A García Pimienta le van las finales

Con la base de este filial, el entrenador del Barça B se impuso en todas las eliminatorias de la Youth League 2018 y ahora en el playoff

Es un técnico formador, pero nadie duda de su gen competitivo. Javier García Pimienta es capaz de transmitir ese plus ganador a sus equipos en los momentos decisivos. Lo demostró en el Juvenil A, ganado Liga y Youth League, y ahora en el playoff de ascenso, donde mañana juega la final frente al Sabadell (20 horas/Footters). El entrenador mantiene a sus plantillas enchufadas y consigue que sus jugadores se crezcan cuando más lo precisa el equipo. Y esta generación lo sabe bien porque lo vivió en la Youth League de 2018.

García Pimienta ya se hizo cargo del equipo en la primera fase de grupos, donde ganaron todos los partidos y solo cedieron un empate ya clasificados. Después, cuatro duros partidos hasta alzar el título. PSG en octavos, ganando en Paris 0-1, y Atlético de Madrid en cuartos (2-0). Ya en la Final Four de Nyon, quedaban dos huesos duros de roer. Manchester City y Chelsea, el gran favorito. Equipos físicamente muy superiores, pero que el Barça superó a base de buen fútbol. Fiel a su estilo, el técnico convenció a su equipo imponer su juego. 5-4 al City en un partido en el que llegaron a ponerse 5-1. Y en la final, una auténtica exhibición contra el Chelsea, a quien superaron 3-0.

Peña, Mingueza, incluso Cuenca jugó algún partido, Morer, Monchu, Jandro o Tenas son algunos de aquella generación. Y a pesar de que no estarán mañana, este curso también han estado con el filial Carles Pérez (Roma), Marqués (Juve), Abel Ruiz (Braga), Riqui Puig (primer equipo), Collado (lesionado), Guillem Jaime o Chumi, que acabaron contrato el 30 de junio. Son la base, con el mismo entrenador y la misma esencia que en Nyon.

Un estilo ADN Barça y jugando por los de casa. Ante tanta baja, García Pimienta ha apostado por juveniles peloteros que han mamado su idea de fútbol desde siempre porque suben de ser entrenados por Franc Artiga, de la misma escuela que ‘Pimi’. Jugadores como Ilaix, Konrad de la Fuenta, Nils Mortimer o Gerard ya han tenido protagonismo este playoff y han dado la talla.

Un ascenso como jugador

García Pimienta ya sabe lo que es subir a Segunda A. Lo hizo la temporada 1997-98 con el Barça B. Otra gran generación con Xavi, Puyol o Luis García. Fue un buen premio para una temporada difícil que llegó después de una dura lesión cuando estuvo cedido el año anterior al Extremadura, en Primera División .

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*