Al Madrid no le pitan un penalti en contra en LaLiga desde noviembre

El FC Barcelona ha denunciado que el Madrid se está viendo beneficiado por la forma de actuar del VAR. Un dato que podría corroborar eso es el hecho de que a los blancos no le hayan pitado ni un penalti en contra desde la jornada 15

El Real Madrid tiene muchas papeletas para ganar esta Liga, pero todavía debe dar el último ‘sprint’ para lograrlo. Quedan cuatro jornadas y los merengues deben ganar al menos 8 puntos de los 12 que hay en juego para ser campeones. El sentido común dice que probablemente lo lograrán, pero en el fútbol nunca hay que dar nada por sentado. No obstante, desde el barcelonismo se está diciendo que los de Concha Espina están contando y van a contar con ayudas extras para que eso ocurra.

El FC Barcelona tiene al VAR y al arbitraje en punto de mira desde que volvió LaLiga y los datos le están dando la razón. Josep Maria Bartomeu se quejó amargamente y señaló directamente al videoarbitraje de estar ayudando a los blancos desde que el fútbol se reanudó. Los de Zinedine Zidane han ganado con polémica en prácticamente cada encuentro desde entonces y ha habido fueras de juego, penaltis, faltas y expulsiones muy dudosas que siempre han caído de su lado.

De hecho, los números son contundentes en este sentido y nunca mienten. Al Madrid le han pitado tan solo dos penaltis en contra en lo que va de temporada en Liga, pero lo más impresionante de esto es que el último fue el 30 de noviembre. Hace ya seis meses y más de una semana que ningún árbitro ni el propio VAR le señalan una pena máxima en contra a los madridistas. En total, son 19 choques consecutivos sin que le lancen desde los once metros, una barbaridad.

La última vez que a los de Chamartín le tiraron un penalti fue contra el Alavés en la jornada 15. En la portería estaba ese día Alphonse Areola, que sustituyó a Thibaut Courtois en Mendizorroza. El francés no pudo hacer nada para parar el tiro de Lucas Pérez, que marcó el único tanto de los suyos en la derrota por 1-2 ante el Madrid. Antes de eso, el propio meta francés tampoco pudo atajar la pena máxima de Machís en el triunfo por 4-2 ante el Granada. Esa diana del extremo venezolano fue del otro penalti que le han pitado a los de Zidane este curso.

En cambio, al Barça le han señalado un total de siete. La diferencia es tremenda y hace sospechar mucho en Can Barça, ya que en los encuentros del Madrid ha habido varias acciones polémicas que podrían haber sido penalti. El pisotón de Ramos a Raúl García, el contacto de Carvajal con Olivera frente al Getafe o el agarrón del propio lateral a Mata también ante los azulones podrían haber sido infracción dentro del área y no lo fueron.

Al Madrid deben castigarle igual que a los demás

“Me sabe mal, pero el VAR no está dando la altura que tenemos. Es poco equitativo desde el COVID y está repercutiendo en los resultados y parece ser que siempre se favorece al mismo. Es verdad que ha habido muchos partidos en los que el VAR ha favorecido al mismo equipo. Hablamos con la FEF en su día. El VAR tiene que ayudar al árbitro, pero en las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas imágenes en los que no ha estado equitativo”, dijo el presidente culé. Este tirón de orejas de Bartomeu podría ser lo que se necesita para que al Madrid empiecen a castigarle igual que al resto.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/real-madrid/madrid-var-no-pitan-penalti-contra-laliga-noviembre_259050_102.html

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

24 comentarios

    • Primero, no me rebates nada de lo que aquí se dice. Además no fueron dos años. No obstante se habían demorado en sacar ese dato. Sólo te respodneré que esa racha del Barcelona no supera las tres mayores rachas sin penal en contra en la historia de la Liga, todas pertenecientes al mismo equipo. Sólo hay un club con más de 500 penales a favor…. también el récord de penales en contra lo tiene el Barcelona con 16. Ya que vamos a hablar de historia…
      Hoy otro penal a favor y van 10, con sólo dos en contra. Se suponía que con el VAR estos números no fueran tan dispares, como los 6 a favor y 7 en contra del Barcelona…

      • Bueno tampoco así, el Barza estuvo durante 3 temporadas con un balance de 32 penales a favor y uno solo en contra, lo cual te dice que se pasaron dos temporadas completas sin que les cantasen un sólo penal en contra. Por otra parte resulta curioso que menciones aquellas rachas del Madrid que son de hace más de medio siglo, es decir que para hablar de rachas de penales si vale hablar del siglo pasado pero no de los trofeos y goleadas al FC Barcelona porque…..”quien se acuerda de eso”.
        El tema es mi amigo Bismarck que la disparatosa racha sin penales del Barza es la única que ha sido con el fútbol moderno, hablamos de esta última década específicamente ¿En serio vamos a hablar del Madrid y los penales? jeje

