La plantilla del Barça toma nota de las provocaciones del Bayern

  • Matthäus, Rummenigge y Müller provocan con sus palabras y pican el orgullo azulgrana
  • Lothar puso ya a Lewandowski por encima de Messi y el presidente de honor desairó a Ter Stegen
Roger Torelló

Roger Torelló Redactor Barça Lisboa (Enviado especial) Actualizado a 12-08-2020 09:14

La plantilla del Barça viajará mañana rumbo a Lisboa extramotivada. Los azulgrana saben que están a sólo tres partidos de poder ser campeones de Europa y sólo el hecho de poder levantar el máximo trofeo continental ya es motivación suficiente. Pero además, los jugadores del Barça llegan a Lisboa con el orgullo tocado, puesto que esta vez es el Bayern el que tiene el cartel de favorito, y también llegan picados por las declaraciones de los alemanes, en especial de Lothar Matthäus y de Karl-Heinz Rummenigge.

Las palabras de ambos han llegado al vestuario azulgrana y han aumentado aún más el deseo de victoria y la ambición de los azulgrana, que se han puesto a cien ‘gracias’ a Matthäus y a Rummenigge. El ex centrocampista incluso se atrevió a menospreciar a Leo Messi y lo situó ahora mismo en un escalón inferior al de Robert Lewandowski.

Ya el sábado, tras la victoria del Barça ante el Nápoles, Matthäus comentó que “el Bayern tendría que equivocarse mucho y hacer muchas cosas mal para perder ante este Barcelona”, unas declaraciones que de entrada no sentaron nada bien en el vestuario azulgrana, pero que pueden tener un efecto contraproducente para el Bayern, ya que aumentan la motivación de los azulgrana.

Pero no contento con sus palabras del sábado, ayer Matthäus decidió seguir picando a los azulgrana y en esta ocasión apuntó directamente a Leo Messi. En unas declaraciones al diario Bild, el alemán comparó al argentino con Lewandowski: “Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no sólo el mejor delantero”.

Aunque nadie niega el temporadón que está haciendo el delantero polaco, decir que ya es el mejor jugador del mundo, por encima de Leo Messi, sí es discutible. Y como en el caso anterior, lo único que puede provocar es que el argentino salga aún más motivado y picado por las declaraciones de Matthäus.

Y ayer se sumó a la ‘fiesta’ Karl-Heinz Rummenigge, que en su caso apuntó a Ter Stegen y lo comparó con Neuer. El dirigente germano señaló que “Alemania tiene la suerte de tener a este par de porteros, aunque Neuer es un portero de talla mundial y Ter Stegen aún está en camino de serlo”. Otra declaración que más de uno se toma en el club y en el vestuario azulgrana como una provocación y que contribuirá a ver un Barça aún más picado y motivado en el partido del viernes ante el Bayern de Munich.

También Thomas Muller, uno de los jugadores más veteranos y referentes del Bayern, hizo unas declaraciones con un punto de prepotencia que no han pasado por alto en el Barça. “Vamos de récord en récord y eso no es coincidencia”, apuntó en la revista Kicker el delantero germano.

Todo ello, a sólo ya dos días del partido de cuartos de final le puede servir de ayuda extra a los azulgrana. Setién puede estar agradecido con Matthäus, Rummenigge y Muller, porque le han ahorrado la charla motivadora. Gracias a todas estas declaraciones, los jugadores del Barça saldrán mucho más motivados de lo que ya estaban. Quieren la Champions, quieren de momento alcanzar las semifinales y ahora también quieren conseguir que los alemanes se arrepientan de todas sus palabras.

Veremos si hay respuesta por parte de Setién en la rueda de prensa de mañana en Lisboa o de Arturo Vidal, en principio el jugador designado para atender a los medios. Aunque están picados, es posible que en público se muerdan la lengua, pero advierten en privado que “tomamos nota”. Quieren hablar en el campo y si en el césped superan a los alemanes, habrá que estar atentos a las declaraciones post partido. En este caso, la venganza se serviría en caliente

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200812/482791546135/la-plantilla-del-barca-toma-nota-de-las-provocaciones-del-bayern.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 comentarios

  1. bueno este partido hay 4 cosas interesantes
    1. Partido unico inusual , + factor suerte si messi marca 1 gol tempranero no el quepa duda que el barza va a encerrarse atras y jugar al contragolpe, yo lo jugaria asi y 4 4 2.
    2. Messi vs Robocop ,los futbolistas juegan futbol y la prensa crea polémica piensa y actua por ellos … y ellos se lo creen.
    3. Clausula de miedo Coutiño marca el gol definitivo 0 – 1.
    4. Duelo Marc Andres Ters Stegen vs Manuel Neuer se imagina 0 – 0 tanda de penales??

