Entrevista exclusiva a Pedri: todas las verdades del joven crack

“Quiero llegar a Barcelona e impresionar; lo daré todo para quedarme”

“No me asusta la revolución de los jóvenes. Estoy seguro de que vamos a responder”

El deseo de Pedri para el Barça en la Champions | Toni Juanmartí

Tras una intensa mañana en Tegueste (Tenerife) en la que descubrimos la faceta más personal de Pedri, charlamos solo de fútbol con el jugador. El azulgrana solo piensa en triunfar en el Barça y la presión de ser parte del relevo generacional no pesa en su espalda. No tiene prisa pero tampoco pausa: considera agotada su etapa en Segunda División. Pedri, pura calma y personalidad para hablar de todo. 26/07/2020

Act. a las 13:26 CEST

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí@tjuanmarti

5

TemasPedro González López

En Sport English

EXCLUSIVE Pedri interview: the truth about Barça’s new young star

¿La pretemporada con el primer equipo del Barça será un examen?

Quiero llegar ahí e impresionar. Intentaré hacerlo lo mejor posible para quedarme. Si por mi fuera, empezaríamos a entrenar mañana mismo. Mi sueño es triunfar en el Barça y quiero decir ‘aquí estoy yo. Quiero jugar en el Barça y no solo en pretemporada’. Trabajaré como el que más pero sin perder la naturalidad. Tengo claro que debo seguir siendo yo mismo.

¿Además de ilusión y ganas, qué puede aportar Pedri?

Creo que encajo bien en el Barça porque me gusta el juego de asociación. Me identifico con el descaro, intentando siempre el uno contra uno. Desequilibrar es  importante porque después se encuentran muchos espacios.

¿Cuál es su receta para triunfar en el Barça?

Sin duda ese es mi sueño y para ello necesito trabajar. De chiquitito me enseñaron que con esfuerzo se consigue todo. Lo daré todo y después que pase lo que tenga que pasar.

Pedri respira futbol por todos los costados | ANDRÉS GUTIÉRREZ

¿Y si lo que pasa es que tiene que salir cedido? Se habla mucho del Gladbach e incluso del Bayern…

Lo primordial es jugar. Han llegado algunas propuestas muy interesantes de clubes de primer nivel en Alemania. Están insistiendo por mí y el Barça está al corriente. Estos clubes creen que allí puedo ser importante y coger experiencia.

También se especula con que pueda seguir en Segunda si el filial azulgrana asciende.

Espero que el Barça ‘B’ suba, porque un año en Segunda viene bien para formarse cuando eres joven, como he hecho yo este año la UD Las Palmas. Pero yo lo que quiero es jugar y triunfar en el Barça, y entiendo que si el club no me ve todavía preparado lo mejor es marcharme cedido.

¿Se ha imaginado disputando un Clásico?

En todos los partidos disfruto, pero un Clásico, que lo ve todo el mundo -y al fin y al cabo esto no deja de ser un espectáculo para la gente-, tiene que ser lo más bonito que hay.

¿Interior, extremo o mediapunta? ¿Dónde disfruta más?

Yo juego donde diga el entrenador. Lo importante es jugar, pero admito que por dentro me veo más cómodo.

Algunos le dirán que hoy en día se necesita un físico privilegiado en esa zona del campo.

Mira la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Los ‘chiquititos’ ganaron jugando por el suelo y sin mucho cuerpo. Ese equipo no tenía jugadores muy físicos y mira el espectáculo que dieron…

Hablando de ‘pequeños’: Riqui Puig, Pedri, Ansu Fati… ¿Le da miedo que el barcelonismo esté tan ilusionado con la revolución de los jóvenes?

No me asusta para nada. Todo lo contrario, creo que es algo bonito que la afición se ilusione con jugadores jóvenes que tienen ganas de comerse el mundo. Estoy convencido de que los jóvenes vamos a responder.  Ves jugar a Riqui, a Ansu… son un espectáculo y ya lo han demostrado esta temporada. Tienen muchísima calidad y sería increíble poder crecer en el Barça a su lado.

Pedri es de los que siempre se toma dos o tres segundos antes de responder | ANDRÉS GUTIERREZ

¿En qué tiene que mejorar Pedri?

En todo. Tengo muchos años de fútbol por delante -espero-, así que todavía debo aprender infinidad de cosas. Donde estoy más focalizado es en la finalización de las jugadas. En muchas ocasiones busco un último pase y acabo perdiendo el balón en vez de acabar la jugada. Y aunque, como ya he dicho, el físico no lo es todo, igualmente debo mejorar en ese aspecto para ganar más disputas.

En alguna ocasión ha comentado que Iniesta es uno de sus ídolos. ¿Hay más?

Siempre me fijaba en Iniesta y ahora lo hago mucho en De Jong.  Me encanta como juega y tanto a él como a Busquets me hace especial ilusión conocerles. Sergio es muy listo y siempre está bien colocado.

Imagino que verá el Barça-Nápoles. ¿Como ve al equipo de cara a la Champions League?

Por más que algunos resultados no hayan acompañado, el Barça tiene a los mejores jugadores y para mí sigue siendo favorito para ganar la Champions. Seguro que harán un gran papel.

La última. Durante esta charla he tenido la sensación de que usted va por un lado y su ‘explosión’, por otra.

A veces me paro y pienso que todo está yendo muy rápido, pero al final es solo fútbol. Es como venir a este campo a divertirse con los amigos.

YA ‘GOLEA’ AL REAL MADRID

Pedri ya sabe lo que es ver portería ante el Real Madrid. Al menos, en el futbolín que hay en la Peña Blaugrana de Tegueste –presidida por su padre-. Solo los juegos y la competición alteran el carácter calmado del tinerfeño, que no tiene problemas en admitirlo. “En los juegos me pico muchísimo y tengo que ganar como sea. En el FIFA, por ejemplo, celebro los goles en la cara de mi hermano”, reconoce entre bromas. Con la boca pequeña, el azulgrana también revela que a veces hace trampas cuando juega a cartas con Dani y Fran, sus dos mejores amigos. De leer estas líneas, seguro que estos estarán más atentos a partir de ahora.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/entrevista-exclusiva-pedri-todas-las-verdades-del-joven-crack-8054075

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*