Riqui y De Jong, la dupla de la ilusión ya es posible

  • Tras la irrupción del canterano, que ha dado aire fresco al equipo, llega el regreso del holandés tras su lesión
Javier Gascón

Javier Gascón Redactor Actualizado a 14-07-2020 13:34

El Barça no es el único equipo que ha acusado el cansancio en este final de Liga comprimido, con once jornadas que se han jugado cada tres o cuatro días y que han exprimido al máximo a los equipos, especialmente tras la inactividad por el confinamiento y con un mes escaso de entrenamientos previos, progresivos y muy controlados para evitar lesiones. En el conjunto azulgrana ha sido importante en esta fase Riqui Puig, a quien Quique Setién le ha dado por fin la confianza que estaba reclamando, con titularidades y minutos de calidad. El canterano ha aportado la energía de sus 20 años y sus compañeros, más apurados por la edad y el desgaste, lo han agradecido. Y no sólo eso, también ha mostrado su talento hasta el punto de que ya no se duda de que tiene sitio en la plantilla para pelear por un puesto en el once. Lo demostró con su partidazo ante un rival tan duro como el Atlético. Sin embargo, todavía no ha coincidido en el once titular en Liga con Frenkie de Jong, que se lesionó el sóleo derecho en Mallorca en el primer partido tras el regreso y no ha podido participar. Sí coincidieron en Ibiza en Copa. Tras varios entrenamientos con el grupo, todo indica que el jueves ya estaría en condiciones de jugar ante Osasuna (Camp Nou, 21 horas, Movistar LaLiga).

De Jong (23 años) ha vivido una clásica primera temporada de adaptación en el Barça para un jugador joven que llega de otro campeonato. El equipo no funcionó como el bloque esperado, ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién, y él no ha acabado de mostrar todo el fútbol que lleva dentro. Pero la dupla que puede formar con Riqui Puig, los dos como interiores flanqueando a Sergio Busquets, ilusiona.

La prueba vale la pena

Ante Osasuna, quizás con Vidal más adelantado por la lesión de Griezmann, podría ser la primera experiencia seria tras el experimento de Ibiza. Eso si Setién los ve complementarios, claro, pues tienen estilos parecidos (verticalidad y conducción) y un técnico puede pensar que alinear a los dos juntos desequilibraría al equipo. La prueba, en todo caso, merece la pena.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200714/482301255068/riqui-de-jong-dupla-ilusion.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*