García Pimienta: “No hay excusas, daremos la talla”

El técnico del Barça B califica la final contra el Sabadell de “complicadísima”, pero tiene confianza ciega en los suyos: “Tengo la tranquilidad que mis jugadores saben lo que tienen entre manos y son ganadores”

Javier García Pimienta, entrenador del Barça B, afronta con ilusión y determinación la final del playoff de ascenso contra el Sabadell. “Los chicos tienen la moral por los nubes y estoy seguro que competirán hasta el final para poder lograr el ascenso”, apuntó. El técnico del filial calificó de “complicadísimo” el choque, pero mantuvo la confianza ciega en los suyos: “Tengo la tranquilidad que mis jugadores saben lo que tienen entre manos y son ganadores”. Y añadió: “No hay excusas. Daremos la tala y si jugamos bien estaremos cerca de la victoria”.

García Pimienta asumió que el hecho de que el Sabadell sea un rival del mismo grupo es una ventaja para ambos, porque se conocen bien. “No era importante el rival en cuanto a competividad. Sí por las características. La única ventaja es que al Sabadell lo conocemos. Conocemos perfectamente a los jugadores, su fútbol y al entrenador. Eso no quita que va a ser muy difícil porque tienen una plantilla muy completa, experta y con jugadores que han estado en categorías superiores”.

El Barça B afronta este playoff con bajas más que notables. No solo Ansu o Riqui Puig, tampoco está Collado, lesionado, y otros jugadores que acabaron contrato el 30 de junio. Es por eso que García Pimienta ha tenido que tirar del juvenil. “Todo el mundo debe tener en cuenta que el objetivo es formar jugadores. Eso lo cumplimos a raja tabla. No sirve de nada si subimos, pero sin tener jugadores en el primer equipo. Los que están aquí y los juveniles han demostrado sobradamente el nivel que tienen. El equipo es reconocible siempre”. El técnico volvió a insistir en que “no hay ningún tipo de excusa en este sentido”. Asimismo, subrayó que “serán fieles al estilo y estoy convencido que si hacemos las cosas bien tendremos opciones”.

García Pimienta ya ganó la Liga y la Youth League con esta generación y posteriormente les está entrenando en su primera etapa como profesionales en Segunda B. Ahora están ante una nueva opción para seguir creciendo. “Esta generación se lo merece. Hemos tenido problemas en el día a día y en ningún momento ha habido excusas. Sería muy bonito que esta generación pudieran jugar juntos en Segunda A”.

Y sus futbolistas están convencidos de poder hacerlo. “Las ganas del reto hace que los jugadores estén al 100 por cien. Son muy jóvenes, pero los que llevan muchos años en el Barça tienen siempre partidos muy exigentes y ya conocen la responsabilidad que supone jugar en este club”, sentenció García Pimienta.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*