BOMBA: Philippe Coutinho medita quedarse en el FC Barcelona

Kia Joorabchian, representante de Philippe Coutinho, aseguró que volver al FC Barcelona es una opción firme, aunque la favorita es irse a la Premier League

Philippe Coutinho juega, desde el pasado verano, cedido en el Bayern de Múnich, club que pagó un total de 8’6 millones de euros por el préstamo y que gozaba de una opción de compra no obligatoria por valor de otros 120 ‘kilos’. Una cifra alta que el club alemán ya anunció que no iba a abonar por un futbolista que no ha conseguido colgarse el cartel de imprescindible ni con el anterior técnico Niko Kovac ni con el actual, Hans-Dieter Flick.

Es por ello que ahora toca buscar una solución para el futuro de Philippe Coutinho que, a pocos días de reanudarse la Champions League, sigue siendo una incógnita. De hecho, Kia Joorabchian, agente del brasileño emplazó la decisión final al término de dicha competición. “Veo difícil concretar su futuro hasta que no concluya la presente edición de la Champions League”, dijo, añadiendo que su pupilo solo está centrado “en el partido contra el Chelsea para poder clasificarse para la siguiente eliminatoria”.

En estas declaraciones recogidas por el diario ‘Sport’, Kia Joorabchian aclaró que el deseo de Philippe Coutinho es regresar a la liga inglesa, competición en la que brilló en las filas del Liverpool. “No es ningún secreto que Philippe Coutinho quiere regresar a la Premier League si aparece esa posibilidad. Le encanta jugar en el fútbol inglés y creo que es adorado en la Premier League. Es una de sus prioridades”, aseguró.

Sin embargo, Kia Joorabchian soltó la ‘bomba’ dejando de par en par la opción de volver al FC Barcelona la temporada que viene en caso de no concretarse su traspaso. “Philippe Coutinho tampoco está en contra de quedarse en el FC Barcelona. Está todo muy abierto. Hay equipos interesados porque es un futbolista que ha tenido mucho éxito”, recordó.

Hay que recordar que para el FC Barcelona,​ la venta de Philippe Coutinho no es una urgencia deportiva, ya que Quique Setién le haría un hueco en el equipo encantado de la vida ya que cree que le puede ser útil. Pero en el club sí que se considera la marcha del brasileño como una urgencia económica, ya que no solamente se espera contar con el dinero de su traspaso, sino también el ahorro de su importante ficha.

Se esperan buenas ofertas por Philippe Coutinho

La idea inicial del FC Barcelona con Philippe Coutinho es venderle a otro equipo para obtener ingresos o meterle en alguna operación de intercambio de jugadores. Eso sí, el club azulgrana no piensa ‘regalar’ al brasileño y no aceptará ofertas muy inferiores a 80 millones de euros. Si no llegan propuestas convincentes por él, podría acabar quedándose en el club culé, aunque su alta ficha hace que traspasarle sea prioritario.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*