¿Puede ser Eric García el heredero de Piqué?

El posible fichaje de Eric García por el FC Barcelona va cogiendo forma y su adiós al Manchester City parece cada día más cercano. En el conjunto azulgrana confían en que el joven central pueda convertirse en el heredero de Gerard Piqué pero… ¿son realmente ambos similares? Lo comprobamos gracias a ProFootballDB

Desde hace varias semanas, el nombre de Eric García se ha convertido en uno de los más repetidos en los despachos de un FC Barcelona que sueña con el español para reforzar su zaga de cara a las próximas temporadas.

El ahora jugador del Manchester City se ha convertido en el gran objeto de deseo ‘culé’ y su fichaje, según avanzan los días, parece cada vez más probable. Algo que se puede confirmar tras las palabras de un Pep Guardiola que ha confesado que la intención del jugador es la de no renovar su actual vínculo con el cuadro mancuniano.

Su llegada a la Ciudad Condal supondría un soplo de aire fresco para la parcela defensiva azulgrana y, sobre todo, colmaría la ilusión de la directiva de encontrar un heredero para el gran pilar de la zaga: Gerard Piqué.

Mucho se ha hablado de que el joven Eric podría coger el testigo del mítico ‘3’ azulgrana pero… ¿son realmente similares o son jugadores totalmente distintos pese a ocupar la misma demarcación?

Desde BeSoccer hemos querido analizar y comparar a los dos jugadores y, gracias a nuestro laboratorio de datos (ProFootballDB), se han podido sacar unas conclusiones más que interesantes.

Los dos jugadores tienen un estilo muy parecido y presentan muchas similitudes en varios ámbitos del juego, destacando sobre todo su parecido en el porcentaje de éxito a la hora de sacar el esférico y lo difícil que resulta a los rivales regatearles.

Eric tiene un porcentaje de pases brutal que llega al 95,52%. De los mismos, en cada duelo el del City realiza 9,11 pases progresivos. Unos números casi calcados a un Piqué que tiene un éxito de pases del 93,67% e inicia la jugada con pases progresivos 7,36 veces por choque.

En lo referente a los regates, ambos suelen intimidar mucho a sus rivales, que saben de lo difícil que es irse de ellos. Por ello, los contrarios solo intentan regatear a Eric García 0,95 veces por duelo, mientras que la cifra de Gerard en este apartado es de 0,85.

Más allá de esto, los dos centrales presentan un porcentaje muy parecido de duelos defensivos ganados, con ambos rondando el 60%. En concreto, Piqué se impone en el 62% de los mismos y Eric García en un 59,79.

Eso sí, el del Manchester City, al jugar en una competición más abierta y ofensiva, presenta un mejor registro en cuanto a duelos ganados en defensa: 5,74 contra los 4,46 de Piqué.

Por último, en cuanto a las similitudes, ambos recuperan muchos esféricos por choque, aunque Piqué se impone con algo de distancia con un total de 11,38 por partido frente a las 8,46 del jugador ‘citizen’.

Ahora bien, entre los dos defensas hay grandes diferencias en dos aspectos muy concretos: los duelos aéreos y los pases largos.

Piqué ha demostrado a lo largo de los años una gran maestría al hacer desplazamientos de balón a varios metros y, gracias a su planta (1,94) es todo un seguro de vida en los esféricos por alto.

El ‘3’ azulgrana se lleva 5,04 duelos aéreos por encuentro, lo que le hace tener un porcentaje de éxito del 69,03. Mientras tanto, completa 4,84 pases largos por duelo, con un 62,67% de acierto.

Por su parte, la menos altura de Eric García (1,82) le hace solo imponerse en el 34,88% de los balones por alto, consiguiendo solamente ganar 2,54 batallas aéreas en cada encuentro. Y, en cuanto a sus pases largos, el joven jugador solo completa 2,19 por partido con un 51,35% de éxitos.

Por lo tanto, con los datos en la mano, se puede comprobar que, aunque en líneas generales presentan muchas similitudes, hay alguna diferencia que Eric García tendrá que limar con el paso de los años. El principal hándicap, eso sí, será su altura, pero el que pueda ser el próximo fichaje del Barça tendrá que paliar con experiencia e inteligencia estos aspectos para lograr llenar el futuro hueco que deje un central de leyenda como Gerard Piqué.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/puede-ser-eric-garcia-el-heredero-de-pique-870023

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

    • No sé realmente si en ese punto de la comparación Eric sea mejor que Todibo. Pero por el momento se ve que va a despuntar más rápidoEric García, solamente el echo de que Guardiola quiere quedarse con él lo hace especial…….. Eh ahí la razón por acometer el fichaje…..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*