Olé: Récord: los 1.000 goles de Messi

Leo alcanzó esa histórica cifra sumando sus anotaciones y sus asistencias en partidos oficiales con el Barcelona y la Selección Argentina. Impresionante.

Messi, el hombre-récord.

Mientras ya acaricia el séptimo Pichichi de su carrera, que es el premio al goleador de la Liga y que sólo lo podría perder si Karim Benzema hace cinco goles en un rato, Lionel Messi sigue rompiendo récords y haciendo historia. Con su doblete ante el Alavés más la asistencia a Ansu Fati, Leo llegó a un número increíble en su trayectoria futbolística: 1.000 goles. Claro, esa cantidad es la suma de sus anotaciones oficiales y de sus asistencias o pases-gol, tanto con la camiseta del Barcelona como la de la Selección Argentina. Impresionante… Ningún futbolista en actividad está ni cerca de esa cifra.

El doblete en esta última fecha de la Liga, que le dejó un sabor amargo por perderla a manos del Real Madrid en el sprint final luego del parate por la pandemia, llevó su cuenta personal a 703 goles. Fueron 633 en el Barsa y 70 en el seleccionado argentino. Y al sumar una asistencia más alcanzó los 297 pases-gol, divididos en 255 en el conjunto culé y 42 con la albiceleste. En esta temporada, con 25 goles y 21 asistencias en la Liga, el 10 argentino quebró el récord que poseía su ex compañero Xavi, quien en la temporada 2008/09 había dado 20 pases-gol.

Lo escalofriante de sus números es que puede seguir sumando y nadie sabe cuál será el techo. Con 33 años, se especula que Leo tendrá al menos tres años más en la elite del fútbol mundial, por lo que podrán acrecentar aún más sus estadísticas. Tremendo.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/messi/messi-mil-goles-asistencias-carrera_0_kkmkWi__1.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

27 comentarios

  1. El mejor de todos los tiempos, y no quiero lloradera…….ni habladeras de boberias……….a bajar la cabeza y comerse las uñas, no tienen de otra.

  2. yan17 explique en otro comentario que tuve problemas personales. de los q a nadie le gusta pasar………..pero aqui estamos y tenemos que seguir. saludos.

  3. Es un pecho frio estubo sin marcar ni asistir en cuartos de final de champions 5 temporadas seguidas en fase eliminatoria en 2017 paca solo le marco de vicitante al chelsea fijate si es pecho frio que en la temporada 2016 2017 marco en 5 partidos 10 goles y luego se le congelo el pecho y cr7 marco de cuartos a final en 5 10 goles cual es mas desicivo saca tus propias cuentas luego me dices como chupete al munich le marco en fuera de juego y acazo no recuerdas la robomontada nada a llorar porque siempre seras un frustado y eso lo demuesras cuando dices la liga robada so 34 ligas 13 champions come te a pecho frio con papa

    • Primero, ofendes a un gran club con ese nick. También ofendes a un gran jugador y una persona que no sabe que existes. Luego me ofendes a mi. No satisfecho con eso, ofendes al idioma español con tus faltas de ortografía y tu incoherencia. También ofendes a Chapete. Demasiado odio, impotencia, bilis, y falta de respeto en un sólo comentario. Deberías devolverle el tiempo perdido a tus maestros a partir de primer grado. Digo, si pudiste pasar la primaria. Leyéndote tengo mis dudas.
      Normalmente cosas como esa no subirían, se irían directo a la papelera,pero la dejaré para que los usuarios de este blog vean hasta donde pueden llegar la falta de respeto y la ignorancia de algunos, casi siempre del mismo lado. Gente como tú desmerecen a ese gran club que es el Real Madrid, y a ese monstruo que es CR7. Me daría vergüenza que algún seguidor del FC Barcelona hablara como tú. No se lo permitiría. Y en mi blog menos.
      Te advierto que si vuelves a hablar así, serás baneado de este blog. Respera para que te respeten.
      Espero que puedas interpretar mis palabras, traté de ponerlo lo más simple posible.

  4. “Yo y mis amigos”
    El burro delante para que no se espante!!
    De qué sirvieron las asistencias dice….
    De verdad que estais enfermos!!!

  5. Lo veo difícil Bismarck
    Si no sabe escribir, si no sabe contar,menos sabrá interpretar.
    Nueva lección que les das. Incluso cuando te refieres al Madrid. Vergüenza me daría que un colega Barcelonista hablara así del equipo contrario y de un gran jugador como C. Ronaldo.
    Lo dicho. Feliz de que Messi lleve 15 años haciéndoles sufrir buscando estadísticas absurdas que sólo existen en sus archivos y que sólo cuentan en sus premios imaginarios. Pq.los premios de verdad,los que otorgan las grandes instituciones,los que se logran a base de talento,esos si se los dan al mejor. Es decir, a un tal Leonel Andrés Messi!! Lo conocen????

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*