Clamor por el escandaloso mal uso del VAR

  • Jugadores, entrenadores y presidentes de club critican que tras el confinamiento no hay criterios unificados y se beneficia siempre al mismo club
Joan Poquí

Joan Poquí Redactor Barça Barcelona Actualizado a 13-07-2020 07:27

El VAR post-confinamiento ha desvirtuado la Liga. Cada vez menos defienden lo contrario. No ha habido (con una excepción) partido del Madrid sin polémica. El VAR le ha ayudado descaradamente. El entrenador de uno de los equipos esquilmados, el Athletic, Gaizka Garitano, ha sido el último en mostrar públicamente su enfado: “Después del parón están pasando cosas con el VAR que no pasaban antes”, ha dicho. Lo que pasa es que beneficia sólo a uno. El clamor lo inició Javier Tebas antes del parón.

Javier Tebas: “en el VAR hay un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales”

El presidente de LaLiga dijo, en enero, que “en el VAR hay un antes y un después de la llamada de Florentino a Rubiales”. Y tras el confinamiento volvió a la carga. Lo hizo en el programa ‘Onze’, de TV3, tras el Athletic-Madrid con el escándalo de dos penaltis muy similares, con desenlaces diferentes en cada área. “No ha sido una jornada positiva para el VAR”, dijo Tebas, que incidió en que “si anunciamos que hemos hablado con el presidente del Real Madrid del VAR, pues no es lo mejor para el VAR”. Considera “peligroso que un presidente como Florentino pueda llamar a hablar del VAR veinte minutos después de un partido”.

Piqué abre la lata

En la Liga-exprés, el primero en hablar fue Piqué, tras el Sevilla-Barça: “Viendo cómo son todas las decisiones del VAR, no vamos a ganar la Liga”, dijo el defensa. Una jornada antes tuvo lugar el Madrid-Valencia, con un gol anulado a Rodrigo por fuera de juego posicional de Maxi Gómez. “Aún no sé por qué lo anula”, dijo Albert Celades, aún entrenador valencianista, que denunció que “llevamos todo el año con muchas situaciones así con el VAR”. El club valencianista emitió un comunicado al día siguiente, señalando diez acciones concretas.

Gaizka Garitano: “Después del parón están pasando cosas con el VAR que no pasaban antes”

Otro gol anulado en el Real Sociedad-Madrid. Por supuesto, al conjunto donostiarra. De Januzaj, por fuera de juego también posicional de Mikel Merino, que afirmó: “Qué va a decir Courtois, estoy lejos suyo, tiene tiempo de sobra para ver el balón. No ha dudado ni un segundo en levantar el banderín, no sé si en la otra área lo habría hecho tan rápido”. Además, un curioso penalti a Vinicius. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, bajó a los vestuarios tras el choque ante el Granada a protestar por reiterados errores.

El escándalo más grande sea tal vez el de San Mamés, por los dos ‘penaltis gemelos’, uno pitado y otro no. Muniain dijo: “Estamos viendo a favor de qué equipo se decanta siempre el VAR. Al final, es lo de siempre, en nuestra área han revisado la jugada y en su área no”.

Iker Muniain: “Estamos viendo a favor de qué equipo se decanta siempre el VAR”

También Dani García, autor del penalti a Marcelo, explicó en twitter la jugada: “¡No se puede decir que uno es intencionado y otro no! Tengo ganada la situación y por mala suerte le piso, ¡en ningún momento veo posible que llegue él antes al balón que yo! ¡Si uno se pita el otro también! El VAR se esta cargando el fútbol!”, comentó en twitter.

Tenues críticas de Bartomeu y Setién

Josep Maria Bartomeu denunció en Villarreal que “el VAR es poco equitativo y beneficia siempre el mismo equipo”. En parecidos términos, antes del derbi, Quique Setién manifestó que “hay cosas del VAR que a todos nos extrañan, no se utiliza de forma unificada”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200713/482266427812/var-uso-deficiente-condiciona-laliga.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

14 comentarios

  1. Socio, de muy mal gusto la tabla de posiciones, en serio, por lo que me has demostrado creo que estás por encima de eso.
    No olvidemos que el futbol empezó hace más de un siglo y el arbitraje te da y te quita.
    Lamentablemente ahora lo único que importa son las interpretaciones a lo que ha pasado después del confinamiento, pero la liga inició en agosto, no ahora. No he visto un solo análisis de los errores arbitrales que los han favorecido a ustedes o que nos han perjudicado.
    Así es demasiado fácil sacar cuentas.
    Saludos.

