El misterio del bagaje de penaltis

  • Es el único apartado de estadísticas atacantes en que el Barça ha acabado por la cola
  • Le han señalado los mismos penaltis a favor que a Valladolid y Alavés
Joan Poquí

Joan Poquí Redactor Barça Barcelona Actualizado a 21-07-2020 07:17

Curiosas algunas de las estadísticas que nos deja la Liga 2019-20. El Barça lidera los apartados de ataque del campeonato. Casi todos. El conjunto barcelonista está entre los mejores en el ranking de disparos efectuados (es tercero) y es líder en los apartados de: goles, asistencias, posesión de balón, regates, regates con éxito, % de regates con éxito, balones ganados en disputa, duelos ‘uno contra uno’ ganados, % de efectividad de goles, % de disparos a puerta, tiros al poste (20), pases efectuados, pases buenos, % de pases buenos, pases en campo contrario, pases buenos en campo contrario, pases en campo propio, pases buenos en campo propio, goles de falta, goles desde fuera del área y goles desde el área.

En todos estos apartados el Barça es primero. No lidera, en cambio, el ranking de penaltis marcados. Ni mucho menos. Y es que, pese a que es el equipo que más ataca y está más tiempo cerca de la portería rival, ha tenido seis penaltis a favor, los mismos que Alavés y Valladolid. Supera a Granada, Leganés, Levante y Real Sociedad (5) y al Espanyol (4).

Es el equipo con peor balance de penas máximas de los cuatro de Champions

Poco bagaje para un equipo tan atacante, ¿no? Más si tenemos en cuenta que, frente a esos seis penaltis a favor, hay siete en contra. El Barça termina la Liga con un balance de -1. El Madrid… bueno, no es ninguna sorpresa: se va a los 11 a favor y 2 en contra (+9).

Muy por detrás, los demás se disputan las migajas: Atlético (8-4), Celta (9-5) y Eibar (10-6) acaban con +4; Sevilla (7-4), Athletic (10-7) y Osasuna (8-5) con +3; Villarreal con +2 (11-9); y Getafe (7-6) con +1. El Granada va a la par y los demás, entre ellos el Barça, a engordar el +9. De los cuatro equipos clasificados para Champions, el Barça es de largo el peor en este ranking.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200721/482451593993/penaltis-a-favor-en-contra-barca-misterio.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*