Goretzka menosprecia al Barça: “Ahora todo rival es accesible para nosotros”

El Bayern de Múnich se ve muy superior al Barça y lo está dejando claro con sus declaraciones estos últimos días. El último en menospreciar a los culés ha sido Leon Goretzka, que ha dejado claro que ve a los suyos favoritos en la Champions

El Bayern de Múnich se siente favorito en los cuartos contra el FC Barcelona y lo está dejando claro en cada declaración que han hecho los alemanes hasta la fecha. Desde futbolistas ligados al entorno del club como Lothar Matthaus a Karl-Heinz Rummenigge, presidente de honor del club, las palabras de los bávaros denotan cierto aire de menosprecio hacia el Barça. El último en decir algo por el estilo ha sido un jugador del propio conjunto germano.

Ha sido Leon Goreztka quien ha querido aclarar que para ellos el Barcelona es un rival “accesible”. El ex del Schalke matizó sus palabras alabando a los blaugrana, pero el tono de superioridad al hablar es más que evidente. “Creo que para nosotros, ahora mismo todo rival es accesible. Naturalmente sabemos que nos espera un muy buen equipo lleno de jugadores de clase mundial. Pero llegamos al partido con la confianza que hemos cultivado en el último trimestre”, comentó.

Para el centrocampista, que apunta a titular en el doble pivote junto a Thiago Alcántara, el secreto del Bayern es que han sabido formar un equipo competitivo y conjuntado. Para él, el mejor ejemplo de ello es cómo defienden y trabajan defensivamente todos. “Además de la calidad individual que tenemos en ataque, también nos hemos presentado como un equipo. Todo el mundo está dispuesto a trabajar atrás”, afirmó.

Aunque sentirse tan superior es un arma de doble filo, la razón y los resultados dicen que los muniqueses son favoritos contra el Barça. Los barcelonistas están peor físicamente, no están haciendo un buen fútbol y suelen ser muy irregulares. No obstante, Leo Messi suele tapar muchas de esas carencias y el barcelonismo al completo se agarra al argentino para este choque. Goretzka sabe que el peligro culé llegará de sus botas y habló de cómo se le puede frenar.

El mediocampista cree que para parar al rosarino hará falta que todo el Bayern trabaje al unísono para taparle, aunque matizó que tienen que pensar en hacer su juego y no solo en él. “La única fórmula que funciona es hacerlo colectivamente. Todos sabemos la calidad que tiene Messi, es capaz de encontrar soluciones hasta en las situaciones más difíciles. Tendremos que luchar atrás como equipo. No sé si un jugador en concreto puede estar encima de él todo el partido, pero lo que tenemos que hacer es jugar como equipo y tratar de hacer nuestro partido”, señaló.

Goretzka no se arrepiente de haber elegido al Bayern

Por último, el internacional alemán se refirió a su decisión de fichar por el conjunto de la Baviera hace dos temporadas. Real Madrid o Barcelona llegaron a interesarse por él, pero el medio eligió al Bayern para seguir en su país, algo de lo que no se arrepiente. “Tomé mucho tiempo para decidirme. Tenía varias opciones encima de la mesa. Escuché a todos y me decanté por el Bayern, y nunca me he arrepentido de tomar dicha decisión”, finalizó.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/goretzka-menosprecia-barcelona-todo-rival-accesible-bayern_259859_102.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

8 comentarios

  1. Esta declaraciones tienen también como objetivo minar la moral del equipo. Ánimo Barza! Que todo se aclare en el terreno. Y ojalá terminen con sombrero en mano, y mostrando respeto.

    • Nunca he visto tanto bombardeo por parte de un club hacia el otro, ni siquiera en fases previas de Copa del Rey donde equipos de Primera se enfrentan a equipos de Tercera… que los bávaros procuren ganar.

      • Pero no creo que con ello busquen minar a los rivales, y si es cierto que lo están intentando, entonces el resultado a las claras será al contrario.
        Pueden tranquilamente ganar mañana pero esos mensajes muestran que están pletóricos de confianza y en esta competición eso es peligroso, pues te confías un poco y te vas a casa, máxime si es a un partido y el rival el Messi.
        El Bayern debería pensar que en los últimos 15 años el Barcelona ha ganado 4 Champions y ellos 1. Por algo debe ser. Picar a un rival tan grande puede darle una motivación que los bávaros no necesitan. Es sorprendente porque a este nivel lo que más sobra es humildad, discresión, cautela.
        La última vez que anunciaron fuego en el Allianz Arena se comieron 4 en una semi (2014). Creo que esa lección la deberían tener aprendida.

