Van de Beek, el inesperado fichaje que habría pedido Koeman para el Barça

Donny van de Beek podría ser el primer jugador que ha pedido Ronald Koeman para el FC Barcelona. El holandés va a dirigir a los culés el curso que viene y habría demandado el fichaje de su compatriota, que llegó a estar a un paso del Madrid

Donny van de Beek fue uno de los jugadores revelación de la temporada 2018/2019 en ese maravilloso Ajax que enamoró a todos los amantes del fútbol. Los ‘ajacied’, liderados por Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, el propio Van de Beek, Dusan Tadic o Hakim Ziyech, llegaron a las semifinales de la Champions League y se quedaron a un paso de la gran final. A pesar de todo, su gesta aún se recuerda y varios de esos jugadores ya están en los mejores equipos de Europa.

El siguiente en aterrizar en un grande podría ser Donny, que ya estuvo a punto de marcharse al Real Madrid el verano pasado. Los blancos tuvieron su fichaje apalabrado y llegaron a un acuerdo con él, pero acabaron paralizando el traspaso porque Zinedine Zidane no dio su visto bueno. Todo apuntaba que los merengues solo congelaban una operación que iba a realizarse un año después, pero la realidad ha terminado siendo muy distinta.

El conjunto madridista ha ganado LaLiga, el coronavirus ha dejado tocado su economía y la de muchos equipos del mundo, y todo indica que el centrocampista de 23 años no jugará en el Santiago Bernabéu la próxima campaña. Florentino Pérez ha descartado hacer inversiones importantes y Zidane nunca ha sido fan suyo, por lo que el fichaje del neerlandés por el club de Concha Espina estaría completamente roto.

Aquí es donde podría aparecer un FC Barcelona que necesita sangre nueva y que podría complacer a Ronald Koeman​ con Van de Beek. En ‘Le10Sport’ aseguran que el técnico holandés, que se sentará en el banquillo del Camp Nou el curso que viene, habría pedido a su compatriota. Ambos se conocen muy bien por la selección neerlandesa, donde Donny es imprescindible para el ex legendario jugador barcelonista.

Además, el entrenador de Zaandam considera que podría hacer una pareja genial junto a De Jong. Los dos mediocampistas formaron un dúo increíble en el Ajax, lo hacen también en Holanda y podrían formarlo en Barcelona. Van de Beek permitiría que De Jong partiera más como mediocentro y menos como interior, que es como ha jugado casi siempre esta temporada tanto a las órdenes de Ernesto Valverde como con Quique Setién.

Van de Beek mandaría a De Jong al mediocentro

El propio Koeman ha reconocido en más de una ocasión que considera que donde más rinde Frenkie es jugando de creador. Contar con un llegador como el ‘ajacied’, que ha marcado 27 goles y ha repartido 24 asistencias entre todas las competiciones estos dos últimos años, haría que el de Arkel fuera más organizador. Habrá que ver cuánto pide el Ajax y cuánto está dispuesto a gastar un Barça que ha quedado muy tocado por la crisis del COVID-19.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/van-beek-inesperado-fichaje-koeman-barcelona_259987_102.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

16 comentarios

  1. bueno alguien pudiese decirme las estadisticas de esta temporada de van de beek se que quedó campeon y una supercopa creo, peor no se su rendimiento primer cambio, que creen a lo holandes a puro futbol?

    • Sería para mí un excelente fichaje.
      Esta temporada con el Áyax en todas las competencias:
      34 partidos, 2544 minutos
      14 goles y 7 asistencias, 5 amonestaciones
      Muy buenos números ofensivos para un centrocampista. El Barcelona necesita ese tipo de aporte de sus medios. Además 23 años.

        • No, es un centrocampista de ataque. Pero que también puede colaborar en tareas defensivas. Fue junto a De Jong el ingeniero de aquel Áyax que mandó consecutivamente a casa a los que ahora celebran el triunfo del Bayern, y a su ídolo, el eterno parecido.

          • A mí en lo particular me gusta, a esas cualidades súmale fortaleza física y polivalencia, con la buena definición. Sería un complemento ideal para la medular.

            El Madrid lo tenía atado y hasta se dijo que estaba todo cuadrado para esta temporada, pero parece que no le gusta a Zidane. Cosas del francés.

            • De hecho todo apuntaba a que ficharía por el club merengue, incluso creo que hasta acuerdo había, pero ZZ lo bloqueó. Sabemos que a quien desea Zizou es a Pogba.

              • Sería un error grosero. Pogba lleva 3 años lejísimos de su mejor nivel, sin olvidar que hay que negociar con Mino Raiola, que lucha comisión hasta para el tesorero del CDR.
                Con Valverde en el equipo no lo necesita el Madrid.
                Esperemos no lo fiche.

  2. Van de Beek sería un genial fichaje ahora mismo es uno de los medios más ofensivos que puedes encontrar y su llegada aportaría muchas variantes a más alineaciones
    Con Van de Beek podrías jugar al “doble 5” con de Jong y Pjanic mas retrasados y Van de Beek más adelantado como punta de este triángulo , pues ahí aportaría muchísimo gol y balones a los delanteros
    Lo que si creo que su llegada le cerraría la puerta a Cou y más teniendo en cuenta lo que ya tenemos en el medio .. pues Riqui es otro mediocampista ofensivo que va a ir ganando peso poco a poco … Cou es muy bueno.. pero Van de Beek aportaría igual en ataque y nos daría más presión y mejor trabajo en la recuperación… ojalá se de y lo traigan

  3. Se ve que no saben que su sueño es el madrid , la juve esta mas cerca de ficharlo , pero podra traerlo el barca es barato 50 kilos para los precios de hoy es el futbolista con mas poyeccion que he visto es maravillosa su entrega y polibalencia capacidad fisica, asistencia remate, convinativa par mi de jong es un forro pero van de veek son palabras mayores podria ser el nuevo iniesta seria una delicia verlo en la liga no importa el equipo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*