        28 ene. 2018
        “Es penalti muy claro de Umtiti. Penalti que el árbitro no señala. El Barcelona ya encadena 74 jornadas consecutivas sin que le piten un penalti en contra en #LaLiga. No se veía una racha así desde hacía 46 años”
        Misterchip
        https://twitter.com/2010MisterChip/status/957728371957551104?s=20

        • Ah ya… muy conveniente. Eso que dices a mí no se aplica, porque yo soy de los que hablan de la historia completa. Como mismo conozco esa racha, conozco el único club con más de 500 penales a favor. También, y como se ve esta temporada con su +8 el mejor club de la historia en cuanto a balance de penales a favor y en contra. Eso, mi amigo, por más que lo quieras “olvidar” es totalmente cierto
          Sin embargo, se suponía que esas rachas “en el fútbol moderno” con el uso del VAR no se dieran, que no hubiese tanta diferencia… como en el caso del Barcelona, que casi no pasa dos partidos sin penal en contra. Ni el Madrid, que no pasa partido sin penal a favor… esa cómo la interpretamos?

          • Bueno, hasta el momento en el fúbol moderno el Madrid no logra tener una racha tan buena como la que ha tenido el Barcelona en estos últimos tiempos, de hecho, si la memoria no me falla, es precisamente el FC Barcelona el equipo dueño del record de mayor cantidad penaltis en una misma temporada con 19, en aquella Liga ganada en el 2016 a sólo un punto de ventaja con el Madrid, curioso….

            • Anja. Y sabes también que es el FC Barcelona el que tiene el récord de más penales en contra en una sóla temporada de liga con 16. Por cierto, ya averigué, y el récord del Madrid es de 88 jornadas seguidas sin penal en contra. 3 veces. Si tú empezaste a ver fútbol en el 2014, y te quieres ceñir a una liga donde el Barcelona llegó a estar 12 puntos por encima y terminó a 1 porque el Madrid dejó de perder repentinamente y el Barcelona de ganar…. si, es muy curioso. Todo depende de como se mire.
              Pero una vez más no me respondiste. No se suponía que esto no sucediera con el VAR? Esta es la liga con más penales pitados… adivinen quien va de líder. Y paralelamente, quien es el primero en menos penales en contra.

              • Bueno, se supone que con el VAR el Madrid debió haber derrotado ambas veces al FC Barcelona, sin embargo no fue así, por desgracia, además de que se pierdieron también valiosos puntos por penales no cantados con otros equipos, curiosamente por esos tiempos la prensa culé no tenía muchos problemas con el VAR, nunca se me olvida la nota de Mundodeportivo después del 1er clásico diciendo que ….”fue el FC Barcelona el perjudicado por el VAR en el clásico del Camp Nou” ¿En serio=? jeje

                Por cierto hay algo que no me cuadra en ese supuesto record del FC Barcelona, pues ahora verifico y me sale esta noticia:

                “El Real Mallorca es el primer equipo con 16 penaltis en contra en una Liga de Primera. Un récord negativo que, de forma involuntaria, consiguió este domingo con el penalti señalado por Cordero Vega por unas manos de Alejandro Pozo, jugador en propiedad del Sevilla, tras un cabezazo de Reguilón. El colegiado, a instancias del VAR, revisó la acción que en un principio había ordenado seguir para decretar el punto de penalti.”
                https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2020/07/13/1180271/real-mallorca-record-primera-penaltis-contra.html

                ¿Por fin el record era del FC Barcelona o no? Revisa bien eso amigo Bismarck

                • Si nos vamos al “hubiera”… desde el reinicio el Madrid no tuviese puntaje perfecto, ni el Barcelona 3 empates. Victoria del Barcelona en Anoeta… hay para comer y para llevar, más allá de que repito, en el primer clásico de las dos jugadas polémicas el penal de Lenglet, se hubiese invalidado por la mano previa de Benzemá que paraece que ningún merengue vió por más que salieron las fotos, y el del Rákitic es un halón que da Ramos en todos los córners. Así que sí, me hubiese gustado un VAR tan clínico como en el partido del Barcelona ante los colchoneros.
                  Revisado y confirmado en un tweet reciente de Mr. Chip. Si el Mallorca llegó a 16 lo que hace es empatar.

                  • Bueno, quien comenzó con el “se suponía que esto no sucediera con el VAR” fue usted, como le dije antes, el Madrid también ha salido jodido con el VAR, de ahi las críticas de los dirigentes del Madrid que bastante que fueron criticadas en aquel momento, sin embargo ahora es todo un honor que Bartomeu critique al VAR. Es así, pero lo siento, no debieron perder ningún partido, dependía del FC Barcelona ser líderes, nadie tiene la culpa de que teniendo al mejor jugador del mundo, el mejor portero del mundo y a los mejores delanteros de toda Laliga se hayan dejado rematar y encajar tantos goles, al Cesar lo que es del Cesar, hoy por hoy el Madrid no tiene una gran cantidad de puntos de ventaja en Liga porque simplemente carece de gol, por eso mismo es que se queda corto en esta Champions, aprovechen ustedes, gol y calidad de plantilla tienen