  2. LA CASI POSIBLE TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA:
    1ER LUGAR: EL VAR
    2DO LUGAR: REAL MADRID ( AYUDADO POR EL VAR )
    3ER LUGAR: FC BARCELONA
    AUN EXISTEN POSIBILIDADES REMOTAS QUE CAMBIEN EL 2DO Y 3ER LUGARES, NUNCA EL 1ERO, AUNQUE ESTE A FALTA DE 3 JUEGOS HARA TODO LO POSIBLE POR QUE NO VARIEN LAS POSICIONES

  3. Tears and more tears,no es justo,que tengas que aguantar este disgusto.No os desanimeis muchachos la proxima temporada llegan a la final de la SuperCopa tranquilos,nadie habla de el trabajo que hace Pique en los partidos metiendole presion en los partidos,en el ultimo partido que tuvieron me dio verguenza ajena ver como “sofocaba” a Laoz porque sabe que Pique es un jefezito ya de la federacion el relevo del abuelo.

  4. La verdad es q es asi ,, pero claro para los sectistas Madridistas es lloradera ,, cosa q no creo de un verdadero Madridista. Pero si se analiza sin exajerar hay al menos 3 jugadas q si son clarisimas y q de haberse cantado como deveria ser el Madrid al menos huviera empatado 3 de los partidos despues del paron , y mas cuando han sido partidos en los cuales gana por un gol , por q si al menos esos partidos se ganaran por 2 o 3 goles de diferencia nadie diria nada , pero hay q entender q otros equipos esparan ganar y q si tu rival pincha poder aprobechar para si es posible poder remontar pero si cada ves q hay partidos q se deciden por un gol siempre es a favor de un equipo es logico q otros protesten, y tienen todo el derecho a hacerlo. Si en los 3 partidos q si hubo jugadas claras a favor del Madrid se hubieran cantado justamente ahora mismo el Madrid tuviera 6 puntos menos por q hubieran sido 3 empates .

  5. La verdad es q es asi ,, pero claro para los sectistas Madridistas es lloradera ,, cosa q no creo de un verdadero Madridista. Pero si se analiza sin exajerar hay al menos 3 jugadas q si son clarisimas y q de haberse cantado como deveria ser el Madrid al menos huviera empatado 3 de los partidos despues del paron , y mas cuando han sido partidos en los cuales gana por un gol , por q si al menos esos partidos se ganaran por 2 o 3 goles de diferencia nadie diria nada , pero hay q entender q otros equipos esparan ganar y q si tu rival pincha poder aprobechar para si es posible poder remontar pero si cada ves q hay partidos q se deciden por un gol siempre es a favor de un equipo es logico q otros protesten, y tienen todo el derecho a hacerlo. Si en los 3 partidos q si hubo jugadas claras a favor del Madrid se hubieran cantado justamente ahora mismo el Madrid tuviera 6 puntos menos por q hubieran sido 3 empates .

  6. Ramos lo hace porque es el capitan del equipo y le toca hacerlo y ademas por la jerarquia que tiene dentro del campo de futbol,hasta cierto punto es sano,no es lo mismo jerarquia que “poder” que es lo que tiene tu defensa y eso si es peligroso,si viste esa situacion con Laoz de la que te hable,tu tambien te debes haber dado cuenta del “pie” que le metio al arbitro y al final era Laoz el q lo buscaba como para arreglar las cosas para que Pique no se fuera disgustado con la decision,no chico,y despues dicen que si Florentino esto que lo otro,detras de la cara de estos clubes bien sabes que hay un “staff” de personas que se dedican a hacer miles de cosas con respecto al club que ni tu ni yo ni nadie sabe,buenas y malas,y veras en unos años quien va a ser Pique en la federacion esa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*