es que no pueda, de hecho merece ir a donde desee, es que este es el peor momento para irse, si ya soportó a Desastreu por 5 años que mas da.

  5. ayayai ya salieron los abogados y abogadas defensores! esto es un berrinche del enanito, deberian estar acostumbrados, al final le van a llorar un poquito y le van a subir el salrio para que se quede y entonces el año que viene le meten 16 goles en champions en cuartos de final jjj

  6. Realmente a mi no me cuadra que Messi se vaya del FC Barcelona, por increíble que parezca, con la delantera mediocre que tiene el Madrid, ante un Barza que ya no es Messidependiente como que la cosa se pondrá un poco cuesta arriba

  7. El que se tiene que lavar la boca es usted FITIN, zz volvio de entrenador por los 16 millones que le pagaron deje la ceguera, y para hablar de messi lavese el cuerpo entero, que usted si lo tiene sucio.messi se puede ir que siempre sera el simbolo del barcelona.

  8. En mi humilde opinión esto es una gran presión de Leo a los socios, aficionados y candidatos electorales a presionar y poner en jaque a esta nefasta directiva
    Pensamos que tocamos fondo con el 8-2 , pues no, esto es tocar fondo. Aquí está el resultado fin del pésimo trabajo de Bartomeu y su directiva durante 6 años
    Leo se quiere ir y esto trae sus ventajas futbolísticas también y en cuanto a salarios… pero igual para mi no quiero que se vaya, hayan las ventajas que hayan.. pues perderíamos goles, marketing y el icono del fútbol mundial…. hasta ahora ni Griezmann con su mundial, ni Dembele, ni Coutinho son iconos, mucho cuidado…
    Veremos que pasa, Messi está haciendo un pulso porque entre toda la estampida se incorporará a los entrenos, veremos que pasa
    Ya se presento una moción de censura y lo que falta es que Barto salga… si los socios hacen si función y hay presiones Barto puede dimitir, ese cara dura

  9. Nada Fitincito ,no hables de la FLOR q se seco,jjjj y Messi,no te hagas el relajado q bastante q los dejo en ridiculo y los hizo sufrir ,candela,pi 6.6 ehhhhh,nada quitate el sombrero y nada mas .VISCA BARCA FOREVER.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*