                    • Bueno, el objetivo del comentario inicial era demostrar que este tema de los penales tiene sus matices, el Barza tiene el record de mayor cantidad de penales a favor en una sola temporada y es bastante reciente, ¿Quieres hablar de las rachas del Madrid de hace más de 50 años? OK; pero la del Barza está ahi, y reciente, en plena era de futbol profesional

                    • Solamente demuestra que el Barcelona llora al VAR cuando no son líderes y cuando lo son no les molesta, en pocas palabras, doble rasero, antes criticaban a Florentino por sus críticas al VAR por jugadas donde evidentemente el Madrid fue perjudicado injustamente, sin embargo ahora Bartomeu es un héroe, hermoso, así funciona este mundillo jeje

                    • Sí, por eso Florentino puede llamar al VAR y al presidente de la Liga. Luego de esa llamada todo cambia. Sí, definitivamente así funciona.
                      Ya que eres tan salomónico, expllícame el 10 a favor y 2 en contra del equipo que tiene a Casemiro, y Ramos, y el 6 y 7 del que tiene a Piqué y a Busquets. Tiene sentido para ti?

                    • Claro que tiene sentido, el FC Barcelona es el equipo con una de las peores defensas del campeonato, las estadísticas lo confirman, les rematan a puerta y les encajan muchísimos goles, el FC Barcelona es ahora mismo uno de los equipos con el peor repliegue defensivo, por eso se parten al medio y los defensas y contensiones tienen que esforzarse más, muchas veces sin otra alternativa que cometiendo muchas faltas.

                      No lloren más con el VAR, las veces que les ha dado no han llorando, si, mucha gente no le queda más remedio que reconocer que les regalaron el empate del primer clásico, pero sus medios….nada que ver, ¿No era que los medios de mala propaganda son los del MAdrid?

                    • No sé porqué esperé que fueras capaz de hacer un análisis serio. Rematar a puerta no tiene nada que ver con cometer penales. Ni con los codazos impunes de Casemiro o los empellones de Carvajal. Pero sé que te pedía demasiado.

                    • Si si, seguro que es mucho pedirle eso a un madridista, para hacer un análisis serio es un requisito ser culé, fíjate si es así que ante mi análisis serio sobre el curioso record que tiene el Barcelona de los penales a favor la respuesta fue “anjá” y menciones sobre un record de penales en contra que tiene el FC Barcelona desde el año de la peceta ¿Que tenía que ver ese dato del año 88 con el hecho de que en el último lustro te dieron la alarmante cifra de 19 penales a favor?

                      Cuando me vuelva culé juro que me dedicaré a brindar mejores análisis

                    • Para empezar, no. Sería una pérdida tremenda para el club culé tenerte entre sus filas. Definitivamente estás dónde perteneces, tú y unos cuántos.
                      Segunda, no creo necesario darte otra respuesta, si tu defensa a lo ocurrido desde la llamada de Florentino es la temporada 2016. Es tan básico como cada vez que a un madridista se le habla de arbitraje menciona Stamford Bridge y la Remontada. Algo que haces a menudo, por cierto. Entonces, no es menester responderte con otra cosa.
                      Para eso si vale la historia, cierto?
                      PD, otra gente no, pero tú en tu infinita sabiduría debes saber que peseta es con S…

  1. Rivaldo es uno de los personajes que se ha convertido en habitual de los análisis post-partido del Barça. El mítico exfutbolista brasileño analizó el triunfo por la mínima del Barça ante el Espanyol y las recientes críticas del presidente blaugrana al VAR, algo que no comparte.

    “En mi opinión, el problema del FC Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo”, comentó Rivaldo, ahora embajador de Betfair. Para el que fuera Balón de Oro en 1999, “las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo”.

    De la misma manera, Rivaldo cree que “el Real Madrid no es líder por el VAR”, sobre todo, teniendo en cuenta “cómo juega el Barcelona”, añadió, mostrando su preocupación no tanto por la liga, sino por la Champions. “Lo que me preocupa, viendo el ritmo bajo del equipo, es la Champions, que debería ser el principal objetivo del club. Sin público, con el Nápoles lanzado… la vuelta de los octavos de final puede ser peligrosa para el Barcelona. Y si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar la final a ocho de Lisboa”, añadió.

    Por último, además de enviar un mensaje de cariño para el Espanyol, recién descendido, Rivaldo insistió en que la prioridad del Barça debería ser el regreso de su compatriota Neymar: “Todo apunta a que la cláusula de Lautaro ya ha expirado y que el Barcelona tendría que negociar con el Inter. Sin duda, yo creo que el equipo debe centrarse en Neymar. Y hacerlo ya para este verano. Si Neymar se une a Messi, serán de nuevo aquel sensacional equipo que ganó tanto hace años”, concluyó.

  2. bueno el jueves el madrid es campeon de liga! despues veremos a que le echan la culpa los llorones del barca!! seguro si pierden con el napoles es porque el cesped estaba malo jajaajj

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*