“El fichaje de Figo por el Madrid fue una genialidad, pero ilegal”

Este viernes 24 de julio de cumplen 20 años de uno de los golpes más grandes del Real Madrid al Barcelona: el fichaje de Luis Figo. Joan Gaspart, quien capeó aquel temporal nada más entrar en la presidencia ‘culé’, recordó para ‘Marca’ lo sucedido y habló de “una genialidad, pero ilegal”.

El 24 de julio del 2000, el Real Madrid sacudió el mundo del fútbol con un fichaje que golpeaba directamente a la línea de flotación del Barcelona: el de Luis Figo. Una operación que, en su vigésimo aniversario, Joan Gaspart sigue recordando como “una genialidad, pero ilegal”:

A través de una entrevista para ‘Marca’, el presidente azulgrana que lidió con aquella historia volvió a narrar su versión de los hechos. Aquello pareció en inicio una broma de Florentino Pérez que se acabó convirtiendo en una de las mayores polémicas en la historia del fútbol español.

“De lo que fue aquello, del fichaje y cómo se produjo se ha contado todo. Yo he dado siempre mi versión y creo que nadie aún la ha cuestionado. ¿Si pudimos hacer algo más? Puede ser, pero posiblemente hubiera supuesto ahogar la economía del club. Y el Barça era lo primero. Siempre”, señaló.

Florentino había prometido el fichaje de Figo en su campaña electoral y lo consiguió. A Gaspart no se le caen los anillos a la hora de describir lo que le pareció aquella operación: “Fue un movimiento genial. Eso sí, no era legal. Una genialidad, pero ilegal“.

Gaspart recordó que Figo le contó a su llegada (tomó posesión un día antes de la presentación del portugués en el Bernabéu) que tenía un acuerdo mientras contaba con un contrato en vigor con el Barça. Lo más destacado

“Cuando me contó lo que pasaba le dije que eso estaba fuera del marco legal, que era un caso que en los tribunales se ganaba sí o sí. Pero él tenía miedo de que le pudieran reclamar la penalización que su representante había firmado en su nombre”, explicó.

No obstante, Luis Figo jugó su última carta para quedarse en el Barça y negoció un nuevo contrato muy al alza, pero pedía un aval que le protegiera tras lo acordado con Florentino Pérez.

“Yo le ofrecí todas las garantías legales, que lo íbamos a pelear, que era un caso de una ilegalidad. Que estuviera tranquilo por eso. Pero no, él quería un aval de La Caixa. ¡De La Caixa! Era medianoche, yo acababa de ser elegido presidente y me encontraba con eso. No podía ser. Por ningún lado. Ni por tiempo, ni por el fondo de lo que pedía”, contó Gaspart.

Para él, por supuesto, aquello fue “una traición”. “Claro, cómo no voy a sentir que fue eso”, insitía Joan Gaspar, que 20 años después sigue dando su visión sobre un fichaje que aún da mucho que hablar.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/el-fichaje-de-figo-por-el-madrid-fue-una-genialidad-pero-ilegal-864542

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. . He oido a los madridistas decir de que le sirve el pichichi a Lio si no gano la liga , y pienso son hipócritas no recuerdan la temporada 2014- 2015 donde CR7 gano la bota de Oro pero no se fijaban en eso critican ahora , la cuestión es que criterios utilizan ustedes para dar dar a Lio como el mejor de la liga porque si bien a participado en alrededor del 50 porciento de los goles del barca ( 25 goles y 21 asistencias ” record de asistencias para laliga ” ) cabe la pregunta si bien los números son irrefutables debería ser el MVP de la Liga messi , porque no se aplicó la misma formula con Cr7 en la temporada 2014-2015 ? , mi opinión muy personal es que Benzema se lo merece por que fue mas decisivo, al igual que messi lo fue en la temporada 2014-2015 aunque los números de Cr7, fueron mejores , y que decir de la temporada 2011- 2012 donde Messi se harto de marcar goles cuando la liga ya era del Madrid ” rompió el record de goles en una segunda vuelta de la liga con 29 y de nada sirvio pues los 46 de Cr7 fueron fundamentales como aquel gol en el Camp Nou que sentenciaba la liga y porque no el caso de messi en la 2017-2018, donde lideró la liga(casi la ganan invicta perdieron contra el levante en un partido loco, SIN MESSI) lidero casi todos los.apartamentos estadísticos ( tiro del carro humilló al rival en su Feudo 3-0 donde Messi fue de lo más destacado con asistencia y gol) , luego cundo la liga estaba perdida Cr7 se “lleno de goles ante el girona etc”. dejó la polémica sobre la mesa que es más importante para ustedes los números o la importancia que tiene un jugador para llevar a su equipo al título. Me gustaría exprezar que la prensa blanca utiliza todo el marqueting para elevar a sus jugadores sobre el resto pero , si no los eleva ella qui los adulara la prensa cule , no creó que la prensa cule pensara lo mismo de Cr7 en 2015 ” para mi messi se lo merecía 100% ” , sería mucho pedir que los madridistas que no reconozcen la grandeza de Messi aunque lo tengan en frente , lo mismo pera para los blaugrana con Benzema . Saludos y espero sus opiniones

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*