Koeman también hizo en Holanda la criba que hará en Barcelona

Ronald Koeman deja la Selección Holandesa para unirse al Barcelona. Sabe bien qué tiene que hacer. En el combinado nacional, rejuveneció la plantilla y dejó que entrara sangre nueva. Es algo parecido a lo que se le pedirá en la Ciudad Condal. También hizo una limpia hace años en Valencia.

Koeman es especialista en cribar plantillas. Lo hizo en Valencia, lo hizo en Holanda y ahora le toca en Barcelona. Su incorporación ya es oficial y sus decisiones en la Selección de su país natal marcan el rumbo de lo que, probablemente, tendrá que hacer en la Ciudad Condal en las próximas semanas y meses.

Cuando llegó a la ‘Oranje’, encontró un plantel envejecido. Van Persie, Sneijder, Robben… el diario ‘Marca’ los recordó a todos. Dio entrada a talentos como De Ligt, Van de Beek o De Jong, que ahora están en el escaparate del fútbol internacional.

Se trata de algo muy parecido a lo que ocurre en el cuadro azulgrana. Las vacas sagradas ya no son tan sagradas, pero sí que son mayores. Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Piqué… Puede que sean protagonistas de la revolución que el nuevo técnico ha de implantar.

¿Y cuál será la sangre nueva? Habrá que poner el foco en el mercado de fichajes y en la cantera. Koeman es un convencido de La Masia, pero eso no quita que la ventana de traspasos de este verano ofrezca buenas oportunidades. Un equilibrio entre ambas opciones puede ser la clave.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/koeman-tambien-hizo-en-holanda-la-criba-que-hara-en-barcelona-875312

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*