Iker Casilas anuncia su retirada

Iker Casillas ha anunciado su retirada como jugador de fútbol a través de un emotivo comunicado

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”. De esta manera, como preludio de una larga carta llena de agradecimientos y palabras emotivas, Iker Casillas, uno de los mejores porteros de todos los tiempos, ha anunciado su retirada.

El guardameta español deja el fútbol a sus 39 años tras una carrera repleta de éxitos y después de un año y dos meses sin jugar después de sufrir un ataque al corazón.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/futbol/iker-casilas-anuncia-retirada-8064206

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 comentarios

      • Pienso lo mismo, de los grandes de todos los tiempos.

        A él lo marcó mucho el conflicto con Mourinho y lo que rodeó sus suplencias y esas rotaciones absurdas de Liga y Champions. Creo que se le permitió mucho a Mou y que le tildaran, prensa mediante, de rata. Al final eso minó su confianza en sí mismo y nunca volvió a ser el de siempre (en la final de Lisboa tuvo 2 salidas nefastas, una en el gol del Atleti y otra en tiempo de descuento), en esas tropelías perdió lo de Santo para ser solo Iker. Si no llega a pasar nada de eso, habría ganado seguramente 6 Champions y habría dejado un palmarés aun mejor del que ya tiene. Muchos recuerdan a Iniesta como el héroe de esa Copa, pero muchos olvidan los goles Villa y las paradas de Iker en la final y también contra Paraguay, parando penales en pleno juego.
        En cuanto a reflejos, por arriba, abajo, con las piernas, achicando, parando penales era casi insuperable (más el aura que tenía que enviaba goles cantados a los palos). Tuvo siempre una deficiencia, y era el juego por alto, en las salidas no era bueno, varios corners terminaban en remates por no salir a tiempo (Keylor idem).

        El club le debe el homenaje que merece, además de disculparse por la forma en que se fue (o hizo que se fuera).

        • Ciertamente, no se puede hablar del título de España sin el águila de Móstoles. Los mano a mano que le sacó a Schneider y Robben en la final valieron el Mundial.

  1. En mi humilde opinión: buenísimo atajando disparos por arriba y por debajo gracias a sus veloces reflejos. Siempre tuvo problemas para defender en las jugadas donde debía decidir si salía a despejar o no.
    No merecía terminar como lo hizo: enfermo y alejado del club RM, al que tanto le dió como San Iker, y del que recibió lo que acostumbrado: salida por la puerta estrecha cuando sus reflejos se apagaron.

    • bueno socio cuando el rendimiento baja es así! no se puede tener a un jugador de bajo rendimiento y con buen sueldo en la plantilla,ademas a iker se le respeta y admira todavia en el real madrid tanto los jugadores como la directiva! me imagino a messi con 44 años en el barca cobrando 70 millones y sentado en su casa viendo los partidos en la tv jajjaja

      • Mucho respeto se le tuvo a Raúl, Iker… sí, como no. Te remito a las despedidas de Mascherano e Iniesta para que veas lo que es respeto de verdad.

        • ajajjaj ya tambien el barca hace mejores despedidas que el real madrid! es que el barca es mejor en todo ajaj mascherano botado en argentina y de iniesta ya ni se acuerdan!

          • Mascherano terminó su carrera al más alto nivel, que haya querido seguir jugando en Argentina es deseos de no retirarse. Y de Iniesta no te acordarás tú… hace poco se cumplió la década del Mundial de Sudáfrica 2010, y vaya si se acordaron…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*