Plaga de positivos en el fútbol español

Los positivos en COVID-19 se reproducen desde que los equipos han echado a andar de nuevo

Atlético, Barça, Betis, Athletic, Valencia, Celta de Vigo o Alavés, entre los equipos con algún caso

Williams, Sancet, Unai Núñez y Gaizka Larrazabal, cuatro de los seis positivos PCR del Athletic | Efe

Las bajas del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se adentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.

Este mismo miércoles, el Celta de Vigo comunicó dos casos y el Athletic Club seis en los test realizados a los futbolistas y al personal que acompaña al equipo a la vuelta de las vacaciones. 

También el Barcelona anunció un positivo asintomático en uno de los nueve jugadores -Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo o Wague- que se sometieron a las pruebas el martes para iniciar la pretemporada, al margen de la expedición que se desplazará a Lisboa para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. 

Para esa ronda, el Atlético de Madrid debió alterar sus planes de viaje ante los positivos de Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El resto de la plantilla y cuerpo técnico están libres del virus, según desvelaron las pruebas PCR más recientes. 

El Alavés, por su parte, cuenta con tres afectados “asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud”. 

En el Betis, la pretemporada marbellí arranca sin el delantero Loren Morón

“He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo”, señaló el jugador. 

El Mallorca, Las Palmas y el Espanyol también comunicaron un caso positivo, mientras que el Valencia anunció dos en este atípico regreso a los entrenamientos. 

Un PCR negativo es la única puerta de entrada a la pretemporada para los futbolistas. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/laliga/plaga-positivos-futbol-espanol-8073265

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*