BOMBAZO ¡Leo Messi ya ha comunicado al FC Barcelona que quiere irse!

Leo Messi ya habría comunicado al FC Barcelona quie quiere irse y, mediante un burofax, habría pedido al club catalán la rescisión de su contrato

El final de la etapa de Leo Messi como jugador del FC Barcelona estaría muy cerca de tocar a su fin. Varios sectores de la prensa nacional e internacional aseguran que el astro argentino ya ha comunicado al club azulgrana su decisión final de marcharse y, mediante un burofax, habría pedido a la entidad catalana la rescisión de su contrato, que se extendía hasta 2021.

Hay que recordar que, al término de cada temporada y concretamente el 1 de junio de cada año, Leo Messi dispone de una cláusula para rescindir de forma unilateral su contrato con el club azulgrana. Esta cláusula caducó sin ser ejercida, por lo que el contrato del argentino se prolongó de forma automática. No obstante, la situación excepcional provocada por el coronavirus abriría una vía para que el ’10’ pudiese solicitar el fin de su contrato.

Lo cierto es que Leo Messi lleva meses planteándose su salida del FC Barcelona. Los últimos fracasos del club en la Champions League -acentuados por la goleada del Bayern de Múnich (2-8) hacen dudar desde hace tiempo al astro argentino sobre la existencia de un proyecto deportivo sólido, algo que consideraba esencial para su continuidad.

Además, la mala relación del astro argentino con la actual directiva del club sería otro de los motivos de su decisión final de irse. Hay que recordar que, en los últimos meses, el FC Barcelona ha estado implicado en el caso de las difamaciones del ‘Barçagate’, además de haber filtrado que los futbolistas no trabajaban bien con Ernesto Valverde o no querían bajarse el sueldo tras la crisis del coronavirus.

Todo ello habría acabado agotando la paciencia de un Leo Messi que, el pasado jueves, mantuvo una conversacion con Ronald Koeman para decirle que se veía más fuera que dentro del club. La marcha de Luis Suárez, su mejor amigo fuera de los terrenos de juego y su mejor socio dentro del campo, también podría haber influido en la decisión del ’10’ sobre su marcha.

Decisión tomada

Después de una semana de intensa reflexión, Leo Messi ha decidido poner punto y final a su etapa en el FC Barcelona. En un principio, parecía que el astro argentino acabaría la carrera en el Camp Nou, pero tras los últimos episodios que ha vivido como azulgrana, su paciencia se ha ido agotando. Habrá que ver cómo llega el acuerdo entre el argentino y el club catalán, del que ‘FCBN’ informará en todo momento.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

29 comentarios

        • Bueno, hay quien se fue buscando retos y no gana copa ni súper copa tampoco, y su equipo de llegar a la final ahora se va en octavos… y no te veo criticando.

            • Y sin embargo uno se fue y no fue noticia. Se fue y ya. Otro se quiere ir y no dan abasto las redes sociales, hasta Mr. Chip rompió el récord de interacciones en Twitter. Sí, definitivamente abrumador.

              • el problema que las perrteas y los bretes dan eso! el otro se fue calladito como un hombrecito! este por lo que veo hasta la televison cubana va a generar ingresos con tanta pataleta jaajaja

                  • Disculpa hermano pero hay algo de lo que escribiste que no es cierto.

                    Cuando se fue Cristiano si se habló y mucho, se hizo ruido y al por mayor.

                    Ahora, si lo que quieres hacer llegar es la idea de que la salida de Messi tiene una repersusión mayor te lo compro y hasta lo comparto, pero para enaltecer algo no hay que demeritar lo otro.

                    Es entendible desde todo punto de vista que el revuelo mediático sea ahora mayor. Messi está en la Barcelona desde los 12 o 13 años, se formó y creció en La Masia, debutó con el primer equipo y es el símbolo indiscutido de ese Club, al punto de convertirse en el mejor jugador de su historia sin discusión. Le ha dado evidentemente más de lo que Cr le dio al Madrid en número de títulos, en goles, asistencias… Hoy mismo es el Club, tú mismo has publicado en pleno debate los números del argentino y ha sido algo monstruoso.