        A eso se suma que de alguna manera le acomodan el partido al Barcelona en todos los sentidos: Si ganan (Barcelona) lo harán ante un rival superior en estos momentos, al que además le harían tragar sus palabras y el bochorno sería mundial, engrandeciendo la gesta. Por otra parte si caen los culés tendrían de alguna manera el colchón de haber perdido ante un equipo que casi todos vaticinan pasará, por tanto el fracaso se atenuaría. Aunque ningún culé de corazón se iría con esa última bola.

  2. Bueno ellos salen favoritos por la temporada pero si los mios marcan adios al favorito ,ue digan lo que quieran , si el barbaro sale bien y se defiende bien adios al favoritismo señorito leon.

  3. El articulo esta super que bueno, muy bien elavorado, pero, no veo la parte donde Goretzka menosprecie al Barca, simplemente da su opinion (que es la opinion que todos tienen ahora mismo, eso no se puede negar) de que son favoritos en el partido, y que, por como se ha ido jugando a dia de hoy cualquier rival es accesoible, esa palabra me encanto, pero no significa nada con menospreciar a nadie, mucho menos al Barca teniendo a Messi, en serio que no concuerdo con esa parte, todavia si me lo hubieras dicho con las declaraciones de Matthaus donde dice que el Bayern tiene que equivocarse mucho para que el Barca gane, en esas declaraciones si menosprecian por completo a los catalanes, cosa que como seguidor del bayern no me gusta, pues tanto hablar en ruedas de prensa puede salir un tanto mal, pero ese siempre ha sido el sello distintivo de los alemanes, como dijo Gary Lineker, el futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania, ese siempre ha sido el distintivo de los Germanos, y siempre lo sera. Por otra parte lo que dice el amigo pedro, de que si marcan adios al favorito, amigo es algo logico que si tu marques y yo no me elimines, y tambien, si Messi sale con los poderes de dios como aquel que dice el partido se pierde, simplemente queda esperar, no quiero hablar como lo han hecho la mayoria de los directivos, solo se que va a ser un tremendo partido, y que lo espero con ancias

    • Excelentes sus palabras, gracias por visitarnos, esperemos que este no sea tú último comentario por aquí.
      En cuanto a la frase de que el fútbol lo ” inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”
      No creo que: “ese siempre ha sido el distintivo de los Germanos”
      Sé que esa frase no es tuya, simplemente la utilizaste, pero yo en tu lugar no la mencionaba más. Pues los alemanes no son los máximos ganadores ni de Copas del Mundo (Alemania), ni de Champions (Bayern), son de los equipos que más finales han perdido tanto de Copas del Mundo 4 (1966, 1982, 1986, 2002) como de Champions 5 (1982, 1987, 1999, 2010, 2012) (solo superados por la Juventus que tiene 7).
      OJO: En Eurocopas son el equipo que más tiene con 3, empatados con España pero contando el título de la Alemania Federal y son el equipo que más finales de EURO han perdido con 3 (empatados con Rusia)
      Así que mi amigo: “el fútbol es un deporte de 11 contra 11 donde siempre gana el que mete más goles”
      Te espero por aquí el viernes. Saludos
      !!!!!VISCA EL BARCA!!!
      !!!!!MAS QUE UN CLUB!!!!

      • Pues no apareci el viernes, porque como es logico estaba disfrutando, amigo neymar11 lo puse en el post anterior, claro que la frase no es mia, lo puse claro, que es de gary lineker, y de hecho lo hizo a modo de sarcasmo porque lo dijo cuando alemania perdio en ese mundial, pero ese siempre ha sido el distintivo de los germanos, siempre han jugado al ataque y aunq esten ganando, juegan como si estuvieran perdiendo y por goleada, lo demostraron el viernes, un partido sencillamente excpecpional por parte de los alemanes donde jugaron a media maquina el segundo tiempo, y por parte del barca, creo que les hacia falta un declieve asi para que se quitaran la venda de que simplemente la era paso, y tienen que empezar a buscar sangre nueva, no se puede ni culpar a un solo jugador, sencillamente todos jugaron pesimo, o no jugaron como quieras decirle, te digo la verdad, yo disfrute el trinfo como Bavaro, pero ver un club asi, como el barca, que no es un club pequeño ni mucho menos, jugar tan mal, sin ganas, con la moral por el piso, no es para nada agradable, lo digo como fan del futbol en general

  4. para mi esta bastante parejo yo no veo un claro favorito…eso si va a ser un partidazo…suerte a los azulgranas
    PD: muy fea esta actitud d los alemanes ningun rival es pekeño

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*