El VAR, más protagonista que Manolas

Edu Polo

Edu Polo Periodista Actualizado a 08-08-2020 23:13

El Camp Nou acogió el último partido de la temporada. Los jugadores del Barça llegaron en sus coches con mucha antelación y pese a que de nuevo se jugaba a puerta cerrada, la presencia de furgones policiales y de algunos seguidores del Nápoles sí indicaban que había partido en el Camp Nou, a diferencia de la Liga, cuando no parecía que hubiera fútbol en el estadio.

El choque empezó con susto de Mertens, que remató al palo, y con un dominio casi insultante del Nápoles. Pero el gran protagonista del partido, especialmente en la primera parte, no fue el juego sino el VAR.

La polémica llegó pronto. Ya en la primera acción del partido, la del remate el palo de Mertens, los jugadores italianos reclamaron manos de Gerard Piqué. Pocos minutos después, llegó el gol de Lenglet. El colegiado esperó la revisión del VAR, por un posible empujón del francés a su marcador, Demme. La falta parecía clara, pero el turco Cuneyt Çakir validó el gol tras escuchar lo que le chivó por el ‘pinganillo’ su compatriota Mete Kalkavan.

Messi anotó el segundo, a trompicones, rodeado de seis rivales y casi desde el suelo. Un golazo extraño, pero golazo. Y en los morros de Manolas, un jugador que sigue recordando su gol con la Roma que dejó a los azulgrana fuera de Europa hace dos temporadas. Lo de anoche no cura aquella herida, pero sí supuso una pequeña venganza. Sólo hay que ver con que rabia celebró Leo Messi el tanto.

Poco después Messi volvió a marcar, pero el VAR de nuevo apareció en escena. El argentino controló el cuero con el pecho y después de ver varias repeticiones, desde la sala de vídeos advirtieron que el balón rozaba al caer ligeramente la mano de Messi. Pese a que la acción era my dudosa, Çakir se fio de lo que le dijeron desde el VAR y anuló el gol de Messi, un tanto que prácticamente sentenciaba el partido.

El protagonismo total del VAR llegó en el minuto 40. Koulibaly se despistó a lo ‘Varane’ y Messi le robó la cartera dentro del área. El central quiso despejar el balón pero lo que chutó, y con mucha fuerza, fue el talón de Messi. Una falta clarísima, un penalti de libro. Pero en esta ocasión el árbitro no se fio del VAR, lo quiso ir a ver personalmente tras varios minutos de espera. “Con calma, tómate un café si quieres”, se escuchó a Jordi Alba presionando al árbitro. Pese a que la acción era clarísima, el turco se fue al monitor a ver la repetición. De nuevo Alba fue a presionar y finalmente, tras ver varias repeticiones, Çakir vio lo que ya había visto todo el mundo. Que era un penalti como una casa. Los suplentes del Barça aplaudieron la decisión del colegiado tras cinco minutos de espera.

Y a todo esto Messi seguía en el suelo lesionado. Se hizo el silencio en el Camp Nou. Ni los técnicos en el banquillo, ni los suplentes en la grada ni los directivos en el palco, nadie decía nada. Silencio sepulcral. Todos con el miedo en el cuerpo, observando a Messi en el suelo primero y cojeando después. La recuperación del argentino, tras unos minutos de incertidumbre, los tranquilizó a todos.

Antes de acabar la primera parte, otro penalti. En esta ocasión el turco lo pitó primero y después esperó la confirmación del VAR. Existía falta de Rakitic sobre Mertens y el VAR así lo confirmó. La acción era menos clara que la de Messi y Koulibaly, pero en esta ocasión el árbitro no fue al monitor a comprobarlo.

En la segunda parte el VAR apareció menos, pero confirmó un fuera de juego de Milik que le podía complicar el partido y no le hizo ni caso a Manolas cuando reclamó una caída en el área. El central griego no se salió esta vez con la suya y no pudo ser protagonista.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200808/482737015128/el-var-mas-protagonista-que-manolas.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

      • Manolas no estaba en su día, por suerte para ustedes regresaba de una lesión! El juego del napoli muy pobre jugando al balón aéreo con 3 delanteros que no superan el 1.70, nadie mandó a Messi a meterle la mano a la pelota, si la mano! No el hombro ni nada de eso! Ahora pq dices que el primer gol no debió ser anulado con falta previa?

        • No lo digo yo. Lo dicen los mismos que no vieron mano de Benzemá en Anoeta. Allá tenían razón según tú… hay contacto, pero no para pitar falta. Quizás si el central no se tira como si le hubiese pasado por encima un camión… Luis Omar Tapia, no sé si sabes quien es, dijo que era como la jugada de Gabriel Jesús y Ramos en el Bernabeu. Ninguna de las dos es para anular el gol.
          Por cierto no sabía que la mano de Messi estaba el el pecho… sin duda faltaste a las clases de anatomía humana.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*