Umtiti tiene un futuro incierto en el Barça

  • Al central le está costando carísimo haber forzado su rodilla para jugar el Mundial 2018. Samuel desoyó a los médicos cuando, hace dos años, le aconsejaron operarse y sus prestaciones, muy limitado, sólo han ido a peor
Miguel Rico

Miguel Rico Adjunto al director Actualizado a 14-07-2020 07:15

Samuel Umititi ha vuelto a recaer. Siente molestias es su rodilla izquierda y el tratamiento conservador que está siguiendo para reforzarla, no permite a los servicios médicos valorar el plazo de recuperación. Dependerá de las sensaciones del central y ahora no son buenas.

En realidad, son malas desde hace dos años. Umtiti jugó y ganó con Francia el Mundial de 2018 y desde entonces su camino ha sido un calvario. Samuel, en declaraciones a Telefoot, reconoció que había forzado para estar en el once de Deschamps en la Copa del Mundo. Una decisión que le proporcionó un presente glorioso pero le generó el futuro incierto que está viviendo.

En la temporada del Mundial, el francés jugó 40 partidos con el Barça y lo hizo a tal nivel que pareció como que, por fin, se había dado con el central zurdo que se buscaba desde hacía años. La lesión de cartílago, a final de curso 17-18 encadenada con el Mundial, convirtió el sueño en pesadilla. Desde entonces, sus prestaciones han bajado en picado. En las últimas temporadas, 33 partidos jugados, pocos completos y todos muy por debajo de su nivel.

Los médicos del Barcelona, hace dos años, le recomendaron el quirófano como solución para su problema de cartílago ‘agravado’ por la morfología de sus piernas y el peso del tren superior. Umtiti rechazó siempre la operación. Optó por un tratamiento conservador, que durante un tiempo siguió en Doha, pero el problema persiste, por no decir que se ha complicado. Y no sólo eso. Con el paso del tiempo los médicos del club ya no piensan en la solución quirúrgica. Se está siguiendo el tratamiento conservador con todas las incertidumbres que ello implica. No hay fecha para su retorno ni garantía ninguna de que esta sea la última recaída. Eso sí, para su tranquilidad está renovado, después 2018, hasta 2023 con salario de los buenos.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200714/482307897225/barca-umtiti-central.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*