Setién superará los números de Valverde

  • El técnico cántabro logrará registros dignos de equipo campeón pese a la sensación de Liga deprimente
Xavier Bosch

Xavier Bosch Periodista Barcelona Actualizado a 14-07-2020 13:34

El presidente Bartomeu insistió en TV3 que cambió a Valverde para dar un impulso al equipo y explicitó que a nivel interno esta mejora se ha percibido. No sólo en los entrenos, sino también en los parámetros físicos (cómo se explicó aquí), incluso con la aparente satisfacción de los jugadores. No tanto con el personaje (y especialmente con Sarabia ) sino porque ellos son los primeros en notar que controlan mucho más el juego, que están mejor dispuestos y que reciben muchos menos goles.

En media Liga, con Valverde, encajaron la friolera de 23 en 19 encuentros. Con Setién, 13 más: una cifra que sería de promedio de equipo campeón. Difícilmente el Madrid pinchará de aquí al final lo que tendría que pinchar para que el Barça se proclame campeón, pero si Messi y compañía ganan los dos encuentros que le quedan se situará en 85 puntos. Habría logrado 40 con Valverde (en la primera vuelta) y 39 con Setién (en la segunda, con 6 puntos en juego).

El fútbol del Barça de esta temporada ha sido irregular, inconstante, cansino y poco espectacular. Estamos muy mal acostumbrados. Pero ha sido muy competitivo en cuanto a puntos. Van Gaal ganó las dos ligas con 74 y 79 puntos respectivamente. Rijkaard ganó sus dos títulos con 84 y 82 puntos. Cuatro Ligas logradas con menos puntuación que la deprimente Liga actual.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200714/482307897225/barca-umtiti-central.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*