Setién recupera a De Jong para el Barça-Osasuna

renkie, junto a Ansu Fati y Arthur Melo, son las novedades en la lista de Quique para recibir al conjunto de Jagoba Arrasate

Los azulgranas están obligados a competir en La Liga, al menos esta noche, pendientes de lo que suceda en el Real Madrid-Villarreal

Sin duda no es una semana fácil para el Barça, obligado a competir en La Liga, al menos esta noche en el partido del Camp Nou frente a Osasuna, aunque sus opciones de título ya sean muy escasas y pasen por el Real Madrid-Villarreal que se disputa a la misma hora en el estadio Alfredo di Stéfano. 16/07/2020

Act. a las 12:09 CEST

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz@JuanmaDiaz65

El único aspecto positivo es que Frenkie de Jong puede volver a la dinámica competitiva, con la mente puesta en el choque de la Champions contra el Nápoles aunque Quique aseguró que van a pelear el título liguero mientras tengan opciones.

De JongAnsu Fati y Arthur Melo son las tres novedades en la lista de convocados de cara a este Barça-Osasuna (21.00 horas) en el que el conjunto de Quique Setién apura sus últimas opciones de revalidar el título de La Liga frente al desacomplejado equipo de Jagoba Arrasate que, con los deberes hechos, llega sin presión al Camp Nou.

SITUACIONES DISTINTAS

Son muy diferentes las situaciones de las tres novedades de la lista de convocados. De Jong es un titular indiscutible cuyo objetivo es recuperar el punto de forma competitivo de cara a la Champions. Ansu debe estar a punto en las próximas fechas para disputar el Play Off de ascenso a Segunda A con el filial; y Arthur se ha convertido en un invitado de lujo desde que firmó por la Juventus, tal y como reconoció ayer el entrenador azulgrana.

Por tanto, es muy probable que Frenkie Ansu tengan algunos minutos de juego si es que no entran en el once inicial, pero parece más complicado para el brasileño. En la línea defensiva, Jordi Alba se ha recuperado de sus molestias y está a disposición; Júnior es su relevo si Quique decide darle un respiro. Piqué Lenglet seguirán en el eje y Semedo en el lateral derecho; por su buen rendimiento y porque Sergi Roberto está teniendo oportunidades en el mediocampo.

¿Un 4-4-2 o un 3-5-2?

Como es habitual, es en la sala de máquinas en donde existen más variantes, a partir del ancla Sergio Busquets. Setién utilizó en el Nuevo Zorrilla un 3-5-2 (o 5-3-2), en el que las puntas fueron Messi Griezmann primero, y tras el descanso Messi Suárez, con Vidal como mediapunta, Riqui Puig trazando diagonales desde el interior izquierdo Semedo reconvertido casi en extremo y Roberto en lateral-central.

¿Volverá el Barça a un más clásico 4-4-2 o repetirá la apuesta de Pucela? Las dos opciones son posibles, aunque introduzca algún cambio Quique. En el mediocampo cuenta, además de con el recuperado De Jong, con Ivan Rakitic. Y en el ataque está la alternativa de Martin Braithwaite, además del regreso de Ansu tras cumplir el partido de sanción.

Cuatro del filial cubren las tres bajas

Quique Setién facilitó una vez más una lista con menos efectivos de los permitidos por La Liga, debido a las lesiones y a las necesidades del Barça B, que prepara el estreno en el Play Off de ascenso a Segunda A.

Con GriezmannUmtiti Dembélé lesionados, Araujo Arnau se unen a Riqui Ansu como únicos representantes del filial en la convocatoria de veinte futbolistas que facilitó el técnico cántabro tras el último entrenamiento de preparación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Un Osasuna sin presión alguna

Por su parte, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, afronta el partido con numerosas bajas: Unai GarcíaRober IbáñezRubén GarcíaMarc Cardona y Chimy Ávila. Pero undécimos en la clasificación, los navarros llegan al Camp Nou con la temporada más que cumplida pues el técnico incluso ha liberado a su plantilla de la presión de luchar por una difícil plaza europea.

Arrasate recordó que el objetivo del club pamplonica era lograr la salvación y esa la consigueron ya tras vencer al Celta. Por tanto, Osasuna afrontará el encuentro sin complejos pues todavía tendrá la satisfacción de cerrar La Liga en casa en la última jornada, frente al Real Mallorca el próximo domingo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/setien-recupera-jong-para-barca-osasuna-8041418

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*