  2. Sin dudas los Alem salen como favoritos, pero a partido único puede pasar cualquier cosa. Para mí la clave está en el centro del campo, ahhh y mucho cuidado con Davis (creo que así se llama) es un demonio corriendo.
    Suerte y que gane el que mejor juegue, espero que sea el Barza.

  3. ummm, la verdad el favorito es el bayern (por como ha venido jugando) pero el que mejor parado sale de todo esto es el barca, porq a ida y vuelta no podian con ellos pero a partido unico se empareja bastante la cuestion y si tienes a messi de este lado creo q eso te da un plus muy grande q empareja cualquier eliminatoria, al barca lo q mejor le puede salir es marcar y hacer su juego pq si se encierran atras el bayern tiene muchos recursos para abrir la lata… pero bueno ya veremos el viernes q pasa, por lo pronto a disfrutar del deporte mas hermoso del mundo y HALA Madrid! aunq sea para la campaña q viene jejeje

      • si es cierto, pero si no hacen algunos fichajes estrategicos demoraran en volver jeje
        considero algo disparejos los duelos de 4tos al igual q los de la europaleague pero bueno asi lo determino el sorteo, creo q el q gane el viernes sale reforzado directo al titulo, q crees?

        • Bueno, pues según MARCA:
          El Real Madrid no cerró el curso en la madrugada del viernes al sábado en Mánchester, sino a primera hora de la tarde del sábado en Valdebebas. La plantilla fue citada en la Ciudad Deportiva para una charla final de temporada en la que estuvo presente José Ángel Sánchez, director general madridista, que durante unos minutos se dirigió a los jugadores antes de la diáspora vacacional.

          José Ángel les transmitió que había sido una buena temporada a pesar del triste final en Champions, con la Supercopa de España y la LaLiga en las vitrinas blancas, poniendo sobre todo en valor LaLiga después del confinamiento. Un balance con el que muchos jugadores han coincidido en sus comentarios en redes sociales tras el K.O. del Eithad.
          Video thumbnail
          Los seis paradones de Areola en el entrenamiento del Madrid

          JAS también quiso despedir a Areola delante del grupo. Le agradeció al portero la temporada que ha estado en el Madrid, como públicamente hizo el club, y justificó que el club no podía hacer frente a su fichaje por la situación tan especial y delicada que vive el Madrid y el resto de grandes, por el coronavirus.

          Hasta el punto de que el director general anunció a la plantilla que “no habrá fichajes”. Una declaración de lo más novedosa, que desde el club se comunique a los jugadores que no habrá inversiones en incorporaciones, excepción hecha, por supuesto, de los jugadores cedidos que retornarán, caso de Lunin, Odegaard y puede que Ceballos.
          Video thumbnail
          Una charla de cinco Champions: Zidane y Guardiola, colegas tras la batalla

          Ya Florentino Pérez dejó caer tras el alirón que los “grandes fichajes” deberían esperar. “La situación es muy mala y es muy difícil decir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer grandes fichajes”, declaró el presidente, lo anticipando lo que JAS dijo a la plantilla de una manera más categórica, porque ese “no habrá fichajes”incluye grandes…y pequeños. MARCA informó de ello tiempo atrás.

          La charla terminó con un mensaje de prudencia y responsabilidad para las vacaciones, que en principio finalizarán el 30 de agosto, respecto a las medidas de seguridad que se deben tener por el coronavirus. Así se cerró la temporada más larga de la historia en Valdebebas, en la que los jugadores también se despidieron de Areola, que ha dejado una buena impresión en el grupo.
          Así que con los cedidos que regresan y lo que hay tirarán la próxima campaña.

          Sobre lo que dices, no son pocos los que afirman que el vencedor de los dos únicos con Champions en sus vitrinas que quedan en liza, parte con grandes opciones de levantar la orejona.

          • si, es cierto q hay poca plata pero con los q regresan de sus cesiones se puede mejorar algo el equipo, lo q si sigue faltando es polvora arriba y si ZZ no le da confianza a jovic no se podra hacer mas … pero bueno ya veremos, sabes q en esa materia nada es absoluto hoy dicen q no se puede fichar a alguien y despues gastan un saco de millones en cualquiera.
            me alegro q al PSG haya pasado ayer, vi a un neymar en modo barza, con ganas y sin esconderse (gracias q Kylian pudo jugar)…

  4. Lo que tiene que hacer nuestro equipo es “tomarle la palabra” y ganarles en el campo, con fútbol, no con esas suposiciones que han hecho muchos del Bayern … será un partido dificilísimo ya que este Bayern es demasiado superior.. seamos realistas, hombre por hombre sólo tenemos 2 que son superiores – Messi y Ter Stegen – sus centrales es el único punto débil que tienen y nos vendrá un aluvión por los laterales .. hoy leí una noticia en MD que Davies posiblemente se había lesionado en el entrenamiento hay que darle seguimiento a ello…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*