Las votaciones de la Bundesliga: Messi, el mejor del mundo y Coutinho, una decepción

Los jugadores de la Bundesliga han hecho balance de la temporada, y han respondido a varias encuestas sobre algunas estrellas. Las votaciones señalan a Leo Messi como mejor del mundo y a Philippe Coutinho como una de las decepciones en Alemania

Pese a que todavía queda la Champions, la temporada 2019-20 se está acabando en Europa, y ha llegado el momento de hacer balance. A estas alturas de una campaña marcada por la crisis del coronavirus, aficionados y expertos saben bien cómo lo han hecho sus equipos, y se apuran los últimos partidos mirando ya hacia un nuevo desafío. Antes de lanzarse al mercado de fichajes, eso sí, toca meterse en una interesante reflexión.

Esta semana se han producido las votaciones de la Bundesliga, en la que los jugadores responden a varias encuestas de forma anónima y evalúan a sus compañeros. Los futbolistas de la Primera División germana deben ‘mojarse’ sobre diversos temas, y de sus respuestas dependen aquellos que son elogiados por sus méritos pero también reprendidos por un rendimiento que en ocasiones no está a la altura de las expectativas.

Entre los alabados está Leo Messi, que arrasa en la consulta por el mejor jugador del mundo. El de Rosario se lleva un 54,8% de los votos y deja atrás a Cristiano Ronaldo (12,6), Robert Lewandowski (10,7), Virgil van Dijk (4,4) y Kylian Mbappé (4,4). Curiosamente, el dominio sí se lo queda el polaco en lo relativo al mejor futbolista de la liga alemana. En esta parcela, el de Varsovia también tiene un amplio margen sobre sus rivales, ya que su 42,6% deja sin opciones a Jadon Sancho (14,1), Joshua Kimmich (12,2), Thomas Müller (3) o Timo Werner (2,6).

El Bayern también se impone en la carrera por el jugador revelación, un ‘premio’ que corresponde sin discusión a Alphonso Davies. El canadiense tiene algo más cerca a Erling Haaland (18,1% de los votos), pero su 44,8% recompensa su excelente rendimiento en los últimos meses. Al noruego le ha bastado medio año para superar a otros como Marcus Thuram (5,2), Christoph Baumgartner (3,7) o Christopher Nkunku (3,7).

En el otro lado de la balanza se encuentra Philippe Coutinho, mencionado por algunos como una de las mayores decepciones. Hay que tener en cuenta que esta dudosa tabla la encabeza Mario Götze con un 30%, pero sólo Alex Nübel (11,5), Salomon Kalou (5,6) y Guido Burgstaller (4,1) superan el 3,7% del brasileño, que no ha conseguido alejarse de su irregularidad en una cesión con altibajos al conjunto bávaro.

La Premier enamora a Alemania

La batalla de las votaciones también se ha trasladado a los banquillos, donde Jürgen Klopp es la elección estrella. El entrenador del Liverpool obtiene un 74,8% por sus méritos con los ‘reds’, y le siguen Pep Guardiola, bastante alejado con su 13%, dos representantes nacionales como Hansi Flick (4,8) y Julian Naglesmann (1,9) y Diego Simeone y Zinedine Zidane (ambos con un 1,1% de los votos totales).

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/futbol-internacional/votaciones-bundesliga-messi-mejor-mundo-coutinho-decepcion_259359_102.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

21 comentarios

  1. Buenas Noches Esto es in análisis del porque Barcelona esta atravesando una crisis institucional, muchos critican la durectiva por rwaluzar fichajes mediocres, no oueden darse el lujo de pagar un Súper salario a todos los jugadores canteranos como Adama Traore, Deolofeu, crik y Marx Bartra parapagarle super salario a lad vacas sagradas como Suárez, no entiendo como el señor cobra más en el año 2020 que en el 2016 donde anotó 60 goles y fue Bota de Oro, los Messi Voy nunca lo van a aceptar muchos ni siquieta son fanáticos del Barza sino del futbolista, ojo cobra 40 millonesde dolares al año en una temporada donde a anotado 30 goles y 25 asistencias, lo cual nunca se podra comparar con aquel año 2012 donde anotó 72 goles y repartió c29 asistencia y siempre busca un pretexto para cobrar más. Ustedes por el contrario siempre en busca de culpables en cualquier lado menos en la figura de Messi, no les importa que tenga hipotecado al Club y con el chantaje de irse gratis cuando él quiera si durante tantos años lo han elevado de sobre maneradiciendo que el Barza ganaba solo por él, entonces seamos consecuentes con nuestras afirmaciones y hagámoslo responsable de sus derrotas y fracasos.