                    Cr llegó al Madrid siendo Balón de oro, habiendo pasado por 2 clubes previos, con 24 años. Dejó una huella imborrable que quedará para siempre, y como escribí previamente en otra noticia aun lo estamos sintiendo. Pero es obvio que no significó para el MADRID lo mismo que Messi para el BARÇA.

                    • Ruido se hizo, pero si lo comparas con esto, no es ni el zumbido de un mosquito. No estoy enalteciendo ni demeritando. Tú mismo me das la razón con el final de tu comentario. Existió alguna manifestación en Valdebebas? Colapsó twitter, facebook e Instagram?
                      Desde el martes los Mossos, la fuerza policial de Catalunya está en la calle. Ningún medio de prensa hizo cobertura minuto a minuto de la salida de CR como se está haciendo ahora. Quizás porque se sabía a dónde iba de inicio. Por muchos motivos, no se compara.

                    • Pero no es lo mismo decir eso a afirmar que no hubo ruido. Lo que sucede es que a la distancia de 2 años se siente menos. Y sí, cuando dices que al irse Cristiano no sucedió nada, demeritas y mucho lo que significó para el madridismo.
                      Igual lo del zumbido tampoco lo comparto porque no es así. Es mayor la repercusión sí, pero a ese punto.

                      Ahora, lo de las manifestaciones del barcelonismo es cierto, lo que sucede es que desde hace rato los que mandan en el Barça son los jugadores, y existe una dependencia total hacia estos, en ello también influye una directiva desacreditada, irrespetada y carente de autoridad, por eso cada decisión que toma se le cuestiona. En Madrid el poder no lo tiene el vestuario. Lo tiene FLORENTINO PÉREZ, así, con mayúsculas, y al irse Cr existieron sus cuestionamientos, pero tenía claro todo el mundo que no estaba por encima del Club, y el Presidente tiene un prestigio y una autoridad fuera de duda, por eso no se ve que lo bombardeen permanentemente por los fracasos cuando se ha fichado sin obtener los resultados. y ahora mismo, Messi es mes que un club, parafraseando el slogan que distingue a los culés.

                      Al final, se reconoce que ahora se habla y hablará más, pero déjalo ahí, olvida lo de la falta de ruido y los zumbidos, que no caben.

                    • Obviamente el ruido de la marcha no iba a ser el mismo porque no se fue en las mismas circunstancias que se quiere ir Messi, recuerda que Cr7 se fue con el madridismo celebrando un campeonato de Champions, Messi se quiere ir después de una debacle ¿En cual de los dos casos van a saltar más las alarmas? Por favor….

                    • JJJJJ asi q se fue celebrando,parece q se te olvido q el madrid era un desastre,perdio la liga por mas de 15 ptos ,la copa del rey,gano la shampions por su Presidente y los arbitros asi q de q me hablas enfermo,a tu CR7 el Floro lo boto,q no se te olvide ultra,q cuando quieres tu memoria es muy corta,recuerda salio por detras de la casa jjjjjjjjj,enfermo.VISCA BARCA,VISCA MESSI FOREVER.

  1. Tristemente yo si creo que se va. Un jugador de esa entidad no lanza campanas al vuelo, cuando hace pública una noticia así es porque ya lo tiene decidido.
    Suerte Leo donde quiera que juegues. Los mayores éxitos para tí.

  2. Jaja,ahora sin Messi si no entro mas aqui ya ni fuerza ni calidad hay en ese equipo cuando vuelvan a ser alguien dentro de 5 o 6 años vuelvo por aca a ver si todavia existe esto,no hay nada que discutir es como entrar a una pagina del Norwich City jaja

  3. Corrijanme peor Leo ha hecho esto en algun ocasión anterior? yo solo recuerdo con argentina tras la final, que no jugaba mas con argentina, en cualquier caso va ser para bien si se va los respetos y la admiracion del mundo pero el que debe continuar es el barcelona si se queda no le quepa duda que Koeman les va a exigir a todos rendimiento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*