Varane y un gran City confirman el fracaso del Madrid en esta Champions (2-1)

El Real Madrid falló en su intento de remontada contra un City que fue mejor en todo momento y acabó venciendo por 2-1. Dos errores de bulto de Varane permitieron a Sterling y Gabriel Jesus marcar, mientras que Benzema anotó por parte de los blancos

El Real Madrid no pudo empezar peor su intento de remontada contra el Manchester City y prácticamente nada más comenzar se vio por debajo en el marcador. Un error imperdonable de Raphael Varane propiciado por la impresionante presión de Gabriel Jesus propició el tanto que adelantó a los ingleses. El brasileño se la robó al francés dentro del área y la puso atrás para que Raheem Sterling definiera a placer prácticamente sin portero.

La presión del City hizo muchísimo daño a un Madrid que no supo salir de la misma en ningún momento. La zaga madridista se vio superada para sacar la pelota desde atrás y el centro del campo no logró ayudar como requería el encuentro. Los ‘cityzens’ dominaban a su antojo y con un 1-0 se veía claramente en Lisboa para jugar la ‘final a ocho’. Sterling incluso tuvo en sus botas el segundo en un par de ocasiones, pero no tuvo suerte en la definición.

Los merengues no estaban, pero aún así una maniobra genial de Karim Benzema pudo significar el empate. El galo controló y se giró magistralmente en la frontal del área y se topó con Ederson en un tiro con al que le faltó precisión. Fue el primer aviso de los de Zinedine Zidane y de su ‘9’, que iba a estar mucho más acertado en el segundo. Una gran jugada individual de Rodrygo acabó con un gran centro del brasileño que el delantero aprovechó con un buen cabezazo para superar al arquero del City.

Se llegó al descanso con ese 1-1 que dejaba a los de Chamartín a un gol de la prórroga. Pero los de Manchester entraron mucho mejor al segundo tiempo y tuvieron una oportunidad clarísima para volver a adelantarse. Sterling volvió a ser el protagonista de la jugada tras recibir un gran balón por izquierda y quedarse uno contra uno contra Thibaut Courtois. El belga salvó al Madrid con una gran parada que repitió minutos después al propio extremo británico.

Varane volvió a fallar y el City sentenció al Madrid

El ex guardameta del Chelsea tuvo que salvar a los suyos en un par de ocasiones más con buenos tiros de De Bruyne o Gabriel Jesus, pero no pudo evitar que otro fallo de bulto de Varane se convirtiera en el 2-1 y en la sentencia de los blancos. El francés se puso nervioso ante la presión del brasileño, cedió mal atrás de cabeza y el propio punta aprovechó su mal pase para definir ante la salida de Courtois. Los ‘cityzens’ se volvían a adelantar en el 68 y dejaban a los de Zidane con pie y medio fuera.

El técnico francés, por cierto, fue probablemente el segundo más señalado de los madridistas en el choque tras Varane. ‘Zizou’ decidió dejar que el encuentro pasara y desde el 2-1 tardó un cuarto de hora en tomar decisiones. El míster no hizo cambios hasta el 83, cuando la eliminatoria prácticamente ya estaba vista para sentencia. El City vivió el final de estos octavos con tranquilidad y acabó venciendo por 2-1 y apeando de esta forma al Madrid de Europa a las primeras de cambio.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

26 comentarios

    • No los esperes bro, ellos son de memoria selectiva y de mentalidad pequeña igual que su equipo, dicen que los fans son parecidos a su club. Así que imagínate, que podremos esperar de esta gente……. Hoy todo esto está desierto, ni Owen, ni Fitín……… Jajajajajaja, estarán metidos en la conferencia del Dr. Durán, que por cierto este se quedó atónito al ver que el Madrid no pasó de FASE ajjajajajajaja

    • Da risa tu comentario! Sabes que si el bayern te pasa por arriba tienes que irte dos meses de aquí no? Porque la abochornada que te voy a dar va a ser grande, como único te la quitas de encima es ganando la champions sino baja la cabeza y vete jjj

  1. tampoco hubo VAR “polemico” lo que confirma una vez mas que el “campeon de Liga” no esta lejos de los problemas del barcelona y que a excepcion de algunos como benzema los demas andan a rastro con zidane en el banquillo por lo tanto de todo hay en el jardin del señor otra cosa sterling para mi fue mejor que van djik la temporada pasada pero como no gano champions con la platilla diezmada que presento guardiola la pasada temporada y aborrezco los locutores que dijeron “Hoy no hay noches magicas…” vea el que quiera ver no es asi fitin?

