Trincao vuelve a ser protagonista en una victoria del Sporting de Braga

Francisco Trincao estará en la pretemporada del Barça 2020-21, y se está ganando un sitio a pulso. El portugués volvió a ser protagonista en una victoria del Sporting de Braga

El FC Barcelona pagó 31 millones de euros por el fichaje de Francisco Trincao en enero, y la sorpresa inicial se está tornando en alegría. El hasta entonces semidesconocido futbolista portugués pasó a estar bajo los focos, y no está decepcionando para nada. Aficionados y expertos piensan ya que, si consigue superar la temida fase de adaptación al Camp Nou, podría ser una de las referencias del equipo en la próxima década.

El extremo volvió a salirse en la goleada del Sporting de Braga al Paços de Ferreira (1-5), que consolida a los pupilos de Artur Jorge en la zona de acceso a la Europa League y les mantiene a sólo tres puntos del billete directo, que de momento corresponde al Sporting de Portugal. El joven avisó que antes de mudarse lo iba a dar todo por su actual club, y está cumpliendo con creces para dejar atada la competición internacional.

En el Estadio da Mata Real, los visitantes tardaron tres minutos en adelantarse con un penalti riguroso convertido por Paulinho. Pese a una posesión discutida, el duelo tenía un dominador claro, y pasada la media hora el de Barcelos lo selló con un ‘hat-trick’. El de Viana do Castelo le facilitó otra pena máxima para su segunda diana, volviendo loca a la zaga local y poniendo un centro que tocó la mano de un defensa.

Junto a Ricardo Horta, que anotó el 0-4 gracias a una asistencia del propio Paulinho, el futuro jugador barcelonista manejó los hilos del encuentro, antes de que su entrenador les diera descanso a los tres en el minuto 79. Poco antes había subido al marcador el gol del honor de Zé Uilton, aunque fueron los ‘arzobispos’ los últimos en celebrar cuando al borde del tiempo reglamentario, Wenderson Galeno certificó la ‘manita’.

El Barça toma nota de la progresión de Trincao

Aunque al Barça le han avisado de las alternativas que ofrece Trincao, todo apunta a que aprovechará las virtudes que ya está mostrando, más allá de los consejos que hablan de una posible reconversión a interior. Los técnicos que han trabajado con él avisan que a sus 20 años tiene mucho recorrido, y que no es sólo un regateador. Los culés quieren explotar ese talento además de su calidad en el desborde, centro, toque y gol.

El examen final para el luso llegará en la pretemporada 2020-21, en la que se le evaluará directamente. Con la medular bien cubierta y deseos como Neymar y Lautaro Martínez muy complicados, el recién llegado podría ser una apuesta interesante para el conjunto de Quique Setién, que obtendría un perfil distinto a los que ahora maneja el cántabro. Dependiendo de lo que suceda con Ousmane Dembélé, Francisco podría ser clave.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/trincao-vuelve-ser-protagonista-en-victoria-sporting-braga_259132_102.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*