García Pimienta: “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”

“El fútbol ha sido justo con el Barça B”

“No acusaremos el cansancio el domingo; el reto ahora es llegar a Segunda A”

 El FC Barcelona B venció al Badajoz en los penaltis y ya está enla final del play-off de ascenso | sport

El entrenador del filial, Francisco Javier García Pimientaaseguró tras el partido estar “muy orgulloso” de su equipo. Reconoció que sus pupilos fueron mejores en el primer tiempo y que, en la segunda parte de la prórroga, sufrieron. De todas formas, precisó que “el fútbol, hoy, ha sido justo con el Barça B”. 24/07/2020

Act. a las 00:24 CEST

sport.es

3

“Estoy muy contento por ellos, costó muchísimo porque jugamos ante un rival muy potente”, dijo el técnico azulgrana, para agregar que “hicimos un buen primer tiempo y en la prórroga nos costó mantener el ritmo, especialmente en la segunda parte porque tenemos muchos jóvenes en el campo y podíamos estar a un solo partido del ascenso”.

García Pimienta no tuvo ninguna duda en asegurar que “el grupo ha merecido llegar a la final y eso ya no nos lo quita nadie. Es un grupo ganador”. Insistió en que “estoy muy orgulloso de cómo han competido los chicos, que han tenido que jugar una prórroga brutal”.

Así ha sido la celebración del Barça B tras vencer al Badajoz

Más información

Los penaltis hacen soñar con el ascenso al Barça B

Sobre si los jugadores acusarán el cansancio en la final del domingo, García Pimienta dijo que “estamos a 90 minutos del ascenso a Segunda A y las ganas podrán con el cansancio. Intentaremos recuperar mañana (por hoy) y, en la siguiente sesión, trabajar un poco la chispa y velocidad. No, el cansancio acumulado contra el Badajoz no nos pasará factura”.

Y cuestionado sobre si podrá contar con Ansu Fati y Riqui Puig para la final, dijo: “Tienen vacaciones. Se les ha dado descanso después de jugar con el primer equipo. Estoy contento de que Araujo haya querido estar con nosotros”.

Para el técnico, que llegó a jugar un partido oficial con el primer equipo azulgrana con Carles Rexach en el banquillo, “la misión del filial es doble: Formar jugadores y, por ser el Barça, aspirar a todo, a lo máximo. Y ahora tenemos el ascenso como el objetivo: el reto es llegar a Segunda División A. Los jugadores, contra el Badajoz, han dado una lección de competitividad, han demostrado las ganas de ganar que tenían y eso, también, forma parte del ADN de este club”.

Aseguró que sus discípulos firmaron una serie de penaltis “brutal” y que “tres de los lanzamientos los adivinó el portero, pero no pudo detenerlos. Y yo sabía que Iñaki Peña pararía alguno y así se lo he dicho a los chicos. Paró el primero, perfecto”.

Rey Manaj

El autor del tanto del empate, el albanés Rey Manaj, aseguró que “estoy muy feliz por haber superado la eliminatoria y llegar a la final. ¿El gol? Marcar es un plus, pero lo importante es el equipo, que sigue adelante. Ahora, a tope para el domingo”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/garcia-pimienta-estoy-muy-orgulloso-mis-jugadores-8052368

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*