  2. Ahora dirán que con la Liga alcanza¡¡¡¡
    Y a rrezarle a San ampolla que el barza no gane la Champions jaja… Y pobre bicho se fue del Real para la juventud y la juventud gana menos ahora esto se me parece a la maldición del bambinojaja

  3. Del Madrid se puede decir mucho hoy.

    Dejando a un lado el tema Bale, que habría sido un jugador importante pues es de un perfil que le hace daño al City, el juego y su planteamiento fue nefasto.

    Primero, es harto conocido que al City le hace un daño con velocidad y desborde, no con toca toca de balón que al final es el juego que practican.
    A falta de un Hazard en forma (al que se le sigue esperando) era un partido para el tridente Vinicius, Benzemá y Bale, pero el empecinamiento de Zidane es mayúsculo y mantuvo inexplicablemente sobre la cancha al belga que nada hizo, perdido sobre la cancha. Los laterales, presumible punto flaco de los mancunianos no fueron puestos a prueba.

    Pero más allá de eso lo que más se hechó en falta fue la actitud del equipo, que nunca se le vio el adn champions y más bien lució desangelado, como si fuera el partido contra el Leganés y no se jugaran nada, no se lanzaron nunca a por todas, no pusieron en aprietos a una defensa lenta y de contingencia con un Fernandinho asumiendo en lugar de Stones u Otamendi, al punto de que los ingleses, desde mi modesto punto de vista, sin jugar un gran partido sobrepasaron al Madrid no solo en ganas e intensidad, sino que doblaron los disparos al arco.
    Lo de Varane fue increíble pero una mala noche la tiene cualquiera, no lo culpo a él por la eliminación.
    En fin, más que merecida derrota y por segundo año a casa en los octavos.

    • Concuerdo contigo. Cuando empató Benzemá me dije, lo remontan. Pero dieron un paso atrás después de eso. Además ZZ no acertó con los cambios, Hazard era uno menos sobre el tererno de juego, Modric no podía hacer nada contra De Bruyne, Casemiro estaba incómodo… pero teniendo a un jugador que era el indicado para romper esa defensa en el banco como Vinicius, y otro para jugar entre líneas y buscar ataque como Isco, da entrada a uno de los que nada pintan en el Real como Jovic. Ahí sí parecía haber entregado las armas.
      Por segundo año sin Ramos…. necesitan otro central, Militao definitivamente no es.

      • A Militao hay que darle chance a demostrar si vale o no, jugando un partido cada 2 meses será imposible, porque al parecer es de los jugadores que necesitan algo de regularidad para encontrar la forma deportiva. Hay otros que no, que están fuera un tiempo y no pasa nada.
        Me resisto a creer que alguien que fue elegido varias veces el mejor defensor del mes, por más que sea la liga portuguesa, no tenga calidad para estar en el Madrid. De todos modos no tuvo culpa en lo que pasó en el partido
        Nacho tiene personalidad, le sobra, pero lamentablemente es de la cantera y demasiado ha aguantado en el Madrid.
        Lo de los cambios en el partido sin comentarios, honestamente, y lo de Lucas por Carvajal que alguien me lo explique.

