Barça: El objetivo es vender todo lo que se pueda para remodelar la plantilla

Van a pasar muchas cosas. Esta es una de las frases que se escucha en las oficinas del Barça tras la debacle en la Champions. En las próximas horas se anunciará nuevo entrenador, a parte de la fecha de las elecciones. Pero más allá de eso, el club tiene el reto de remodelar de forma amplia la plantilla con el convencimiento de que se ha acabado un ciclo. Ya se han dado varias reuniones con el área deportiva y el objetivo prioritario es dar muchas salidas para ingresar dinero en traspasos y ahorrarse fichas millonarias. Todo ello debe suponer un ahorro de más de 200 millones de euros, que facilitaría la llegada de algún futbolista top para comenzar un nuevo proyecto.

El Barça tiene muy claras las necesidades en cuanto a fichajes, pero nada se podrá llevar a cabo si no hay bajas, muchas bajas. Y las salidas podrían comenzar a darse esta misma semana porque hay ofertas encima de la mesa que podrían ser aceptadas de forma inmediata. El futuro d Júnior Firpo, Todibo, Rafinha y Rakitic se definirá en breve, pero habrá más marchas y alguna puede ser sonada. De hecho, el club solo tiene claro que Ter Stegen, De Jong, Fati, Riqui Puig, Messi y los jóvenes fichajes son intransferibles. Todo lo demás está en venta.

Se van a escuchar ofertas, pero también se puede dar el caso de facilitar alguna salida de algún futbolista con un sueldo altísimo a través de la carta de libertad. La idea del club blaugrana es hablar con los jugadores que no entran en los planes de futuro y exponerles la situación para que vayan moviéndose en el mercado. El área deportiva expondrá las decisiones en la Junta Directiva de hoy y, si se aprueba el plan, comenzará a trabajar en estas salidas de forma inmediata y de la mano del nuevo entrenador.

Tomado: SPORT

10 comentarios

      • Hermano no cuestiono tu trabajo, sabes lo q es ver y oir al mundo del fútbol reírse de tu equipo? Lo debes saber así q tu más q nadie debes saber q esta blog es el santuario del Club en Cuba, así q cuando me atacaron por todos los flancose dije voy a ver mi blog preferido, cual fue mi sorpresa q nada referido al Barça. A veces trabajamos y no sabemos el significado de lo q hacemos, ese pareceq es su caso. Yo no cuestiono estas equivocado te exijo q sepas q hay seguidores q te siguen y merecemos respeto. Debieron hacer un comunicado o algo pue estabamos destrozados y en mi caso quería leer algo q me tranquilizara. Espero q sin ofender entiendas la huella q deja el blog a los q tenemos adn blaugrana mano. Sin más Nelson Gregori Pedroso para servirle un HERMANO q dio un consejo.

      • No te cuestiono mano solo quería tener información, no creo q sea forma de hablarle a un lector, hay q ser un poco más profesional, si no trabajabas no lo se solo escribo pq sigo fielmente este espacio y si no salimos y defendemos nuestro club en las malas q nos queda. Deberías tener respeto por tus lectores mano q estamos destrozados por el 8-2. Es triste, tu actitud es la misma q la directiva del Barça. Un abrazo y q viva el Barça hermano. Seguiré leyendo el post pues lo reviso 30 veces al día y siempre lo he apoyado.

  1. Buenos dias, hace varios dias que comento desde el movil y siempre me manda a espam, quisiera saber por que sucede eso. Por otro lado muy dolorosa la eliminacion de barca pero espero que traiga como consecuencia un cambio estructural a fondo, tambien creo que la mas que posible designacion de Koeman como seleccionador es buena porque a pesar de no contar con un curriculum importante no tiene ningun compromiso con la actual plantilla y podria hacer cambios importantes por otro lado el favorito xavi compartio vestuario con las vacas sagradas y le costaria mucho cambiar algo

  2. olle men no critiques el trabajo de los administradores que se esfuerzan para ponernos noticias de nuestro equipo para los que no tienen acceso a la internet y puedan estar actualizados, merecido reconocimeinto para ustedes chicos. el ue no le guste que no entre y mnenos comente, saludos a los admines del sitio y gracias por su esfuerzo p’or ponerlo lo mas al dia sobre la actualidad de nuestro equipo.
    VIZCA BARCA BARCA FOREVER

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*