El día que Gattuso alucinó y se rindió a Riqui Puig

  • Durante la pretemporada de la temporada pasada, el entonces técnico del Milan, ahora en el Nápoles, descubrió al canterano
Ferran Martínez

Ferran Martínez Redactor Actualizado a 03-08-2020 14:00

La madrugada del 5 de agosto de 2018, el Barça se enfrentaba al Milan de Gennaro Gattuso en pretemporada. En la segunda parte despuntó un chaval que empezaba a tener minutos con el primer equipo. Se trataba de Riqui Puig, que ya deslumbró en el primer partido contra el Tottenham con un sombrero a Eriksen.

El Barça perdió por la mínima (1-0) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, pero en la sala de prensa Gattuso aún alucinaba con el canterano. “Riqui Puig es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Les veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo hablar de él y otros chicos. Es algo que no se puede cortar y pegar en otro clon. Ellos no juegan en base a un modelo táctico sino que mantienen una idea común. Tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela”, dijo el actual entrenador del Nápoles, próximo rival del Barça en Champions. Ahora, Riqui Puig podría volver a enfrentarse a Gattuso, pero en partido oficial y en el mejor escenario.

Massaro lo comparó con Iniesta

Paralelamente, aquel día, Gattuso no fue la única leyenda del Milan que elogió a Riqui Puig. Daniele Massaro también fue a buscarlo al vestuario para felicitarle por el partido. “Riqui Puig juega con mucha personalidad, siempre con la cabeza arriba. Podemos ser ante el nuevo Iniesta“, comentó la leyenda milanista.

El centrocampista azulgrana incluso intercambió camisetas con Massaro. “He ido a buscar una camiseta que tenía en el bus y hemos hecho un intercambio. Yo ya sabía un poco quién era, nos hemos hecho unas fotos, era Massaro, que nos marcó dos goles en el 94, mi padre me había hablado un poco de él”, comentó. Sobre su conversación con el ahora ‘legend’ ‘rossonero’, Riqui Puig comentó que “me ha dicho que le había gustado mucho como había jugado y si me podía cambiar la camiseta con él”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200803/482647555537/el-dia-que-gattuso-alucino-y-se-rindio-a-riqui-puig.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*