¿Clásico en ‘semis’? ¿Reencuentro con Guardiola? El morbo hipotético de esta Champions

El FC Barcelona y el Real Madrid cayeron en el mismo cuadrante en el sorteo de la Champions League celebrado este viernes. Ambos podrían encontrarse en ‘semis’ si se dan las circunstancias

Este viernes se celebró el sorteo de cuartos de final y semifinales de la presente edición de la Champions League, cuyo formato es totalmente atípico debido al parón de todas las competiciones que hubo durante tres meses a causa del coronavirus. Tras la pandemia, el calendario comienza a reestablecerse y ya se sabe el camino que deberá seguir cada equipo para plantarse en la dinal de la Liga de Campeones.

Primero, los equipos que todavía tienen partidos de octavos de final pendientes deberán dar resolución a sus eliminatorias. Así las cosas, el FC Barcelona recibirá al Nápoles en el Camp Nou tras el 1-1 de la ida, el Manchester City recibirá al Real Madrid tras ganar 1-2 en el Santiago Bernabéu, la Juventus recibirá al Olympique de Lyon tras el 1-0 favorable a los franceses y el Bayern de Múnich recibirá al Chelsea tras ganar 0-3 en Stamford Bridge.

El azar es caprichoso y, curiosamente, todos los equipos con partidos pendientes han quedado fijados en el mismo cuadrante. Es decir, en cuartos de final, el vencedor del FC Barcelona-Nápoles se enfrentará al ganador del Bayern de Múnich-Chelsea y el vencedor del Manchester City-Real Madrid se medirá al ganador del Juventus de Turín-Olympique de Lyon.

Finalmente, los vencedores de estas dos rondas de cuartos de final se medirán en las hipotéticas semifinales, lo que abre la vía de un Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid con la gran finalísima de Lisboa en juego. Un enfrentamiento que ya se produjo en las semifinales de la Champions League de 2011, con el conjunto azulgrana saliendo victorioso y clasificándose para una final que posteriormente ganaría frente al Manchester United.

Caminos difíciles para FC Barcelona y Real Madrid

Naturalmente, el camino para volver a ver esas hipotéticas semifinales va a ser muy duro para ambos equipos. En primer lugar porque el Real Madrid deberá remontar una eliminatoria que se le puso bastante cuesta arriba con el resultado del Santiago Bernabéu, perdiendo 1-2 contra el Manchester City. Si finalmente los blancos logran la gesta de remontar ante los de Pep Guardiola, podrían medirse en cuartos a la Juventus de Cristiano Ronaldo, en caso que los italianos derroten al Olympique de Lyon.

El camino del Real Madrid hacia las semifinales será muy duro, pero tampoco será fácil para un FC Barcelona que, además de tener que rematar la eliminatoria contra el Nápoles (en la ida quedaron 1-1 con los italianos siendo superiores), tendrían que medirse a un rival tan temible como el Bayern de Múnich (que le metió tres al Chelsea en Stamford Bridge) en cuartos. Un Clásico en semifinales sería posible, pero ni FC Barcelona ni Real Madrid podrán cometer errores.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/champions-league/hipotetico-fc-barcelona-real-madrid-en-semis-champions-league_259101_102.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*