Pedri: “Mi objetivo es quedarme en el primer equipo del Barça”

  • No me fijo en una sola posición, sino la que me diga el entrenador”, afirma la joya de 17 años que ha brillado en Las Palmas tras la cesión del Barça
Sergi Solé

Sergi Solé Redactor Jefe Actualizado a 22-07-2020 13:03

Pedri González se despidió el lunes de Pepe Mel, su técnico en Las Palmas, y sus compañeros para incorporarse al FC Barcelona una vez empiece la próxima pretemporada a finales de verano. El mediapunta canario (17 años), que ha sido el más alineado en su club en Segunda A y ha firmado cuatro goles (el último en el 5-1 del lunes al Extremadura ) y seis asistencias, está muy ilusionado con recalar ya en el Barça, que lo fichó por solo cinco millones de euros en agosto de 2019.

En cuanto a su propósito en el Barça lo tiene clarísimo: “Primeramente mi objetivo es hacer la pretemporada e intentar quedarme en el primer equipo. No me fijo en una sola posición, sino la que me diga el entrenador”. Y admite que la repercusión mediática que está teniendo los últimos meses le gusta: “Sí noto más presión, pero también es bueno porque si juegas relajado no salen las cosas. Uno debe intentar evadirse de la presión”.

La joya canaria tiene referentes de máximo nivel: “Siempre me había fijado en Andrés Iniesta y ahora también en Frenkie de Jong”. Cuando fichó por el Barça, le recibieron Eric Abidal y Patrick Kluivert para firmar el contrato y alucinó con el Estadi: “Visitar las instalaciones del Barcelona había sido un sueño y hacerlo hace unos meses me hizo muy feliz. El Camp Nou impacta mucho. Siempre soñé salir de ese túnel, espero hacerlo vestido de azulgrana”.

Es culé de cuna, como recuerda en una entrevista a la web del Barça: “Prácticamente desde que nací. En casa toda mi familia ha sido del Barça y mi abuelo creó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste”. Pedri estará ahora pendiente de lo que haga su equipo en la Champions League, que vuelve el 8 de agosto (21 h.) con el Barça-Nápoles de la vuelta de octavos de final en el Camp Nou. “Seguro que hará un buen papel en la Champions a pesar de haber perdido la Liga, tienen un gran equipo”.

Por último, Pedri se felicita por su progresión esta temporada aunque lamenta dos episodios: “El Mundial Sub-17 fue bonito pero con sensación agridulce (España cayó en cuartos ante Brasil). Y con Las Palmas jugar tantos partidos seguidos y sin público se hace complicado porque jugamos por la afición, pero nos hemos adaptado”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200722/482466453208/pedri-mi-objetivo-es-quedarme-en-el-primer-equipo.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*