La cumbre Barça-Rakitic será tras la Champions

  • as dos partes han decidido posponer la cita para estar centrados en el Nápoles
Gabriel Sans

Gabriel Sans Periodista Barcelona Actualizado a 28-07-2020 09:17

Ivan Rakitic y el Barça están citados desde hace tiempo. A principios del mes de mayo, después de que su nombre apareciera vinculado a distintas operaciones de intercambio de jugadores, el centrocampista y la dirección deportiva azulgrana hablaron y tomaron la decisión de reunirse a la conclusión de la Liga. Fuentes del Camp Nou aclararon a MD que el encuentro se producirá ahora después de la Champions League, aunque no ha trascendido la fecha.

Después de no conquistar la Liga, en el club no quieren que haya distracciones y más en asuntos tan espinosos como la continuidad de un jugador, y más si es Rakitic. El medio tendrá una participación crucial ante el Nápoles porque tanto Busquets como Arturo Vidal serán baja por sanción y los efectivos en la media son muy justos. Está en juego la continuidad en la competición europea.

La cumbre, de todas formas, evidenciará que los escenarios de cada parte son muy diferentes. En el Camp Nou preferirían la salida del jugador, independientemente de la posición favorable a su continuidad de Quique Setién. Le queda un año de contrato y confían en un traspaso que deje unos 10 millones a las arcas del club. Rakitic ya les dejó claro su plan a seguir. Y no ha variado ni un milímetro. Pasa por cumplir el año de contrato que le resta (junio de 2021) y si el Barça no está por la labor, obtener la carta de libertad que le permita regresar al Sevilla. A Rakitic no le gusta que se especule con su destino y ha advertido, de manera pública y privada, que su futuro lo decidirá él y su familia.

Conversaciones de amigos

El Sánchez Pizjuán le entusiasma, pero Monchi, el director deportivo andaluz, no está por la labor de negociar con el Barça. En los contactos personales que mantuvo con el croata, un buen amigo, esta posibilidad se contempla alejada. Coste cero y una reducción importante de la ficha. No hay otra opción y el azulgrana lo sabe, de ahí su postura firme de cumplir el año que resta. Rakitic tiene aún en la cabeza la mejora prometida.

Hace un mes y medio, su propio representante, Arturo Canales, en unas declaraciones a Passioneinter.com, un portal vinculado a la Gazzetta dello Sport, dijo: “¿Si Ivan abandona España en verano? Es un escenario imposible

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200728/482563678357/barca-rakitic.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*