Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente brillan con luz propia en el Barça B

Edu Polo Periodista Actualizado a 21-07-2020 10:40

El Barça B superó (3-2) al Valladolid Promesas y está a sólo dos partidos de poder ascender a Segunda A. El filial azulgrana, pese a las numerosas bajas y a que tres jugadores como Riqui Puig, Ansu Fati y Araujo estaban con el primer equipo en Vitoria, logró ganar en parte gracias a dos futbolistas aún en edad juvenil y que fueron titulares, Konrad de la Fuente e Ilaix Moriba.

La Masia sigue produciendo talento y la actuación de Konrad y de Ilaix ante el filial blanquivioleta es una nueva muestra. De la Fuente marcó dos goles, el segundo tras una combinación entre ambos y el medio fue clave en el centro del campo. “Son juveniles que han jugado como titulares y los dos han sido determinantes, lo que han hecho tiene mucho mérito, tienen un futuro increíble”, destacó García Pimienta.

Konrad de la Fuente, internacional por Estados Unidos, llegó a Barcelona en 2010 porque trasladaron a su padre y desde 2013 es una de las promesas más firmes de la cantera azulgrana. A los 18 años ha pasado por todas las categorías del fútbol 11 de la cantera y hace unos días selló su renovación hasta 2022, cuando estaba a punto de quedar libre. Es un extremo rápido y fuerte que en duelo ante el Valladolid Promesas dio una exhibición. Konrad forma parte, como sus compañeros Arnau Tenas o Nico González, de la generación en la que brilló hace años Take Kubo.

Konrad de la Fuente, tras renovar por el Barça hasta 2022 en junio
Konrad de la Fuente, tras renovar por el Barça hasta 2022 en junio

Ilaix Moriba, por su parte, es compañero de Ansu Fati. Tiene 17 años y es juvenil de primer año, pero juega con el filial como lo hace Ansu con el primer equipo, como si fuera un veterano. Es un centrocampista de origen guineano, con mucha personalidad y carácter. Para medirse al Badajoz, el técnico García Pimienta no recuperará finalmente a Riqui Puig y Ansu Fati, sí con Ronald Araujo, y seguirá contando con Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente. Los jóvenes talentos de La Masia piden paso y quieren lograr el ascenso a Segunda A.

Ante el Badajoz, el jueves a las 20.00 h.

Ayer se conoció ya el horario del partido ante el Badajoz. El duelo ante el equipo extremeño se jugará el jueves a las 20 h. (Footters y Barça TV en Catalunya) en Algeciras, mientras que en caso de ganar, los azulgrana jugarían la final el domingo 26.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200721/482445927943/ilaix-moriba-y-konrad-de-la-fuente-brillan-con-luz-propia-en-el-barca-b.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*