Más peñas del Barça y más jóvenes

  • La Confederació Mundial cierra la temporada 2019-20 con 20 nuevas peñas en todo el mundo
  • El proceso de rejuvenecimiento de la masa social es continuo
  • Las peñas con un mayor porcentaje de socios menores de 35 años son las de Asia

MundoDeportivo.com Actualizado a 23-07-2020 13:18

La Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona continúa su crecimiento, sobre todo a nivel internacional, y su proceso de rejuvenecimiento, lento pero continuo. El organismo ha cerrado la temporada 2019-20 con un total de 1.273 peñas censadas, según el comunicado que ha emitido a modo de balance del ejercicio. De estas 1.273 peñas, 444 están ubicadas en Catalunya, 678 en el resto del estado y 151 en el resto del mundo. En total, las peñas barcelonistas congregan a 171.100 peñistas, 7.100 más que en la temporada anterior.

Como resultado de las acciones y proyectos llevados a cabo, tanto a nivel deportivo como solidario, la Confederació lleva ya cuatro años consecutivos aumentando su presencia en los cinco continentes. Sobre todo internacionalmente, el movimiento de peñas está creciendo a un ritmo exponencial año tras año. En la actualidad, la Federación Mundo, que acoge a todas las peñas internacionales, está formada por más de 150 entidades, lo que demuestra la expansión y capilaridad del movimiento peñista como claro impulsor del sentimiento barcelonista en cualquier rincón del planeta.

20 nuevas peñas barcelonistas

De hecho, la mayor oficialización de nuevas peñas se ha producido en la Federación Mundo: 14 de las 20 totales. El proceso se ha desarrollado de forma regular y repartida por los cinco continentes: en Estados Unidos (PB San Diego, Los Ángeles y Garden State), Italia (PB Napoli), Francia (PB Collioure), Túnez (PB Tunis), Marruecos (PB Laayoune), Ruanda (PB Kigali), Senegal (PB Dakar), Malí (PB Bamako), Kuwait (PB Kuwait), Polonia (PB Lodz), Vietnam (PB Ha Noi) e Irak (PB Basra).

Las otras seis nuevas peñas se concentran en territorio español. Así, en Barcelona se ha inaugurado la PB Solidaria y PB Valdivia; en Baleares la PB Som Culé de Lloret de Vistalegre; en las islas Canarias la PB Villa de Mazo; en Zamora la PB Viriato de Zamora y en Granada la PB Albolote 8 Infinito.

Un movimiento cada vez más joven

Por lo que respecta a la edad de los peñistas, el porcentaje de menores de 35 años aumenta ligeramente en comparación con la temporada anterior, hasta el 34%. Evidencia, pues, que la masa social se va rejuveneciendo poco a poco con la suma de nuevos miembros a la entidad. Mientras que en España y Catalunya el porcentaje se queda entorno a la misma cifra, Barcelona ciudad cuenta con un 45% de peñistas jóvenes que frecuentan las gradas del Camp Nou. Aun así, la Federación Mundo es notablemente más joven que el resto del movimiento con un 55,5% de sus miembros; en ella, destaca especialmente el continente asiático con un 74,4%.

Una mayor presencia de mujeres

El movimiento mantiene por segundo año la presencia de mujeres peñistas en un 27% del total. Por territorios, Barcelona es una de las ciudades con uno de los porcentajes más altos: un 32,5%, que representa a 3.590 mujeres. A escala internacional, Estados Unidos es el país que tiene una proporción sensiblemente superior a la media con un 39,5%. Mientras que en Europa un 21% de los peñistas son mujeres, en América la misma cifra asciende hasta el 33%.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200723/482473829979/penyes-barca-confederacio-balance-temporada.html

Sobre Bismarck 11694 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

  1. Tengo una duda muy grande ley declaraciones de Reynier Gonzales diciendo que Javier Arguelles se somete a ver 10 horas de fútbol al dia , donde los ve porque por aquí es 2 juegos al dia y tumbando espero tu respuesta y saludos puede ser que en el 2011 industriales gane otra vez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*