El Barça, convencido de la “inminente explosión” de Pedri

Varios equipos de Champions han pedido la cesión del jugador, a lo que el Barça no ha accedido de momento. Éstos volverán a la carga

El club azulgrana ve en el tinerfeño mucho futuro pero también presente: la idea hoy es que tenga dorsal de primer equipo

Las expectativas del Barça con Pedri son máximas. La entidad azulgrana cuenta con el tinerfeño de cara a la próxima temporada, y así lo expresó públicamente el presidente Josep Maria Bartomeu. “Tengo muchas ganas de ver aquí a Pedri y Trincao”, admitió el máximo mandatario culé hace pocos días. Su sentir lo comparte la secretaría técnica, decidida a ser valiente y apostar por un rejuvenecimiento de la plantilla este verano. De ahí que los planes del Barça con el jugador sean de futuro pero también de presente. A día de hoy, la idea es que Pedri haga la pretemporada como uno más del primer equipo. Si todo marcha viento en popa, tendrá dorsal como tal.

En el Barça están convencidos de que el actual nivel de Pedri ya le alcanza para ganarse minutos con el primer equipo. La secretaría técnica culé está siguiendo muy de cerca la evolución del de Tegueste, que en las últimas jornadas ha protagonizado varias asistencias y jugadas espectaculares. De hecho, el mensaje de puertas hacia dentro es incluso más optimista. “Pedri lo puede reventar en pretemporada”, se comenta en los pasillos de la Ciutat Esportiva.

El club azulgrana ha recibido infinidad de propuestas para la cesión del tinerfeño. Incluso algunas de ellas son de equipos ‘grandes’ que disputarán la próxima edición de la Champions League. De momento, la respuesta del Barça es la misma para todos: “Pedri no saldrá cedido”. Y así se lo ha transmitido la entidad culé al jugador, ilusionado con la confianza recibida y a la vez con los pies en el suelo, consciente de que debe seguir creciendo a base de minutos. En las próximas semanas se espera una nueva ofensiva de los clubes más interesados en la cesión del jugador para intentar convencer al Barça de que lo mejor para el joven talento es un préstamo. A priori, la alta competencia en la plantilla azulgrana dificultará que Pedri acumule minutos cada semana, escenario que sería más factible con una cesión.

MÁS COMO INTERIOR QUE COMO EXTREMO

Salvando las distancias, los técnicos ven en Pedri un jugador similar a Andrés Iniesta. El todavía jugador de la UD Las Palmas posee una calidad exquisita y en el Barça creen que sus características le permitirían romper líneas como interior. El gran cambio de ritmo que tiene el jugador, como demostró ante la Ponferradina con una cabalgada eléctrica en tiempo añadido, hacen de Pedri un jugador capaz de generar desequilibrios en la medular. La exigencia física en esa zona del campo es mayor, y el jugador ya viene trabajando en un plan físico en los últimos meses.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-convencido-inminente-explosion-pedri-8032632

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*