Arturo Vidal aún puede quedarse en el Barça

n el Barça

  • El Barça se está replanteando su continuidad después del rendimiento de esta temporada, su polivalencia, estado físico y el encaje en la plantilla
Gabriel Sans

Gabriel Sans Periodista Barcelona Actualizado a 27-07-2020 18:26

El futuro inmediato de Arturo Vidal puede dar un vuelco. Si hace unos meses su nombre aparecía en distintas operaciones de intercambio de jugadores, en el Barça no descartan ahora su continuidad en el tercer y último año de contrato que le resta por cumplir, hasta junio de 2021. Su perfil de atacante todoterreno, inexistente en la plantilla, y su alto rendimiento en esta extraña temporada han provocado un replanteamiento de los planes iniciales. No es definitivo porque una oferta de última hora podría cambiarlo todo pero la idea es que continúe. El centrocampista está también por la labor de continuar.

En los meses de la pandemia, Arturo Vidal sonó como trueque por Pjanic y también por Lautaro, pero tanto la Juventus como el Inter se han desvinculado de su incorporación. En los últimos días se especula, incluso, con su paso por la Premier League. Según Liverpool Echo, Ancelotti ha pedido la contratación del internacional chileno. En el club, sin embargo, ya no hablan abiertamente de su marcha. Fuentes culés han comentado a MD que en las distintas reuniones sobre el proyecto que viene, la dirección técnica entiende que se debe poner en valor su trabajo, su rendimiento, su polivalencia, su estado físico, su predisposición a resolver problemas y los galones en el vestuario. Capitanes y jugadores de peso verían con buenos ojos que siguiera. En el Barça entienden que es más factible un traspaso por Rakitic.

A sus 33 años -los 34 serán en mayo-, Arturo Vidal ha logrado completar su mejor media goleadora. Terminó la Liga con 8 goles en 1.663 minutos, lo que hace un promedio de uno cada 208. En la Juve no logró estos registros. En la 2013-2014, anotó 11 goles en la Serie A en 2.441 minutos, con una media cada 222 minutos, su récord hasta este año. En la Bundesliga, en el Bayer Leverkusen ( 2007 al 2011) y después en el Bayern Munich (2015 al 2018), la mejor cifra fue de un tanto cada 243, lograda en la 2017-2018 por los 6 tantos en solo 1.457 minutos jugados.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200727/482531903872/barca-arturo-vidal.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*