    • No sé si reirme o llorar. Que menciones a Delofeu y a Bartra me dice que no has visto un partido del Barcelona en tu vida. Además no sé de que crisis hablas, se perdió la Liga y quien sabe la Champions, pero el FC Barcelona sigue ahí y volverá la temporada próxima a luchar por todo… tampoco es que haya perdido todos los títulos en 6 días ni haya quedado a 19 puntos del Madrid…

  2. Adama,Deolofeu, Bojan y Bartra!!
    Ni uno, pero ni uno tiene calidad para jugar no sólo en el Barcelona,si no en otros grandes eqipos.Pero bueno, es más fácil rajar y rajar del mejor jugador de todos los tiempos.Me encanta que sigan teniendo pesadillas con él.Aún les queda que sufrir!!!!!
    Y que rezen que no venga uno de sus retoños heredando su clase y talento.(con un 50% me conformo) Pq van a alucinar!!!!!
    Gracias Messi por tanto que nos has dado, no solo a los Barcelonistas!!!!

  3. No se como nos pasamos los dias fajados con los enfermos con respecto al mejor del mundo ,por favor señores eso no lo decimos nosotros,lo dicen los jugadores,los q chocan con el ,lo veo en internet como en el famoso Chiringuito,cada vez q han invitado un jugador activo q no sea del madrid (por supuesto)lo dice ….EL ENANO…asi q please no se desgasten mas con ese tema Bismarck ehhhh .VISCA BARCA.

    • Es imposible ser más integrante del circo que tú? Entonces la Bundesliga completa te acaba de dar en el rostro… debe ser difícil aceptarlo, lo sé.

      • para nada!! lo que diga la busdesliga es su problema, seguro le preguntaron (como siempre alguna cadena culé) quien es mejor? responde rápido! ahhh si messi! jaja

        • Bueno, para empezar son cadenas teutonas quienes hiceron la encuesta. Por cierto, si lo dicen tan rápido sin apenas pensarlo (Como cuando le preguntaron a Manuel Neuer y respondió en 0.5 segundos) por algo será…

          • ajjaja me maravilla que despues de perder todos los titulos este año ustedes siguen con la chicharroná! ya te dije ojalá lionel siga 5 temporadas mas en el barca y le suban el salario, nosotros los madridistas seguiremos felices ya que no podrán fichar nada interesante que haga competencia,por mantenerle el salario a lionel!

            • Te pregunto, tu dejaste de seguir a CR7 en:
              -2008-2009
              -2009-2010
              -2010-2011
              -2011-2012
              -2012-2013
              -2014-2015
              Esa “felicidad” del madridismo no se nota para nada… una vez más, ojo con lo que deseas. De mis fichajes me encargo yo, tu piensa por qué te gastaste 170 millones para 3 goles y 4 asistencias…

              • el madrid puerde darse el lujo de gastar! el barca no! no te queda duda no? en esos años disfruté bastante con mi equipo español! asi que no sufri tanto con el madrid! además el madrid nos ha dado mucho, ustedes comenzaron a mitad de este siglo y ya van en picada! el madrid tiene historia desde el siglo pasado!

                  • es verdad, desgraciadamente no pude vivir epocas pasadas pero del 2000 para acá son unas cuantas ligas y champions que pude celebrar(aunque algunas retransmitidas gracias a la TV cubana de aquellos entonces) 2 eurocopas y un mundial!! bestial no?

                    • Realmente fútbol de clubes aquí se vino a transmitir asiduamente por allá por el 2013. Antes era uno que otro partido suelto, casi nunca en vivo. Por suerte sí pude disfrutar casi completo el triplete del 2015, aunque te cuento que no pude ver la final de la Champions en vivo, pues ese día tuve cierre contable hasta más allá de las 12 de la noche. Disfruté también de las Euros, aunque soy seguidor de Alemania tenía mucha simpatía por aquella España repleta de jugadores del Barcelona.

  4. Pero mi club tiene dinero y se puede dar el lujo de hacer eso,hay que ver los muertos de hambre si lo pueden hacer,una pena que despues de gastar tanto para 3 goles como dices aun asi ganamos SuperCopa y Liga,jaja que contradiccion no?

  5. As Mónaco, como hace tiempo que estoy fuera de la página, no lo conocía, pero no puedo decir, precisamente, que me alegro conocerlo. Su coments es tan malo, pero tan malo, que me recuerda a un tal Edward93. NO PUSISTE UNA SOBRE MESSI.
    Sabe que eso solo tiene una explicación, has sufrido a D10s tanto tiempo que solo te queda el rebuzno de los ultraantimessíanicos. Pobre de ti, como te queda por sufrir al mejor de la historia. y para que me conozcas te dedico esta décima:

    As Mónaco , me decepcionas
    con tu coment humillante
    tendencioso e ignorante
    sobre el astro del Barcelona
    el coment tu lo sazonas
    con tristes acusaciones
    con tantas lamentaciones
    que me llevan a exclamar
    ¡hasta dónde los va a llevar
    Messi con sus actuaciones!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*