Opinión: Joven, experto y para muchos años

Josep M. Artells Director Adjunto MD

Josep M. Artells

Síguelo en:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Enviar por mail Actualizado a 07-08-2020 07:10

El Barça se perfila como el ganador del pulso con el City por el central Eric Garcia (19 años), el canterano que hace tres años abandonó el cadete blaugrana para buscar fortuna en el Etihad. Causó un poco de extrañeza que Guardiola desvelara la noticia en el contexto de la rueda de prensa ofrecida antes del decisivo partido de los ‘citizens’ ante el Real Madrid, entre pregunta y pregunta. Pep reconoció que el defensa de Martorell había rechazado la renovación de Txiki Begiristain dando por cerrada su etapa en Manchester.”Imaginamos que quiere irse a otro lugar” soltó sorpresivamente el técnico catalán, algo que pudo interpretarse como una presión añadida hacia el jugador que esta noche, ante la falta de efectivos en la zaga, podría formar tándem en el eje central junto a Laporte ante los blancos. En los últimos partidos, Pep había depositado toda la confianza en el joven defensa mientras el club trataba de arrancar una prórroga más allá de 2021 y fichaba a Ake (25) del Bournemouth. Ahora trata de firmar a Koulibaly del Nápoles (29).

El Barça cree que Garcia tiene todas las ventajas para convertirse en un futbolista de larga trayectoria por su conocimiento del club, los sistemas de juego y la vocación blaugrana de la familia. Su coste no variará mucho de los 23 millones que el City pagó al Valencia recientemente por Ferran Torres , de la misma exitosa camada en las selecciones inferiores, dinero que saldría de la venta por Todibo . El futbolista del Baix Llobregat es un puro producto de La Masia que vendría a rejuvenecer la retaguardia tras la tentativa fallida por De Ligt el verano pasado y el ascenso definitivo de Araujo . Garcia guarda unas condiciones técnicas y físicas similares a las de Piqué (33), a quien debería sustituir con el tiempo. De hecho, se considera que tiene la misma soltura conduciendo el balón y similar visión de juego. Vendría a ser junto a Gerard , Lenglet y Araujo el cuarteto de centrales del primer equipo a falta de conocerse el futuro de Umtiti . Centrados ahora en la Champions, Barça y City deberán acordar el traspaso cuando finalicen el compromiso europeo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20200807/482693144548/joven-experto-y-para-muchos-anos.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*