Aerolíneas Piqué: experto en precisión y líder indiscutible

El Barcelona se aferra a sus grandes líderes para intentar una remontada desesperada por el título de Liga. Y Gerard Piqué es uno de ellos. El veterano central azulgrana lleva 539 partidos oficiales a sus espaldas, es el segundo defensa de la Liga con más duelos aéreos ganados y el primero en cuanto a pases realizados y completados.

Con la jornada 35 en marcha, tan solo un punto separa al Barcelona del Real Madrid. En estos momentos, los catalanes tienen un partido más que los madrileños, ya que el Barça superó al Espanyol en el derbi y el Madrid espera con ansias la visita del Alavés.

De quedarse con los tres puntos en el Alfredo di Stéfano, los ‘merengues’ mantendrían la distancia de cuatro puntos sobre el máximo rival, poniendo más tierra de por medio para una posible remontada. 

Para que los ‘culés’ puedan recuperar el trono de la clasificación y levantar de nuevo el título de Liga necesitan que los de Zidane tropiecen en los cuatro compromisos que le quedan por jugar, 12 puntos en juego que lo decidirán todo. 

Pero no solo dependen de los de la capital española. Los ‘culés’ no pueden permitirse más fallos de aquí a final de temporada y buscan tanto en el césped como en el vestuario un líder que los lleve de la mano hacia el gran objetivo.

Y ese no es otro que Gerard Piqué. El veterano central azulgrana es uno de los grandes referentes del Barcelona, un hombre que lleva a sus espaldas la friolera de 539 partidos oficiales con el equipo de su vida. 

A sus 33 años, el ex del Manchester United es, según datos facilitados por ProFootballDB, el segundo defensa de la Liga con más duelos aéreos ganados, un total de 119, además de todo un experto en precisión a la hora de completar pases.

Y es que Piqué se lleva la medalla de oro como el jugador de la Liga con más pases realizados, con un total de 2.514. Además, acumula nada más y nada menos que 2.291 pases completados, lo que también lo coloca en el puesto número uno en Primera División. 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/aerolineas-pique-experto-en-precision-y-lider-indiscutible-857472

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*