Messi dona respiradores para luchar contra el COVID19 en Argentina

A través de la Fundación Leo Messi, ha hecho llegar 50 respiradores a los hospitales de Rosario

La estrella azulgrana sigue de cerca la pandemia en su país, y ya realizó otra donación al Hospital Garrahan de Buenos Aires

El VAR evitó el doblete de Messi | MEDIAPRO

Leo Messi está enfrascado en luchar por la Champions League con el Barça, aunque sigue muy de cerca lo que sucede en su país con la crisis del coronavirus, que está viviendo un momento álgido de infectados y de necesidades para los enfermos en los hospitales.

Por ello, el crack azulgrana, a través de la Fundación Leo Messi, ha hecho llegar a los hospitales de Rosario la primera tanda de un total de 50 equipos de respiradores para atender la emergencia sanitaria en la ciudad rosarina

El pico de la pandemia está en estos meses en América. El caso de Argentina, si bien no es de los más críticos de la región, igualmente el sistema sanitario corre el riesgo de colapsar como sucedió en España a finales de marzo.

Crisis hospitalaria

Ahora, como sucedió aqui, la principal causa de la crisis hospitalaria es justamente la falta de respiradores para auxiliar a los enfermos más graves y por ello la Fundación Leo Messi se ha puesto manos a la obra para facilitar estos aparatos.

Esta pasado viernes, ya  llegaron al Aeropuerto de Rosario los primeros 32 de los 50 respiradores previstos. La fundación de Messi ya en mayo donó respiradores artificiales, bombas de infusión y monitores multiparamétricos al Hospital Garrahan de Buenos Aires y desde allí se distribuyeron a otros hospitales del país. Messi ya donó 500.000 euros a la Fundación Garrahan para ayudar a los más desfavorecidos con el coronavirus.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-dona-respiradores-para-luchar-contra-covid19-argentina-8070460

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*