        • No sé, a Militao no le acabo de ver nivel para el Madrid. Quizás como dices con más minutos demuestre más y me calle la boca, pero a día de hoy no lo veo. Claro, se esperaba que fuera el punto flojo pero estuvo correcto, sin excesos pero sin fallas. Ahora, ZZ fue demasiado obstinado al dejar en cancha a un Hazard que apenas si tocó balón. Obviamente muy, muy fuera de ritmo. La cara de Vinicius en las gradas lo decía todo. Incluso, más allá de la buena jugada y la asistencia, Rodrygo era otro que venía de inactividad, Asencio estaba más en forma y tiene mucha más experiencia en partidos de este nivel.
          Lo de Lucas, significa que como cedieron a Odriorzola se quedaron sin recambio en el carril diestro. Toca improvisar con Vázquez…

          • Yo no ví el partido, pero salvo que estuviera lesionado carvajal no hay justificación para eso.

            Militao ha mezclado partidos malos con algunos muy buenos, sin ir más lejos ante el Athletic secó a William, tarea nada sencilla, y varias veces lo he visto bien en el corte, yo le veo condiciones, además de la importante velocidad que tiene por naturaleza. Pero para sacar conclusiones es necesario jugar, y no lo ha hecho como para afirmarlo,

            Zidane tiene serios problemas para dar confianza a los jugadores nuevos, le cuesta por más que lo demuestren en el campo y con Militao no ha tranzado salvo necesidad imperiosa. Mira, es un enamorado de Lucas Vázquez, quien lo entiende. Lo de Vinicius muuuuuy grave, es inadmisible, tanto como dejar a Hazard vagando sobre el terreno.

            • Sí vi entero el partido, no me explico el cambio pues Carvajal no tenía problema de lesión aparente. No es la primera vez que lo hace, supuestamence busca más perfil ofensivo, pero Lucas es un jugador de sacrificio, apenas si aporta gol. El gusto que tiene ZZ por él es eso, su capacidad y entrega. Pero en un partido donde necesitas imperiosamente par de goles no es Lucas la mejor opción.
              Hazard además de un buen pase que le dio a Benzemá en los primeros minutos fue un fantasma sobre la cancha. Si tocó 5 balones fue mucho en los casi 70 minutos que estuvo sobre el terreno.

  4. Si lo que pasa es que como los tenemos acostumbrados a grandes titulos y llevamos 2 años consecutivos cayendo en 8vos ahora es temporada “horrible para el Madrid” cuando de 4 titulos posibles a alcanzar ganamos 2 o sea no veo la “horrible clausura de temporada” del Madrid para mi horrible fuera irme sin ningun titulo en el año,claro que como se llevo La Liga este año ahora todos son dardos para los blancos,pregunto yo ahora: Siempre tiene que ser que uno de los dos equipos alla sido malo y pesimo,no podemos darle merito al City del trabajo que ha hecho Guardiola con un De Bruyne endiosado y una delantera temerosa? Se nota el trabajo de Pep en este club mas alla de los errores del ultimo partido en el Ethiad,para mi fue una merecida victoria pues le pusieron corazon a ese partido y se dejaron la piel en el campo,nosotros con una baja MORTAL como la es la de Ramos salimos a tratar de remontar pero que se le va a hacer al final no somos Roma ni Liverpool para remontar asi tan facil.

    • Entonces la 2009-2010, la 2012-2013, la 2014-2015 y la 2018-2019 fueron traumatizantes, cierto?
      Pero sin embargo cuando es el Barcelona el que gana todos los títulos en España pero cae en Europa (desde hace 13 temporadas nunca en octavos) es una mala temporada, no importa lo logrado, son liguitas y copitas que no le interesan a nadie, la temporada es un fracaso por caer en Europa, blah, blah, blah.
      Y te respondo. Para el FC Barcelona, el Real Madrid, el Bayern, La Juve, el Liverpool… caer en octavos SI es un fracaso. Sólo hay que ver lo que pasó con Sarri, más allá de que la Juve venía dando tumbos.
      Por cierto, a tu lista de “remontadores” puedes añadir el AS Mónaco y al Áyax de Amsterdam.

  5. Pareos Cuartos de Final:
    Olympique Lions frente a Manchester City
    Barcelona frente a Bayern
    Atalanta frente a PSG
    Atletico Madrid frente a Red Bull Leipzig
    REAL MADRID frente a TV

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*