Rayo Vallecano Luzzi será jugador del Barcelona

Sólo falta la oficialidad. Tal y como adelantó MARCA hace ahora un mes, Fabián Luzzi será jugador del FC Barcelona. El futbolista de 16 años es una de las mayores perlas del Rayo Vallecano y tenía ofertas de muchos equipos grandes de España (Real Madrid y Atlético entre ellos) y el extranjero, pero finalmente ha optado por marcharse a Cataluña. El equipo franjirrojo, por su parte, trató de renovarle haciendo un enorme esfuerzo con una gran oferta, pero ha sido imposible.

El acuerdo final hace que el Barça se lleve a un futbolista que, con 15 años, ya entrenaba como uno más a las órdenes de Paco Jémez con el primer equipo del Rayo Vallecano cuando su lugar natural era el Cadete B de la fábrica franjirroja. Luzzi es de origen brasileño, y es internacional sub-16 con España.

Comenzó en Vallecas siendo benjamín, aunque lo hizo en la Fundación. Hasta alevín no pasó a la cantera. Desde entonces, cuatro temporadas y media donde ha sido máximo goleador de su equipo en todas ellas. De hecho, siempre ha sido un adelantado a su edad, jugando con los cadetes cuando era infantil y luego entrenando con el primer equipo.

Como ya informó MARCA, el Rayo Vallecano trató por todos los medios de retener a un futbolista que, al ser menor de 16 años, no podía tener contrato profesional. La propuesta franjirroja, muy alta para las capacidades económicas del club, no pudo competir con las otras que llegaban, sin contar por supuesto con el proyecto deportivo y el tirón que tiene el Barcelona. Finalmente y a falta de oficialidad, los azulgrana se han llevado el gato al agua por delante de equipos como el Real Madrid o Atlético de Madrid.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/rayo/2020/07/10/5f08431ce2704e78058b45da.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*