Cinco fichajes de Champions para el Barça

  • De Jong volverá tras su lesión, Sergi Roberto ofrece alternativas tácticas y Araujo, Riqui Puig y Ansu Fati ganan peso en una plantilla tan corta
Joan Poquí

Joan Poquí Redactor Barça Barcelona Actualizado a 22-07-2020 11:29

El Barça afrontará la vuelta de los octavos de final de la Champions con renovadas energías y con el refuerzo de algunos jugadores que hasta ahora, por diveros motivos, no habían tenido protagonismo o que han adquirido un rol distinto. Es el el caso de De Jong, lesionado en el tramo final de Liga; Sergi Roberto, convertido en refuerzo de lujo en el centro del campo con su recuperada posición de interior; o los tres futbolistas del filial, Riqui, Ansu y Araujo, que de repente dan profundidad de plantilla efectiva a Setién.

Frenkie de Jong fue sustituido en el transcurso del Mallorca-Barça, primer partido de la reanudación de la Liga, en principio por una sobrecarga que acabó convertida en lesión muscular. El holandés no estuvo a disposición de Quique Setién hasta los dos últimos partidos de Liga, en los que tuvo minutos pero no comenzó como titular.

Frenkie de Jong jugó la última media hora contra el Alavés y se situó como medio centro
Frenkie de Jong jugó la última media hora contra el Alavés y se situó como medio centro

Ahora, en la Champions, De Jong sí apunta a titular, en una línea media sin Sergio Busquets ni Arturo Vidal, sancionados por acumulación de tarjetas. Junto al holandés, es importante la aportación de Rakitic, Sergi Roberto y Riqui Puig. Son los cuatro centrocampistas disponibles de Setién de cara al compromiso ante el Nápoles. Tres de ellos serán titulares y el cuarto será la única opción de medio campo en el banquillo.

Opciones para Setién

Sergi Roberto es otra pieza capital, por esa polivalencia que siempre le ha caracterizado. Setién ha redescubierto el valor del de Reus, convertido en un fichajazo para el centro del campo. El técnico lo ha utilizado como interior con llegada, pero también como central en una defensa de tres. Le permite una gran maleabilidad táctica.

En cuanto a los tres jugadores con ficha del filial, Araujo, Riqui y Ansu, se han convertido en tres jugadores vitales en una plantilla tan corta. De ahí la insistencia de Setién en que no fuesen con el B. El central es a efectos prácticos tercer central, a la vista de la incertidumbre médica alrededor de Umtiti. Ansu Fati no necesita presentación tras su gran temporada y Riqui ha dado un paso al frente tras el confinamiento, ganándose un papel relevante.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200722/482463738415/fichajes-barca-champions-de-jong-riqui-sergi-roberto-ansu-fati-araujo.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 comentarios

  1. Si no te quedo claro es porque eres ciego mi equipo es el AS MONACO de la ligue 1 no todos tenemos porque ser fanaticos del real madrid o barca mi analisis fue correcto solo ustedes los barcelonistas no lo notan se hacen los vizcos tubieron que prestar a aleña vender a arthur y ceder a coutinho por la masa salarial para pagarle sueldazo a messi y el circulo de ancianos esta mala gestion los convertira en el nuevo milan y con respecto a messi lo admiro mucho pero habeces me pregunto son fanaticos del futbolista o del club tu mas que nadie debes saber que despues de la salida de cruyyf el barca cayo en crisis y que gano algun que otro titulo solo ronaldinho le debolvio la sonriza es un cambio de gurdia recuerda que en 2007 2008 no ganaron nada y quedaron a mas de 15 puntos del madrid lo que no entiendo es como messi con 33 años cobre mas que en la temporada 2011 2012 donde demolio todos los record participo en 102 goles de los 190 del barca si no ves que los estafa es tu problema y para que veas cr7 se fue del madrid por mercenario queria cobrar lo mismo que messi pero se fue es para que veas que los dos son unos mercenarios y no te quede duda mi equipo es el AS MoNACo

    • Lo que me sigue generando duda es como leer un comentario tuyo. Entre la ausencia total de signos de puntuación, la falta de coherencia, y tus aportes al diccionario la idea que quieres transmitir se pierde por completo.

      • El problema es que cuando tu no tienes cómo responder, y no puedes quedarte callado buscas una forma de desacreditar la opinión del muchacho, estoy seguro q tú también tienes faltas de ortografía, no te hagas el perfecto, esto es un blog deportivo, no un concurso de Español-Literatura, aquí todo el mundo entendió lo q él escribió, incluyéndote a ti.

        • Parece que no viste que le he respondido con pelos y señales, datos y números. Además sus comentarios son fáciles de refutar, no es nada diferente a lo que dicen Edward, Yan, y otros como tú que viven por aquí. Nada nuevo bajo el sol. Día nuevo, actitudes viejas, es el motto en este blog.
          Sin embargo, parece que a ustedes le gusta leer algo tan mal escrito, sólo porque está de acuerdo con lo que tienen en su mente. Tanto así que hasta se cambia el nick para comentar, o sea que hay algo raro ahí.
          Y no es por hacerme el más que nadie, pero tengo muy pocas faltas. Entre mis pasiones está la escritura, de cuentos y libros de ficción. Además reviso lo que comento, para que tenga sentido y correcta grafía. Se me puede ir un error al teclear, pero principios básicos de ortografía, muy difícil.
          Por pensar eso es que vemos a personas así, que olvidaron por completo los signos de puntuación, total, es un blog deportivo, es un SMS, es un e-mail…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*