Opinión: Riqui y esos genios pequeñitos

OPINIÓN

Joan Mª Batlle

23/07/2020 a las 08:05 CEST

Joan Mª Batlle

6

Puede que el gran público haya descubierto ahora el enorme talento de Riqui Puig, pero la gente del fútbol y los aficionados que le siguen desde que era un niño sabían que era la gran perla de la cantera del Barça. Como ocurre siempre con un joven que despunta, hay opiniones e, incluso, informes para todos los gustos. Ha habido, y hay, quien ha tenido dudas sobre sus condiciones físicas, que si es muy bajito, que si con este físico no tendrá nada que hacer ante las potentes defensas rivales… ¡Nada!, ni caso. La historia demuestra que el talento no se mide por centímetros. Lo mismo se decía de Messi, y fíjense, es el mejor futbolista de todos los tiempos.

O de Xavi e Iniesta, que, miren por donde, los madridistas hacían suyos cuando conquistaban Eurocopas y Mundiales con la selección. No está escrito en ninguna parte que los futbolistas deban medir, pongamos, 1,80. Es más, es una evidencia que los futbolistas de menor estatura, por tener el centro de gravedad más bajo, tienen más equilibrio y coordinación de movimientos. También son más rápidos y más hábiles. O sea, que el 1,69 de Riqui Puig es un valor, no un defecto.

SELECCIONES MUNDIALES. Vamos a ver. Messi y Maradona. La Pulga y Dieguito, los diminutivos lo dicen todo. 1,70 y 1,65. Nadie ha tocado el balón como ellos en toda la historia del fútbol. Otro crack inmenso: Romario, “O baixinho”, 1,67, el mejor futbolista de área, firmaba los goles con un pincel, de puro arte que eran. Muchos genios no han llegado al metro setenta o lo han hecho a duras penas. Sotil (1,68), Juanito (1,69) Butragueño (1,70), De la Peña (1,69)… Si me permiten, jugaremos a hacer dos selecciones mundiales de bajitos. La primera: Jorge Campos (1,68), Vogts (1,68), Passarella (1,73), Roberto Carlos (1,68), Xavi (1,70), Iniesta (1,71), Maradona (1,65), Messi (1,70) Romario (1,67) Puskas (1,72) y Gento (1,71). La segunda: Miguel Angel (1,74), Ferrer (1,70), Cannavaro (1,75), Junior (1,72), Ardiles (1,70), Giresse (1,62), Rivelino (1,69), Garrincha (1,69) Butragueño (1,70), Seeler (1,70) y Houseman (1,64). A ver quién se atreve ahora a decir que Riqui Puig no triunfará por bajito.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/riqui-esos-genios-pequenitos-8050668

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. Por esto messi es un ejemplo de superación,se demuestra una vez más que en el fútbol no importa la estatura , lo importante es el corazón que le pongamos, Saludos Bismarck me gustaría preguntarte si conoces algún aficiónados del club del principado por tus lares

  2. Bismarck por aqui todos creen que industriales son unos descarados y todos pensamos que si lo son como disfrute la paliza 3 juegos seguidos les ganamos goze más por vencerlos que por ser campión ,no se si conoces el odio que le tiene en todo cuba tu crees que se debe a lo mismo que con el madrid que son los más laureados y por eso los odian ” chapete con razón dice que los.medios blancos exaltan al madrid y crítican al barca yo también locreo , bo crees que aquí en cuba es lo mismo con industriales o crees que los que criticamos a los azules somos unos frustrados , espero un analisis tuyo sobre este tema , no odio al barca que quede claro espero que gane y logre su independecia y por que no que siga compitiendo en España como lo hace el AS MONACO en francia , crees que de lograr su independencia debería competir en un play off para representar a Cataluña

    • Soy Industrialista desde hace casi 30 años, así que me sé de sobra todo lo que generan mis azules. No es sólo el tema de los trofeos ganados, es algo que se nota sobre el terreno y que algunos llaman “especulación” o “arrogancia”. No llamo a nadie frustrado, me gusta respetar a todos como pido que se me respete.
      Sobre lo último que dices, nadie gana por la independencia de Catalunya. El principado lo es y lo ha sido desde hace años.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*