Las razones de Junior para irse al Inter de Milán

  • El club italiano quiere que entre en la operación Lautaro y el lateral acepta por tener más protagonismo y también porque le ofrecen una gran ficha
Junior, en un partido de Liga con el Barça
Junior, en un partido de Liga con el Barça (Foto – Alex Caparros / Getty)
Fernando Polo

Fernando Polo Subdirector Actualizado a 16-07-2020 12:20

Junior Firpo (23 años) tiene muchos números para acabar entrando en la operación Lautaro como el jugador que el Barça ofrece para rebajar el precio del delantero argentino que el Inter de Milán tiene tasado en 111 millones de euros. Ese precio viene de una cláusula de rescisión que, precisamente, expiraba ayer. En cualquier caso, en el Barça sospechan que el club italiano quiere mantener la operación en esos parámetros económicos. Otra cosa es cómo se articulen en base a millones pagados en ‘cash’ y, otra parte, en especies. Es decir, metiendo a algún futbolista en la operación que tendrá una determinada tasación.

Conte busca un lateral largo como Junior: Young es mayor y Asamoah saldrá traspasado

El elegido por el Inter de Milán es Junior y, sabedor de esa información, el Barça presentó una propuesta, desvelada por MD el pasado 5 de junio, de 70 millones de euros más el lateral izquierdo azulgrana. Eso da un valor de mercado a Firpo de 41 millones que el Inter aceptaría porque tiene la necesidad de un lateral de su perfil. Un carrilero potente, profundo y joven para reforzar una banda donde Young tiene ya 35 años y Asamoah apenas cuenta.

El Inter le pagaría a Junior más del doble de lo que gana en el Barça

A Junior el Inter le ofrece protagonismo en un esquema 3-5-2 con carrileros largos que le va muy bien a su potencia y despliegue. Vista la competencia, empezaría de titular mientras en el Barça apunta sin duda a suplente de Alba. Y a nivel salarial, según pudo saber MD, el club italiano le ofrece ganar más del doble de lo que gana en Barcelona a merced al régimen fiscal italiano, generoso con los futbolistas como pudieron comprobar Cristiano y Arthur al firmar por la Juventus. Porque si Junior se va no es para jugar e ingresar un poco más sino bastante más y el Inter se lo garantiza.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200716/482330206092/las-razones-de-junior-para-irse-al-inter-de-milan.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*