2-0: Lautaro ejecuta al Nápoles

El delantero pretendido por el Barça, que empezó de suplente, celebró rabiosamente su golazo para el 2-0 ante el rival europeo de los culés

Un golazo de Lautaro Martínez, objetivo del Barça, acabó con las esperanzas en el Giuseppe Meazza del Nápoles , rival del equipo azulgrana en los octavos de final de la Champions League. El delantero argentino demostró al que quiere que sea su próximo club cómo hay que atacarle al Nápoles. Tras un reverso magnífico, engatilló un disparo raso que se coló junto al poste. Lautaro celebró su diana con rabia y haciendo un gesto con la mano que parecía decir “seguid hablando”. Lautaro había empezado en el banquillo sentado por Alexis Sánchez, precisamente el jugador al que relevó a la hora de un partido marcado por un tempranero y afortunado gol de D’Ambrossio, al que el Nápoles no supo responder, desesperado por no poder convertir sus numerosas llegadas.

El Nápoles, campeón de Coppa, tiene plaza segura para la Europa League, pero parece haber entrado en una fase algo dubitativa justo cuando se acerca su partido ante el Barça. El club de San Paolo venía de no ganar en tres de sus últimas cuatro salidas. Gennaro Gattuso presentó una alineación con Meret bajo palos y sin el lesionado Manolas en el centro de una defensa formada en su eje por Maksimovic y Koulibaly. Delante, registró la importante baja del sancionado Mertens. Politano y Milik acompañaron al único titular indiscutible, Insigne.

El Inter acumulaba seis partidos consecutivos en la Serie A sin caer derrotado (tres victorias y tres empates). El técnico ‘nerazzurro’ Antonio Conte apostó por la dupla atacante venida de Manchester formada por Alexis Sánchez y Lukaku, para aplicar su receta: organización defensiva y salida directa hacia el gol. El delantero chileno, ex del Barcelona, parece haberle robado foco a Lautaro en este último tramo liguero postconfinamiento. Eso puede explicar el gesto orgulloso de Lautaro al marcar el 2-0.Ya son 14 goles del artillero argentino.

Ya en el minuto 10, el Inter se puso por delante en el marcador. Tras una pérdida de balón de Mario Rui, un centro de Candreva, con pase atrás de Biraghi, acabó con el remate en semifallo de D´Ambrossio, tan raro que terminó dentro de la portería de Meret. El Nápoles no se arrugó y buscó el empate a través de Zielinski y sobre todo en peligrosas llegadas del eléctrico Insigne, especialmente en un jugadón que acabó en remate de Politano y paradón de Handanovic.

Maksimovic, otro central tocado

Ya en la segunda parte, un chut seco del inevitable Insigne dio en un brazo de Candreva, pero el VAR no lo consideró penalti. Elmas tampoco encontró el gol, ni Biraghi para el Inter. El partido acabó con otro motivo de preocupación para el Nápoles: Maksimovic se fue cojo. Sin Manolas, Gattuso puede tener un problema central en Barcelona.

Ficha técnica

Inter: Handanovic, D’Ambrossio, De Vrij, Bastoni, Barella, Brozovic, Candreva (Godín 60’), Biraghi (Young 69’), Borja Valero (Eriksen 88’), Alexis Sánchez (Lautaro 60’), Lukaku (Moses 88’).

Nápoles: Meret, Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui (Ghoulam 65’), Demme, Elmas, Zielinski (Allan 65’), Politano (Lozano 73’), Milik, Insigne.

Goles: 1-0, D’Ambrossio (10’). 2-0, Lautaro Martínez (74’)

Espectadores: No hubo en el Giuseppe Meazza.

Árbitro: Paolo Valeri. Amonestó a Alexis Sánchez (21’), Brozovic (45´), Barella (56´), Conte (56’) , Biraghi (75’), Lozano (80´).

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*